sobre las barras estabilizadoras del M6

Kaltag

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#1
Hola, siguiendo con los manuales que estoy traduciendo de la pagina www.mazda6tech.com, esta vez os subo una información sobre las barras anti-vuelco que monta nuestro mazda 6.

La verdad es que ahora con este follon que hay de temas no se si lo tengo que subir aqui o a mecanica. El de mecanica es general y esto se refiere solo al M6, por eso lo he puesto aqui, pero si esta mal lo podeis cambiar.

Por si las moscas os lo pego aqui tambien el link para la descarga del manual en pdf, a ver si le poneis un post-it o algo.

lo podeis descargar de aquí:

barras estabilizadoras

Un saludo

[web]http://www.mbt-e.com/picture_library/barras_anti_vuelco.htm[/web]
 
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#2
Hola Kaltag, me parece muy interesante y educativo el trabajo que estás haciendo.
Gracias y un saludo.
 

Kaltag

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#3
muchas gracias :-D se hace lo que se puede!!
 
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#4
Puessss, lo que se puede, en mi modesta opinión, es mucho. Ya que esto lógicamente te supone un esfuerzo, pero la información es facilmente comprensible y educativa. =<>
Y conste que no es peloteo.
Un saludo.
 

KAS

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LLeida
#5
Kaltag pues yo creo que te pegas un curro y grande traduciendo como dices todo eso enhorabuena, un saludo y mis felicitaciones... =<> =<> =<>
 

Lucky_luke

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#7
Me sumo a las felicitaciones. =<>
La verdad es que con estas cosas disfruto como un enano, como cuando me quede "pegado" la primera vez que cayo en mis manos un "Arias Paz".
Solo te puedo decir 2 cosas... gracias y... mas, mas, maaas. :-D :-D :wink:
 

ginemi

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#10
bueno tras leer esto me han quedado dudas..............

Entonces las barras de estabilidad que podemos comprar en el fora, hay que montarlas o no??????????????
1-
Barra de refuerzo entre torretas (delantera)
Barra situada dentro del capo del motor
Acabado en aluminio
Impresas las letras de mazda 6


2- la trasera: Barras de refuerzo suspensión trasera




-------------------------
Debemos montar solo la trasera????? y no montar la delantera, o estamos hablando de cosas diferentes.

Por favor aclararme esto que estoy pensando en pedirselas al el_trasgu
 

Dohc

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#11
ginemi dijo:
bueno tras leer esto me han quedado dudas..............

Entonces las barras de estabilidad que podemos comprar en el fora, hay que montarlas o no??????????????
1-
Barra de refuerzo entre torretas (delantera)
Barra situada dentro del capo del motor
Acabado en aluminio
Impresas las letras de mazda 6


2- la trasera: Barras de refuerzo suspensión trasera




-------------------------
Debemos montar solo la trasera????? y no montar la delantera, o estamos hablando de cosas diferentes.

Por favor aclararme esto que estoy pensando en pedirselas al el_trasgu
Vamos a ver, aclarando: la única barra que se vende en el Clubmazda es la Barra de refuerzo entre torretas, situada en el vano motor y por lo tanto delantera.

No se vende en Clubmazda, por ahora, la barra de refuerzo trasera.

La barra debe ser colocada por el mismo usuario, o, si no te atreves o lo consideras especialmente difícil, ir a un taller para que te la pongan.

Puedes consultar sobre el tema, aquí:

http://www.mazdaseis.com/ftopict-8421-b ... bf1fae398d

http://www.mazdaseis.com/ftopict-7133-b ... bf1fae398d

http://www.mazdaseis.com/ftopict-7059-b ... bf1fae398d

http://www.mazdaseis.com/ftopict-6774-b ... bf1fae398d

Saludos
 

ZASKAR-RX8

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#13
interesante artículo e interesante currada.

Lo que me parece que va a "mosquear" o liar un poco a la gente son los términos usados... barras anti-vuelco se hacen llamar también a la jaula. Las "anti-sway bars" no son barras anti vuelco sino barras anti balanceo y se llaman estabilizadoras.

Las barras de torsión o anti-torsión también se les conoce a las barras anti-torsión o de refuerzo de torretas.

Yo sólo utilizaría en el artículo la palabra barras estabilizadoras que es realmente como se conocen en nuestro lenguaje, cada vez que leo barras antivuelco me acuerdo de la jaula :wink:

Esto es una crítica constructiva y espero que no te sienta mal, creo que te quedará mucho mejor el artículo poniendo simplemente estabilizadoras. :wink:

Yo ahora para mi 8 tengo encargadas unas estabilizadoras (anti-sway bar) delanteras y traseras bastante más rígidas que las de serie. QUé consigo con esto? mejor estabilidad pero a costa de hacer la suspensión independiente un pelín menos independiente, además de algo más incómoda o menos efectiva en zonas de firme muy irregular.
 

Kaltag

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#14
ZASKAR-RX8 muchas gracias por tu comentario, lo cambiare en cuanto pueda. Es que al ser una traducción hay cosas que no me quedan muy claras ya que en ingles tambien usan varios terminos para nombrar lo mismo.

Lo cambiare a barras establizadoras, muchas gracias :-D

Otra cosa, las barras que se venden el el foro no son barras estabilizadoras, lo unico que hacen es reforzar la suspensión, pero nada mas. Yo tengo puesta la barra delantera del foro y la verdad es que no noto ninguna mejora, eso si, tampoco me dedico a hacer rally, supongo que si llevas el coche al límite se tiene que notar, pero prefiero no saberlo.

Son muy faciles de colocar, lo unico que hay que hacer es dejar el coche en una superficie llana, aflojar los 6 tornillos que hay en la parte superior del amortiguador, colocas la barra (si no te entra hay que aflojar 4 tornillos para regular la medida de la barra) luego apretas todo lo que hayas aflojado y listos.

aqui tienes la foto puesta en mi coche


barra torretas
 

Kaltag

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#15
hala, ya esta cambiado. En la zona de descargas tambien esta arreglao, aun que aparece barra anti-vuelco en el link para no tener que hacerlo todo de nuevo.
 

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