Sobre ITV - Cuenta tu experiencia

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno por lo que se ve es el tema candente de estos años de incertidumbre, abro este hilo para que los que tienen alguna consulta al respecto publiquen sus dudas y los que han pasado el ITV conpartan la experiencia y asi podemos resolver las dudas , a mi me toca el 29 de Sept. y espero que no haya problema,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La nueva ITV: todo lo que debes saber sobre las novedades que entran en vigor el lunes
  • Los nuevos métodos de control de emisiones contaminantes son vinculantes desde este 10 de septiembre
  • Se permite elegir la estación donde pasar la ITV a la segunda y adelantar la inspección sin cambiar la fecha de la siguiente
Nuevos métodos de control de emisiones contaminantes: atención a las fechas

Una de las grandes novedades de esta nueva ITV es el control de emisiones (gases contaminantes) mediante un equipo de diagnóstico a bordo. La prueba es complementaria al control de gases que se hace mediante la sonda en el tubo de escape en los vehículos dotados con toma OBD (On Board Diagnostics - diagnóstico de a bordo). Desde el 21 de mayo se realiza esta prueba a los vehículos diésel y gasolina dependientes de la normativa de emisiones Euro 5 y 6, es decir, los matriculados a partir de 2011 (y a los vehículos pesados Euro VI - desde 2015-). Los vehículos sujetos a normativas anteriores seguirán siendo sometidos solo al control a través del tubo de escape.
Sin embargo, Luis Rivas aclara que estas pruebas que se incorporan en la nueva ITV "no van a conllevar rechazo si se detectase algún error en la lectura del OBD en cuanto a emisiones" por ahora. Estos defectos, explica, "se podrán calificar como deficiencia grave desde el 10 de septiembre"; es decir, hasta esa fecha se informará a los conductores del resultado de la prueba pero no se declarará desfavorable la inspección. Desde este 10 de septiembre el vehículo podrá ser rechazado si la lectura del sistema de diagnóstico a bordo indica que las emisiones no son las correctas. Ese es el plazo que la administración ha dado a las ITV como periodo de prueba para ir probando los nuevos equipos de lectura de diagnóstico a bordo, cuya misión es detectar subidas en el umbral de la emisión de gases provocadas "por el uso, la antigüedad o una manipulación del vehículo".
Con este diagnóstico, recuerda la asociación que reúne a las ITV, "no se establecen nuevos límites de emisiones y tampoco se controlan gases diferentes a los actuales". Su secretario general remarca que "los vehículos bien mantenidos y no manipulados que se presenten a ITV no tienen por qué tener problemas en cuanto a emisiones".
Control de los sistemas electrónicos de seguridad: sin fecha prevista
La nueva ITV inspeccionará también a través del OBD (diagnóstico de a bordo) los sistemas de seguridad activa o pasiva controlados electrónicamente pero aún no hay fecha para esto. La lectura a través del diagnóstico a bordo de sistemas como el antibloqueo de frenos, el control de estabilidad, airbags, pretensores de los cinturones de seguridad, sistema de alumbrado y señalización, prestaciones de motor, kilometraje... se comenzará a realizar cuando el manual de procedimiento que elabora el Ministerio de Industria junto a las CCAA así lo establezca: "No tenemos una fecha concreta porque hay que hacer aún pruebas con los códigos de error de los sistemas de seguridad electrónicos. Tenemos que recabar la ayuda de fabricantes de vehículos y de equipos de diagnóstico para que cuando una ITV rechace un vehículo porque la lectura señala que el airbag no funciona bien tengamos la certeza técnica y jurídica de que es así; también al contrario, tenemos que asegurarnos de que no pueda circular un coche si los fallos no los ha leído el sistema de diagnóstico de a bordo pero los tuviese". Para esto hay un plazo de un año, hasta el 20 de mayo de 2019 para cuestiones como estas que requieren instalaciones y puesta a punto de equipos.
Libertad para elegir la estación donde pasar la ITV a la segunda: atención al coste
Hasta ahora era obligatorio pasar la repesca de una ITV desfavorable o negativa en la misma estación, pero esto cambia con la nueva normativa de la ITV y gracias al cruce de datos entre las distintas estaciones y la DGT. Ya será posible elegir una estación distinta para esa segunda inspección, pero Luis Rivas recomienda a los conductores "informarse bien" antes de cambiar de ITV por si les va a suponer un coste extra: "Si bien la segunda inspección suele ser gratis o con un coste muy bajo si es después de quince días, ir a otra ITV tendrá que tener una tarifa que justifique el trabajo que va a hacer la ITV elegida en segundo lugar". En definitiva, cuando se hace la segunda inspección en la misma ITV que ha rechazado el vehículo no se cobra habitualmente, algo que hay que consultar en el caso de decidir el cambio de estación.
En cualquier caso, el secretario general de AECA-ITV recuerda que si pasan dos meses desde una primera inspección negativa y no se ha pasado la segunda se considera una nueva inspección aunque no se hay cambiado de estación.
Adelantar la ITV sin cambiar la fecha de la siguiente inspección
Lo habitual hasta ahora en muchos conductores era apurar el paso por la ITV para ajustarlo lo más posible a la fecha de vencimiento de la misma porque quedaba modificada la fecha de la siguiente inspección. Es decir, si la fecha límite de la ITV de un coche es el 25 de agosto y pasabas la ITV un 27 de julio porque te ibas de vacaciones, la fecha límite de la siguiente inspección quedaba fijada el 27 de julio. Ahora, con el nuevo reglamento, se abre la posibilidad de pasar la ITV hasta un mes antes de que venza sin cambiar la fecha del siguiente paso por la estación de ITV.
La nueva ITV incluye además otros cambios a nivel administrativo, estos son los principales.

