1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sobre el Mazda 5 1.8 Active

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por TheTryx, 3 Dic 2005.

1. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos....

Vengo algo rebotado de otros "sites" y foros, ya que parece que somos poquísimos los que tenemos un 5.

Pero además veo que todo aquel que tiene o ha pedido un 5 es un diesel, y......bueno, en fin, en dichos comentarios se deja notar que se habla o se refiere al modelo diesel.

¿Alguien que tenga un "gasofa"?

Lo tengo desde hace 10 días, en "Grana", traido de Málaga, y por ahora me va de escándalo.

Saludos. Nos vemos.

2. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Pos me temo que no [-X [-X , por circunstancias que cada uno sabra 8O me temo que todos lo que hay por aqui, por ahora [-o< [-o< , esperamos diesel.
    Bienvenido al grupo de todas formas :-D :-D , y felicidades por tu GRAN coche. Ya tienes más que muchos de nosotros. Si has visto lo comentarios que hay posteados por ahi, veras que estamos ansiosos de información asi que ya sabes cuentanos como va tú M5.
    Y ¿por que de Málaga? Que pasa que en Granada no hay conce Mazda o en Malaga te daban mejor precio. Cuentanos como te salio de precio, recuerdo que en el concesionario me comentaron que casi no se venderian 1.8 con la diferencia que habia con el 2.0, creo recordar que hay muy poca diferencia.
    Bien saludos.
    A Graná.

3. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola lofrancisko,

Visité el concesionario de Granada a finales de Septiembre, quizá fue comienzos de Octubre, en fin, que la imagen que me dio uno de los vendedores (solo hay dos) era de pena, con poco afán de vender. Mi visita fue más por echar un vistazo que por estar realmente interesado en el 5. Lo ví por intenet, en terra.es, autopistaonline, ya sabes, la noticia de la pronta llegada del revolucionario Mazda5 a España.

Yo por entonces estaba casi decidido entre un Renault Grand Scenic y un Zafira, la verdad, que quereis que os diga, no tengo casi idea de coches....., en cambio sobre las motocicletas si tengo o tenía bastante idea... me he considerado toda mi vida un motero (con moto pequeña, eso sí, una vespa 200, que ha acudido a más concentraciones que muchísimas grandes). He devorado durante años revista de motos, y he probado durante muchos fines de semana supermotos de amigos, desde las legendarias Guzzi en V, Laverda, Ducati, Yamaha 1.2, etc.,... (si os aburro me lo decís, vale?).

El caso es que en coches, que nunca fué mi afición, no tenía ni idea. Tuve un Seat Ronda 1.6 con carburador de doble cuerpo, de segunda mano, que bien me habían engañado (consumía 12 litros... no a los 100 km, sino a los 30 km. y no es broma), después he tenido dos seat Ibiza, uno del 95 y otro del 2000, este último es el que acabo de dejar.

En fin, por necesidades familiares tanto mi mujer como yo nos tuvimos que poner las pilas en cuanto a coches, tanto con revistas como por internet, y como no, también consultando a gente; en esas lides estabamos pensando sobre lo de adquirir un siete plazas, y ya os digo entre el Scenic y el Zafira, pues son los que más se veían en la calle.

Las dudas me las despejaron tres personas (un jefe de talleres de Renault, un ex-jefe de talleres de Seat y un mecánico mayorcito, con tablas, de un Center Auto), y tras consultarles así, como el que no quiere la cosa, se sinceraron bastante conmigo y todos me aconsejaban un japones, y sobre todo Mazda o Toyota.
    Como ya he dicho, no entiendo mucho de coches, pero quería huir de la electrónica italiana (que nadie se mosqueé, es una opinión personal, vale?), ya que mi último ibiza, desde el primer día me ha dado problemas, no el motor que va muy bien, se nota que es alemán, pero el resto de componentes es Magneti Marelli.

