1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

+ sobre Parrot + Bose

Tema en 'Car-Audio' iniciado por Mckote, 10 Ene 2006.

1. Mckote

Mckote Usuario

Buenas.
    Bueno tras recibir y estudiar los post de instalacion del Parrot (3100 en mi caso) esta tarde he conectado el sussodicho y efectivamente el volumen de salida minimo es escesivo.
    He leido la posibilidad de instalar un potenciometro en la salida del Parrot. Tambien y en el foro de Parrot he interpretado con mi mal conocimiento del ingles que se puede poner atenuadores en la salida.
    Mas concretamente especificados como
    1 x 06-042B
    1 x 06-223B
    Aqui el link para alguno que se le de bien el idioma: http://www.parrot.biz/forums/english/vi ... php?id=351
    Con todo esto anteriormente espuesto agradeceria me dijeseis que es lo que debo poner y en que cables concretos de la salida para atenuar las señal de audio.

He leido que personas del foro com Wippi o el_trasgun lo tienen puesto prescinciendo del altavoz adicional. Y a mi me gustaria si es posible precindir de el tambien.

Se agracede tambien comentar otras posibles soluciones que ya tengais en marcha los que lo teneis a pleno rendimiento.

Un saludo:

PD: Lo he conectado siguiendo los pasos de Car63 sin desmontar el panel central. Si bien lo tengo aun sin fijar y todo junto en la guantera para hacer las pruebas pertinentes.

2. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a tod@s
    :twisted:
    Nckote, siento no poder ayudarte, mi coche no lleva el equipo bosse pero tu si me puedes ayudar
    El M6 en el que instalaste es el modelo nuevo?
    El cable Iso-Mazda es el mismo que para el modelo "viejo"?

3. Anonymous

Anonymous Guest

:-D :-D Yo tengo colocado un 3100 desde el primer día y sin adicional, potencia de salida normal con cable adaptador y omitiendo el aplificador, funciona de cina. Solo recibiras algo de sonido del sub pero nada importante

4. Mckote

Mckote Usuario

conguejo,
    ¿como lo tienes para que omita el amplificador?
    Por que con el parrot al minimo a mi me suena muy fuerte.
    Saludos

5. Mckote

Mckote Usuario

Car63,
    Hola, efectivamente lo he montado en el mazda 6 nuevo y el cable es el mismo que el que tu tienes en foto en el post http://www.mazdaseis.com/modules.php?na ... 2bd6553ac1

Y de momento ya me has ayudado con lo de conectarlo sin desmontar casi nada, solo la guantera que se quita en un plis. Ahora haber si soluciono lo del exceso de sonido.

Un saludo

6. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Yo no tengo instalado nigún altavoz adicional, lo tengo igual que tú y estoy hasta las narices de lo fuerte que sale.

Conguejo, como has puesto eso???? si pasar por la etapa.

7. Yomissmosss

Yomissmosss Nuevo usuario

otro más que se suma a la petición, Conguejo.

Explicanos que has hecho para omitir el ampli

Gracias y un saludo

8. Mckote

Mckote Usuario

Por cierto comentar que tengo NavegadorGPS por si influyera en la busqueda de soluciones al problema.
    Saludos

9. Mckote

Mckote Usuario

Bueno pues de momento me he comprado un potenciometro que espero averiguar en donde conectarlo y coprobar que resultado da. Asi que si averiguo algo ya lo comentare por aqui... eso si no la lio mas antes de tiempo, pero es que no me se estar quieto :-D
    Creo que lo ideal sera conectarlo a la salida de audio del Parrot pero para eso tendre que cortar el cablecito y ver cuantos van por dentro... ¿alguna pista?
    Asi mientras Conguejo igual nos cuenta como lo tiene puesto.
    Un saludo

10. Anonymous

Anonymous Guest

11. Mckote

Mckote Usuario

conguejo, claro que se puede regualr pero el problema es que regulado al minimo el volumen sigue siendo excesivamente alto. Y el link que indicas pues no termino de ver como omite el ampli. De echo yo lo tengo conectado como en el post, mas que nada por que no hay otra manera de que encajen los cables y el problema ahi esta. ASi que si podrias ser un poco mas explicito en el tema del ampli te lo agradeceria de corazon. Yo y provablemente alguien mas.

