Sobre el XENON.

A

Anonymous

Guest
Para los que llevamos XENON,

Segun indicaciones del jefe de taller del concesionario que llevo el coche, no es correcto arrancar el coche con el mando de luces en posion auto cuando estamos en lugares cerrados o de noche.

EL efecto es que cuando damos contacto y llega energia al coche este al detectar que es de noche-oscuro arranca las luces consumiendo de bateria y claro todabia no tenemos el motor en marcha.
Si arrancamos el vehiculo con las luces puestas se ve que no le sienta muy bien al sistema de Xenon ya que para que funcione se ve que se eleva la tension a unos 30.000 Voltios en el momento del encendido ( Rollo fluorescente) mas el consumo del arranque a la larga puede dar fallos en el sitema de luces.

Asi que aconsejan arrancar y poner el modo auto y de esta manera no pasa na de na....

Saludotes

Mak

PD.Os dejo un link para quiera saber un poco mas sobre el xenon.

http://debates.coches.net/showthread.php?p=897035

gronito

Nuevo usuario
Pues es bueno saberlo. Asi evitamos que el Xenon se vaya al carajo, que cuesta una pasta, y luego con las garantias vete tu a saber como se las gastan.

Saludos

JM

gronito

Nuevo usuario
Acabo de leerme el articulo del link que ha dejado Mak. Yo tengoun M6, pero en cuanto al xenon, me imagino que dara igual un M3-M5-M6.
Bien, pues en este articulo dice quese mantienen las H7 para la funcion de Rafagas, por el tema del retardo del encendido de las lamparas de Xenon.........os habeis fijado si cuando dais las rafagas (con todas las luces apagadas) se os encienden las de xenon?? El otro dia en el garage estuve probando, y al dar rafagas, se encendia el xenon, y no me cuadra demasiado.

Os pasa a vosotros? es normal??

A ver si sacamos algo en claro.

Saludos
JM

AngelGR

Usuario avanzado
Sí, al dar ráfagas se encienden los xenon junto con las normales, y es verdad que hay un pequeño retardo en el encendido. De todas maneras, no es cierto que la función de las H7 sea encenderse para dar ráfagas, porque al poner las largas permanecen encendidas, es decir, que cumplen la función de luces de carretera.

A

Anonymous

Guest
gracias por el aviso Mak. =<>
Yo siempre llevo las luces en AUTO y la verdad es que me tenia mosqueado lo que tu comentas, que cada vez que das el contacto en el parking se encienden las luces antes de ponerse el coche en marcha. Y esta claro que el tiron que le mete a la bateria, bueno no debe ser.
saludos

manelh

Nuevo usuario
Gracias Mak
Yo también suelo llevar las luces en AUTO. La link que adjuntabas es muy interesante, y tu aviso un toque de atención.

Saludos.