FUENTES;Información elaborada gracias a la colaboración de Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) y la ITV Ángel Nieto de Madrid. 1526627648_705888_1526635089_sumario_normal.jpg1526627648_705888_1526635157_sumario_normal.jpg1526627648_705888_1526635390_sumario_normal.jpg

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Precio de ITV por provincia:
Por lo que se ve han subido bastante al menos en Sevilla , recuerdo que pague el año pasado bastante menos, asi que la adquisicion de los nuevos medio los pagamos los usuarios:
PRECIOS DE LA ITV POR CC.AA. COMUNIDAD AUTÓNOMA GASOLINA DIÉSEL MOTOS:
Precio de la ITV por Comunidades Autónomas
Según el último informe de FACUA – Consumidores en acción, las diferencias en tarifas pueden suponer un 80% en vehículos diésel y hasta más del 170% en motos y ciclomotores. Los precios de la ITV en Madrid son los más caros en diésel y motos, al contar con el servicio liberalizado, mientras que Cantabria y País Vasco son las más caras en gasolina.
LOS PRECIO VAN 1 GASOLINA, 2 DIESEL,3 MOTOS
Andalucía43,24 €48,34 €43,24 €Aragón39,81 €48,68 €21,83 €Asturias37,90 €37,90 €27,70 €Baleares34,46 €50,36 €24,43 €Canarias36,18 €44,16 €17,82 €Cantabria47,01 €52,70 €23,99 €Castilla La Mancha39,75 €49,27 €21,42 €Castilla y León41,10 €48,49 €26,38 €Cataluña40,42 €45,41 €21,11 €Comunidad Valenciana44,19 €55,54 €17,56 €Extremadura35,90 €35,90 €35,90 €Galicia38,95 €46,55 €34,30 €La Rioja35,15 €44,48 €22,29 €Madrid40,50 €56,50 €38,00 €Murcia39,85 €53,70 €24,09 €Navarra33,30 €33,30 €18,78 €País Vasco46,69 €46,69 €27,05 €Ceuta47,75 €55,66 €26,97 €Melilla36,13 €41,07 €22,54 €