Saludos

12. Anonymous

Anonymous Guest

El tema esmas facil de lo que parece, cuando conectas el parrot tienes que omitir el mute al subwofer, de tal manera que cuando conversas por telefono se escucha de manera tenue le musica o lo que tengas puesto, de esta manera salida de potencia es menor

13. k33

k33 Nuevo usuario

Que quieres decir con eso de "omitir el mute al subwofer", podrías explicarte mejor .

Un saludo.

14. Anonymous

Anonymous Guest

Pues eso que el subwofer no haga mute, vamos que se hoye tenuemente, :-D :-D si teneis dudas teneis micoche a vuestra disposición pero claro en Madrid

15. Mckote

Mckote Usuario

Pues seria interesante que nos contaras como tienes las conexiones para que no haga mute el subwofer... ya sabes explicacion para torpes. Corta aqui... pincha a ya... el rojo con el verde...etc. :?

Saludos

16. k33

k33 Nuevo usuario

Pues sigo si entenderlo :oops: mi cabeza no da para mas.

Estoy con Mckote una explicación para torpes sería genial.

17. Mckote

Mckote Usuario

Bueno pues algo hemos progresado. Os cuento.
    He intercalado un potenciometro en la salida del Parrot y he conseguido atenuar el volumen. Concretamente en el cable rojo que entra con el conector de 10 pines que va a la caja azul del parrot.
    Lo unico que me tiene un pelin mosca es que cada vez que entra el parrot en accion los altavoces inicialmente meten un "pedo" que no se si es normal y os pasa a todos o no. Ademas no se si sera bueno para las altavoces el chipetazo ese por llamarlo de alguna manera y hacerme entender... pedo, chispetazo, ¡plon!
    ¿me explico?

Una vez que entra y se mantiene una conversacion eso desaparece, pero suena siempre que el parrot empiza a emitir sonido.

Por ejemplo en los menus de este si se pasa rapidamente de uno a otro los dicta sin problemas y tan solos hace el pedo la primera vez, por contra si se pasa de un menu a otro mas lentamente, por lo visto este se activa y desactiva emitiendo el susspdicho pedo en cada dictado del menu.

Pues bueno estas son mis experiencias de momento.

Un saludo

18. k33

k33 Nuevo usuario

Lo del "pedo" a mi tambien me lo hace supongo que es por la etapa de potencia "amplificador" que lleva nuestro coche.

Lo de conectar el potenciometro, como has llegado a la conclusión de que era en el cable rojo?

Y finalmente lo has conectado entre el conector que va a la caja azul y la otra cajita negra?

Un saludo

19. Anonymous

Anonymous Guest

Haber, cuando instalas el cable famoso omites la conexión del subwofer de manera que sigue siendo directa entre el equipo (en mi caso el que equipa el sportive) y la tapa de potencia, de manera que cuando hace mute por una llamada sigues ollendo el subwofer con un nivel de volumen muy bajo, casi inapreciable.
    Ahora estoy de viaje de trabajo, pero cuando vuelva hago unas fotos y te las envío, dejame tu mail en conguejo@hotmail.com.
    De todos modos si viajas por mi zona o yo por la tuya nos ponemos en contacto y lo ves insitu, es cuestión de 5 minutillos.

20. Mckote

Mckote Usuario

Pues he llegado a la conclusion de que es el rojo por el metodo de la prueba y del error. Y bueno por que normalmente el rojo suele ser el que lleva el voltaje.. De todas maneras la prueba definitiva es que el potenciometro funciona en el rojo.
    Ahora toca intentar evitar ese "pedo" inicial.

Si esta conectado entre la cajita negra y la azul. Pele la funda negra para sacar el cable rojo y hacer un puente al potenciomentro.
    Ahora tengo el coche en Mazda rematando unos desperfectos que traia cuando lo compre, asi que cuando me lo devuelvan seguire probando.

Un saludo

Compartir esta página