En fin, en sendos casos consultados, sabiendo que no hago más de 12000 km. al año, me aconsejaban un gasolina, pero siempre por encima de los 90 caballos, y siempre me aconsejaron que si quería fiabilidad que me fuera a por un japones y me dejara de gaitas.

Aproveche para en medio de la calle abordar a todo propietario (bien en pasos de peatones, parking, etc.) que lo veía con un Toyota, Mazda, Honda, etc. para preguntarle que tal le iba, y la verdad, es que todo el mundo hablaba muy, pero que muy bien de su coche

Entonces mi decisión se torno hacia el Toyota Corolla Verso, el cual lo conocí en esos dias y me parecia precioso.

Fué ahí cuando me asome al conce de mazda en Granada, y el vendedor además de no tener mucha idea sobre lo que debe ser un vendedor, no estaba preocupado en otra cosa que venderme el diesesl de 143 caballos, eso sí, para darmelo en el primer trimestre del 2006.

Total, que le digo lo que me interesa, el 1.8 active de 115 cv, y me dice que me saldría en unos 22450 euros, (igual que lo indicado en las revistas).

Me llevo el catálogo, la publi que te dan, etc. y tras verlo mi mujer decidimos un día echar un vistazo y probar, tanto el Verso como el 5.

El verso, para 7 plazas, fue..... algo horrible (que nadie se moleste), pero se me pilló un ligamente en las ingles que creí que se me había roto un güevo, y eso que estuve detrás montado solo 2 minutos y mido 1,75. Mi mujer no tiene güevos, pero daba igual, también le dió un algo en la ingle y dijo que no, que estaba totalmente incomoda (está en estado avanzado de gestación, o sea, preñada).

Nos fuimos a ver el Mazda, y otra vez el mismo tio (el otro pasaba de nosotros), y además de no tener el 5, ni saber para cuando iban a tener uno, me dice que el modelo que yo quiero me lo consigue como un favor especial en 24180 euros (un robo pensé y sigo pensando).

Discutimos sobre lo del precio y el aumento por el careto, y me dice que no, que yo estoy equivocado. Entonces le saco la tarjeta que me dio con el precio original, y me dice que eso ya es agua pasada, que tiene ordenes de venderlo a ese precio (lógico, ahí demanda pues suben el precio, menudos cabrones!!!!).

Total, nos vamos decepcionados...... y decido llamar a otros concesionarios.

El Mazda 5 1.8 Active 115 Cv en.....

Jaen: 25250 euros.(garantía 3 años y pintura metalizada aparte. 2 meses de espera).El tio tardó unos 5 minutos en enterarse de que es un modelo nuevo. ¿?

Cordoba: 24600 euros.(garantía 3 años y pintura metalizada aparte. 2 meses de espera).El tio no tenía ganas de vender.

Almeria: 24250 euros.(garantía 3 años y pintura metalizada aparte. 1 mes de espera). El tio me ofrecía mejor un Mazda 6 ¿?

Malaga: 23000 euros.(garantía 5 años y pintura gris metalizada incluida. entrega inmediata). Se notaba que era un vendedor nato, y en fín, tiramos para delante. Me regalaba además los guardabarros (esos negros que protegen de salpicaduras) pues se los pedí yo y el sensor de aparcamiento trasero.

En Málaga estaban con lo de la Feria Automovilística, y en fín, parecía que iban de promoción. Nos decidimos ahí, en Málaga.

Bueno, creo que me he pasado, y oigo roncar a alguien por ahí....

Os dejo, y tranquilos, cada día que pasa es un día menos para vuestro 5.