Precios de la ITV por Comunidades Autónomas para vehículos matriculados después de 1980.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Entonces si te tiran para atrás en la inspección por lo que pone lo más seguro es que si vas a otra estación toque pasar por caja.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Entonces si te tiran para atrás en la inspección por lo que pone lo más seguro es que si vas a otra estación toque pasar por caja.
Si es pasar de nuevo como de nuevo y a pagar de nuevo , pero ya estaria en banco de datos , otra cosa nueva es que hay que tener el seguro al dia al apuntarte veran su tienes el seguro o no , sin estar al dia con el seguro no te pasan las inspecciones

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Yo a principios de Enero ya explicaré mi experiencia,ya que hay unas cuantas cosas que me podrían echar hacia atrás, o no.....
Luces led matricula (no creo)
Matricula pequeña delantera sin porta-matricula (seguramente que si)
Repro (no creo)
Luces led delantero junto las luces anti-niebla que monte yo de Aliexpress ( No se, según si se dan cuenta)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo a principios de Enero ya explicaré mi experiencia,ya que hay unas cuantas cosas que me podrían echar hacia atrás, o no.....
Repro (no creo)
Luces led delantero junto las luces anti-niebla que monte yo de Aliexpress ( No se, según si se dan cuenta)
Lo de matricula con toda seguridad que diran que no, las placas y su estado es myy importante, las luces de pisicion de led y cruce no tiene importancia , aun tenido fundido te pasas y te indican que estan fundidas, lo de led en faros y antinieblas de AE con seguridad te los pillan , a ver si alguen ha pasado con estos y nos explica un poco

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
En mio cumple los 4 años a mediados de agosto del próximo año. Seguramente lo adelante a últimos de Julio. Mi intención es pasarla en la Rioja aunque soy del país Vasco. La última en mi anterior coche la pasé por allí y el trato fue bueno.
Yo llevo alerón de eBay :eek: no homologado. Haber si no me lo hacen quitar. Es muy discreto pero nunca se sabe.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , lo que puedes hacer cuando tengas tienpo paaar por alli y preguntar a un tecnico , si sobre sale del coche mal asunto y si no te lo pasan , asi te ahorras que desmonte

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Saltar al contenido

Directorio centros

¿Se pueden poner bombillas LED en el coche? Uso y requisitos

En alguna ocasión hemos hablado sobre luces e ITV. Si quieres que tu vehículo pase la inspección, es imprescindible que utilices unas luces homologadas y que funcionen correctamente, pero no basta con eso.
Si realizas cualquier reforma para modificar la iluminación del vehículo debes informar de ello aunque también es verdad que la cuestión de la homologación es algo ambigua, y a veces está en la mano de la estación donde pasemos la ITV. Lo que debes tener claro es que .
Tabla de contenidos [ocultar]
Cambiar las bombillas del coche
Vayamos por partes y empecemos por los pilotos traseros. Puedes cambiar los pilotos traseros por unas bombillas led sin tener que pasar por la ITV, siempre que las nuevas bombillas led tengan la correspondiente homologación europea y se respete el catadióptrico de color rojo. La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros: se considera una reforma de importancia -igual que si solo sustituyes las bombillas de los faros de origen por unas bombillas led-, y habrá que homologarlas.
FUENTE ITV.com.es

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
Yo el año pasado pase la itv con led en la matricula y en las de posicion y no me dijeron nada. Es mas el tio tuvo que agacharse porque decia que no se veian encendidas. Le puse unas que no dieran mucha luz por si acaso me decian algo y fue al reves. Yo he puesto led en posicion, matricula y en el interior delante y detras. Y no he tenido problemas. Ya veremos en noviembre que me toca y le he puesto discos perforados delante. Frenan mucho mejor que los de serie. Y me dicen que hay que hacer prueba de frenado 400€. Si ya me la van a hacer en la itv para que voy a pagar eso

