Sobre obligatoriedad de luces repuesto y lavafaros en xenon

Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 Sportive Gasol.
Hola,

Dos preguntas :

Creo que no es obligatorio llevar un juego de repuesto de luces xenon si las tienes instaladas y SI llevar el resto de luces (intermitentes,etc.) .
¿ Supongo que esto es asi ?

Y la segunda pregunta :

SI es obligatorio por ley el lavafaros cuando llevas luces xenon. instaladas....

¿¿DONDE CUJONS ESTAN LOS LAVAFAROS EN MI MAZDA 5????, perdonad al ser novato no los he encontrado....

Gracias a todos de antemano.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, repuestos no es obligatorio llevar, simplemente por que tu no lo puedes montar, y los lava faros van en el parachoque, veras que hay como dos resaltes en el parachoque en cada lado del faro, pues de hay salen los lava faros.
Un saludo,

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
rocko1, yo ya he visto los lavafaros de tu 5 :wink:

los tienes en el parachoques justo debajo de los faros.

enciende las lueces y dale a sacar agua a los limpias y los verás en acción. :wink:

septumaqua

Nuevo usuario
Buenas Rocko1,

Los lavafaros se activan una vez por cada cinco veces que actuas sobre el lavaparabrisas, lo pone en el manual.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

septumaqua

Nuevo usuario
Sobre las luces de intermitencia y de posición, buena pregunta, estoy mirando por la red sobre la legislación de las luces y no citan expresamente que con luces de cruce o carretera de xenon se exime de llevar los repuestos "logicos" de las otras luces halogenas, por lo que "¿creo?", que deben de ser obligatorias si nos atenemos a la norma general que existe sobre las luces halogenas.

De todas formas espero a que alguien con información mas precisa nos ILUMINE.

Un saludo.

Población
Parla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 Sportive Gasol.
Hola,

Gracias por contestar !!!,

Ayer lo vi "insitu" y la verdad que soy un despitao..... por no haberlo visto antes.

Y lo de la obligatoriedad de las luces ayer entre en la dgt.es y vi la ley, en un anexo viene indicado que no es obligatorio llevar repuesto con luces de tipo descarga, pero supongo que los intermitentes y posición si habra que llevarlas.

Gracias.