Sobre las SD de navegación que se venden en todos lados

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
Mi 3 Luxury venía sin navegador y me comentaron que por 50€ vendían la tarjeta original, que en la casa cuesta un riñón.

Como soy curioso por naturaleza (y me dedico a consultoría informática) me puse a investigar el asunto, porque me extrañaba que la SD no se pudiera copiar y funcionara. Parece ser que las SD tienen un identificador único, una especie de número de serie, llamado CID. Y que es el propio software del coche el que sólo reconoce los números de serie de las tarjetas originales (que deben ser igual en todas).

Indagando un poco más, me fijé en que hay muchos vendedores de estas tarjetas, pero tienen ligeras diferencias, algunos tienen en logo impreso de mazda a color y otros no, unos vienen con una caja y otros con otra (aunque se parezca). Pues resulta que las tarjetas que venden por 50€ no son originales, sino réplicas que se pueden importar (si buscáis en Alibaba sd card cid lo veréis) de china, dónde te fabrican SD con el número de serie que les pidas (cosa que va en contra del estándar SD y en Europa es díficil de encontrar), el tema es que tienen pedidos mínimos de 100 SD (aunque salen a 5-10€ cada una al final).

Por otro lado, hay un método de parchear el software del coche para que reconozca otros CID y así poder prepararte una SD de navegación con una SD cualquiera comprada aquí, pero la guía se ha eliminado de todas las webs en las que estaba a petición (o amenaza de demanda) de Mazda, además el proceso es un poco engorroso y quizás rente más comprar directamente una de estas SD que venden en ebay y demás.

Siento el tochaco, me parecía curioso y me apetecía contarlo.

Un saludo ;)

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
El navegador de Mazda deja mucho que desear, a mí me venía de serie, pero hay calles que no puedes poner el número, o te da unas vueltas para llegar a un sitio que son incomprensibles, y más...vamos que se lonpodian haber currado mejor

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
El navegador de Mazda deja mucho que desear, a mí me venía de serie, pero hay calles que no puedes poner el número, o te da unas vueltas para llegar a un sitio que son incomprensibles, y más...vamos que se lonpodian haber currado mejor
Sabéis de quién es el software? Los mapas se supone que de HERE, el tema es que el software de HERE en Android va bastante bien y entiendo que no tienen nada que ver.

En cualquier caso, solo se muestra el límite de velocidad de la vía en el HUD si se tiene la SD insertada, así que aunque sea sólo para eso ya va bien.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
No se que decirte sobre lo del número de serie, yo he probado a replicar una SD de esas de 50€ y lo he hecho sin problemas:

- Si insertas la nueva SD en el coche (en mi caso una Sandisk de 16 GBs) el coche sigue exactamente igual que si pusieras la "original".
- Si metes la SD replicada en el ordenador para actualizarla, lo hace sin problemas.

Puede que el tema del número de serie sea solo a la hora de emparejar la tarjeta al coche, lo suyo sería clonar una de esas tarjetas antes de meterlas en el coche y ver si el clon se puede activar en otro...

Saludos

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
No se que decirte sobre lo del número de serie, yo he probado a replicar una SD de esas de 50€ y lo he hecho sin problemas:

- Si insertas la nueva SD en el coche (en mi caso una Sandisk de 16 GBs) el coche sigue exactamente igual que si pusieras la "original".
- Si metes la SD replicada en el ordenador para actualizarla, lo hace sin problemas.

Puede que el tema del número de serie sea solo a la hora de emparejar la tarjeta al coche, lo suyo sería clonar una de esas tarjetas antes de meterlas en el coche y ver si el clon se puede activar en otro...

Saludos
La copia la has hecho de la de 50€ después de haberla metido en tu coche (genera un archivo de licencia para el número de serie de tu coche) a que sí?

Si pruebas a copiarla tal cual viene, verás que el coche no la reconoce al no tener un CID de tarjeta original. Si no tener los mapas sería tan sencillo como bajarse los archivos y meterlos en una SD normal y nadie pagaría los 50€ (y no es el caso).

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
La copia la has hecho de la de 50€ después de haberla metido en tu coche (genera un archivo de licencia para el número de serie de tu coche) a que sí?

Si pruebas a copiarla tal cual viene, verás que el coche no la reconoce al no tener un CID de tarjeta original. Si no tener los mapas sería tan sencillo como bajarse los archivos y meterlos en una SD normal y nadie pagaría los 50€ (y no es el caso).
No la idea sería clonar una de esas antes de ponerla en el coche (yo haría imagen sector a sector), ya que seguramente cuando la pones el coche graba el vin activandola y la inutiliza para otro vehículo.como cuando activas una clave de un software en un PC y se registra en internet dejando solo tener una copia activa y exclusiva para ese equipo (ejemplo para equipararlo)

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
No la idea sería clonar una de esas antes de ponerla en el coche (yo haría imagen sector a sector), ya que seguramente cuando la pones el coche graba el vin activandola y la inutiliza para otro vehículo.como cuando activas una clave de un software en un PC y se registra en internet dejando solo tener una copia activa y exclusiva para ese equipo (ejemplo para equipararlo)

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
Eso es lo que digo, y créeme que no funciona.