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No pasa nada yo lo tengo desde hace mas de 10 años hoy precisamente estaba arreglando la posicion izq. que parpadeaba , estaba un poco sucio el contacto , y no te dicen nada , lo de discos no pasa nada , ellos comprueban por el frenado y si pasa todo esta bien , los alerones si sobre pasan malo y la altura de coche si se modifica por los amortiguadores

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El 29 de este mes toca pasar por el ITV esta semana me puse con las luces de matricula y posicion , los casquillos se oxidan y funcionan a rato, asi que un spray dielectrico soluciona el tema y se han quedsdo bien , espero que pase la itv bien como siempre , los neumaticos traseros estan con 55000km pero con buen taco y los de delante tienen 1 año de Feuvert , ya os contare la expriencia coche 11 años 166000km 1,6 D y el fap y ege sin tocar

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno hoy por la mañana pase el coche de mi hija por el ITV , me han enchufado el OBD , lo pase bien aqui estan las fotos, el precio es de 34.80€ para un Mazda 3 1.6 D , hubiera gustado preguntar por el nivel de gases y el OBD , pero por la experiencia es mejor no preguntar nada y hacerse borrego, llevo luces led de posicion y una no enciende , pero no me hIMG_5622.JPGIMG_5625.JPGIMG_5626.JPGIMG_5627.JPGIMG_5628.JPGIMG_5631.JPGIMG_5633.JPGIMG_5634.JPGIMG_5635.JPGIMG_5636.jpgIMG_5637.JPGan dicho nada

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Repro (no creo)

Hola. Me cito a mi mismo...................
Como ya comenté en su día, hoy me ha tocado pasar la ITV y puse una serie de cuestiones que me podrían haber dicho algo pasando la ITV.

Tema luces led en la matricula, ningún comentario
Matricula pequeña delantera, ningún comentario
Repro, ningún comentario. Se han conectado a la centralita del coche, todo correcto
Luces led delanteros junto luces anti-niebla que monte yo de Aliexpress, ningún comentario
Y por ultimo el cambio de neumático y llanta que también los cambie, ningún comentario 225/40/18

Todo esto por 40,50€ :eek::eek::eek::eek::eek:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Como ya comenté en su día, hoy me ha tocado pasar la ITV y puse una serie de cuestiones que me podrían haber dicho algo pasando la ITV.

Repro, ningún comentario. Se han conectado a la centralita del coche, todo correcto
Luces led delanteros junto luces anti-niebla que monte yo de Aliexpress, ningún comentario
Y por ultimo el cambio de neumático y llanta que también los cambie, ningún comentario 225/40/18

Que suerte , creo que dara cuenta pasar por tu ciudad la itv , las luces de led solo se miran de largas y cortas, las llantas en tu coche esta homoloado para 18, las de antiniebla no suele meter por estar muy baja y de repro es complicado detectar

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3

Coj*nudo sobre todo lo de la matrícula delantera y las DRL de AliExpress. Ojalá no se pusieran tontos con estas cosas en ninguna Comunidad Autónoma...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

RUTE

Usuario avanzado
Modelo de coche
Volkswagen
Lo de matricula con toda seguridad que diran que no, las placas y su estado es myy importante, las luces de pisicion de led y cruce no tiene importancia , aun tenido fundido te pasas y te indican que estan fundidas, lo de led en faros y antinieblas de AE con seguridad te los pillan , a ver si alguen ha pasado con estos y nos explica un poco
El lunes pasado fui con el coche de mi hermana y me la denegaron por tener una lámpara fundida

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV

Enhorabuena. A un coche bien cuidado y atendiendo, con añadidos que lo mejoran, en las ITV debería de permitirse mucho más.
Y perseguir a quien lleve el coche totalmente desatendido, faros rotos, mecánica en mal estado, ruedas lisas, etc.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
A qui en Sevilla pase con una bombilla fundida de matricula y la de posicion tambien , solo me lo notifico el tecnico y sin problema ,