4. lofrancisko

Joder 8O 8O , vaya peregrinación #-o
    Has seguido exactamente mis mismos pasos =<> =<> , yo también me decante en un principio por el Grand Scenic, lo tenia muy claro. Sigo pensando que es un gran coche y está lleno de chorraditas que son de muy buen ver, pero tenia la duda de si tanta electrónica duraria o no, por otro lado tb sé que estos de Renault mientras está en garantia, cumplen. También me acerque al conce de Toyota, no lo tenian pero pude ver un coche que estaba en revisión, que por cierto equipado full equipe, navegador etc etc, la verdad es que si, efectivamente es pequeñito, pero si te pones a mirar quizás la necesidad de un coche grande es temporal, dos o tres años, en resumen coqueto pero pequeño. Entonces ya estaba decidido por el Gordi como le llaman (Grand Scenic) cuando se me cruzo el Mazda 5, fué un flechazo :-D :-D , y en eso estamos, a la espera del parto.
    Yo a pesar de tener multiples opciónes de compra, hay infinidad de concesionarios en Barna, sólo mire en dos, y creo que cerre un buen precio.
    Aunque como te comenté en el anterior post yo quizás me hubiese decantado por el 2.0. Lo que, como carajo lo harás para las revisiones, tendrás que ir al de Granada y que el vendedor se coma el haber perdido una venta, por inutil.
    ¿Como quedan los guardabarros esos? Es una opción que he pensado para el futuro.
    Ufff, que paliza.....
    Ah saludos a Granada, me corre la sangre granadina por la venass :-D :-D

5. racso

racso Nuevo usuario

Hola TheTryx,

Bienvenido por estos luegares. La verdad es que para hablar de este coche y de esta marca es el mejor lugar por donde te puedes pasar. Yo, como ya te habrás dado cuenta es donde me explayo con esta gente.

Nos vemos por aquí para hablar del coche, que aunque tengan motor dieferente en otras muchas cosas son iguales.

Un saludo.

6. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Enhorabuena por la compra TheTryx, me he reido con tu post porque estoy para llamarle al verso "el rompehuevos" :-D , nose si fue en este foro o en otro que un usuario cuando fue a provar un versoy le paso exactamente lo mismo que a ti, bueno yo aun conservo los dos ya que solo me subi y me baje rapidamente de los asientos de atras del verso, antes de sentir los primeros dolores :p , referente al coche pues poco que contar que tu ya no sepas, incluso nos podias decir que tal anda y eso, bueno pues lo dicho a disfrutarlo.Un saludo

7. luisv64

luisv64 Nuevo usuario

Al final me entregaron el mio el pasado miércoles, también un gasolina. Inicialmente me había pedido un diesel pero después de ver todos los problemas con los inyectores me eché para atrás y me cogí el gasolina.

El coche estoy bastante contento aunque ayer vi el primer fallo y lo tengo que llevar el lunes al taller por un problema con el cierre centralizado.

Una consulta que quería hacer a los que tenéis gasolina ¿cuánto os consume?. La verdad es que los km que le he hecho son por Madrid y con algo de atasco pero me está dando una media de 9.5 y me parece mucho.

8. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Hola a todos, y enhorabuena a los que ya teneis el 5.

El consumo de mi Mazda5 1.8 Active está siendo el siguiente:

Los primeros 600 Km fueron realizados de la siguiente manera, los primeros 125 desde Malaga a Granada y el resto en desplazamientos diarios desde casa al trabajo y viceversa. Cada día unos 22 km. con atasco a la entrada de la capital y mucho callejeo. El consumo medio en estos 600 Km ha sido de 9.2 L/100 Km.

Ayer, sabado, tiramos desde Granada a Sevilla y vuelta (la tipica visita a IKEA). Fueron 515 Km. Puse el ordenador a cero y me ha dado un consumo de 8.1 L/100 Km, todo el trayecto en quinta sin bajar de 130-140 Km/hora. En algún tramo se ponía facilmente a 160 sin pasar de 4100 o 4200 r.p.m. (bueno, si, baje de 130 cuando entré en el carril de acceso a IKEA y algo de callejeo tanto a la entrada como a la salida del Parking.