El coche sólo reconoce 2 cosas:
Una tarjeta virgen (que no se ha metido en ningún coche) con CID original
o
Una tarjeta en la que se ha generado ya la licencia para el coche en el que se introdujo por primera vez aunque no tenga el CID original

Es por eso que no sirve copiar una tarjeta original virgen, y eso es lo que cubre la guía, parchear el coche para poder meter una tarjeta virgen copiada.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Eso es lo que digo, y créeme que no funciona.

El coche sólo reconoce 2 cosas:
Una tarjeta virgen (que no se ha metido en ningún coche) con CID original
o
Una tarjeta en la que se ha generado ya la licencia para el coche en el que se introdujo por primera vez aunque no tenga el CID original

Es por eso que no sirve copiar una tarjeta original virgen, y eso es lo que cubre la guía, parchear el coche para poder meter una tarjeta virgen copiada.
Así es

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Vancete muchas gracias por el aporte y por la seriedad en el, un amigo mio ha estado comprobando cosas, y ha llegado a las mismas conclusiones que tu.

MIGUELMARCHENA

Nuevo usuario
Población
Bogotá
Modelo de coche
Mazda 3 2017
Hay unas de estas sd, las venden en ebay en ali.. En otros lados.... Duran unos 100 kilómetros y adios... En YouTube, hay un ruso, el te pide el serial del carro , y otras cosas que no recuerdo... El te devuelve unos datos, los introduces en una sd cualquiera y ya esta... Lleva 14.000 kilómetros y full

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
ya la mia esta caducada y me gustaria encontrar una solucion

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si tienes tiempo y paciencia, se puede arreglar con la guía que digo. El problema es que no se puede publicar porque nos cae el martillo de Mazda encima.
Ya te digo que no se puede... Pero si (re)descubres cómo hacerlo, cuéntanoslo!!

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
Ya te digo que no se puede... Pero si (re)descubres cómo hacerlo, cuéntanoslo!!
Ya te digo yo que sí, que no he tenido ninguna tarjeta original ni clónica y se puede, pero nos podemos meter en líos legales si lo publicamos.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Ya te digo yo que sí, que no he tenido ninguna tarjeta original ni clónica y se puede, pero nos podemos meter en líos legales si lo publicamos.
A ver... Este tema lo tenemos muy mascadito desde hace mucho tiempo...

La única forma de actualizar mapas una vez caducada la suscripción, sea desde una SD original o clonada, es pasando por caja. La tarjeta no sólo se asocia al coche durante los primeros kilómetros, sino que cuando utilizas el ToolBox para actualizar la SD, no tienes forma de "desasociarlo".

Y si dices lo que dices por lo que has leído en mazda3revolution, entre otros, está todo muy trillado ya. Pero quizás conozcas más detalles que el resto no, así que puedes iluminarnos, si quieres, por mensajería privada.

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
A ver... Este tema lo tenemos muy mascadito desde hace mucho tiempo...

La única forma de actualizar mapas una vez caducada la suscripción, sea desde una SD original o clonada, es pasando por caja. La tarjeta no sólo se asocia al coche durante los primeros kilómetros, sino que cuando utilizas el ToolBox para actualizar la SD, no tienes forma de "desasociarlo".

Y si dices lo que dices por lo que has leído en mazda3revolution, entre otros, está todo muy trillado ya. Pero quizás conozcas más detalles que el resto no, así que puedes iluminarnos, si quieres, por mensajería privada.
Disculpa, no había caído en eso de suscripción caducada. Comprando una nueva tarjeta cuenta como nueva suscripción? Si es así, con el método que yo digo probablemente se puede apañar igualmente.

Os voy informando cuando tenga tiempo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Disculpa, no había caído en eso de suscripción caducada. Comprando una nueva tarjeta cuenta como nueva suscripción? Si es así, con el método que yo digo probablemente se puede apañar igualmente.

Os voy informando cuando tenga tiempo.
No, no cuenta como nueva suscripción, claro. Como digo, la única forma de actualizar es pasando por caja.

Llevamos años con este tema, y algunos compis, que ya son más que expertos, no lo han conseguido, sencillamente porque no es posible... Pero oye, quizás algún fucking master lo siga investigando y lo haya conseguido, pero por lo que yo sé, nada de nada.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Quizá ahora con lo del AA y el Acp, bajen de la burra y ofrezcan precios más normales.
Debo decir que esto, lo dudo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Quizá ahora con lo del AA y el Acp, bajen de la burra y ofrezcan precios más normales.
Debo decir que esto, lo dudo.
A 30 euros me han comentado que se están sacando las actualizaciones anuales.