Es muy nuevo, y todo el mundo me dice lo mismo, que el gasto ahora es superior y conforme tenga kilometros se ira estabilizando.

Saludos.

9. TheTryx

TheTryx Nuevo usuario

Por cierto, se me ha olvidado hacer una pregunta, a tí luisv64....

Cuando enciendes las luces de carretera, bien manualmente o en modo automático, ¿se te enciende algún testigo?.

A mí no, y me tiene mosqueado. Solamente noto que la luz del panel de radio y demás baja en intensidad, y solo se si tengo las luces encendidas si conecto los antinieblas delanteros, ya que en ese caso se enciende un testigo de luz antiniebla. Pero ya te digo, se enciende solo y solo si llevo encendidas las luces de carretera, y eso es lo que no se. Si los de Mazda se han ahorrado un testigo de ese tipo tan importante, me parece un "cutrerio". En fín, la semana que viene lo consultare en el taller, ya que lo llevo a esa primera revisión de liquidos y visual que te hacen gratuita entre los 1500 y 2000 primeros kilometros.

Dime si a tí te pasa lo mismo.

Saludos.

10. Anonymous

Anonymous Guest

no te esfuerces. No hay testigo de luz conectada. No se porque razon los japos les da por no ponerla. Tengo un Toyota y le pasa lo mismo.

11. racso

racso Nuevo usuario

Efestivamente, eso es igual tanto en el diesel como en el gasolina. No tiene ningún testigo de las cortas, solamente se ilumina el panel y baja la intensidad del cuadro de la radio ya que se supone que como hay menos luz se tiene que ver mejor con menos intensidad. En fin, que se le va a hacer, nadie es perfecto.

Saludos

12. luisv64

luisv64 Nuevo usuario

Pues ya he visto que te han contestado... a mi me sonaba que no había visto ningún indicador.

De todas formas hoy he tenido que llevar al bicho al taller porque creo que se cargaron la pieza del seguro de una de las puertas correderas y no respondía al cierre centralizado.

Lo malo es que me acaban de llamar y dicen que no tienen la pieza y que hasta el viernes no la tendrán ... buahhhh

Lo del consumo según lo que aparece homologado debería ser una media de 8 en combinado, a ver si es verdad eso de que luego baja.

Por cierto, estoy pensando en ponerle unos sensores de aparcamiento porque no se si es que estoy muy acostumbrado a ver más por la luna de atrás o que todavía no me he hecho a las distancias pero no me estoy apañando muy allá.

He mirado una solución que consiste en poner un filamente por dentro del paragolpe que parece quedar muy limpio y en norauto lo ponen en la matrícula.

http://www.elrincondelautomovil.com/b2c ... 0&codp=127

13. lofrancisko

Al hilo este del tema de la luz de cruce, lo mirare o corregirme, pero en el m3, creo que se hablaba de algo similar y la respuesta era que ese piloto no estaba, pero según el acabado Sportive o normal habia sutiles diferencias que ahora no recuerdo. Aunque Racso ya nos dice por aqui que ná de ná :? . La verdad es que no entiendo porqué ahorrarse ese piloto, en fin no sé que explicación tendran los de Mazda.
    Otro puntito, quizas mejorable, Racso me lo podras decir. Los retrovisores verdad que NO son antideslumbramiento. de esos azulados. Y otra que ya he comentado las puertas NO tienen piloto de señalización para cuando abres la puerta, creo que son necesarias, ayudan a que los demás tengan una mejor visibilidad.

14. racso

racso Nuevo usuario

Pues lofrancisko, seguro que no tienes el coche??? jejeje has acertado en todo. Los retrovisores no son antideslumbramiento pero si calefactados y al menos eso funciona bien. También tienes razon en lo del los pilotos de las puertas, no existen y a parte de para que te vean los demas conductores sirve para ver donde pones el pie cuando te bajas del auto, cosa que me parece bastante util.

Saludos

15. feres

feres Nuevo usuario

Compartir esta página