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Sobre el climatizador

parris

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#1
Bueno, esto no es un truco en sí, porque está explicado en el manual pero es bastante facil pasarlo por encima y es algo muy útil.

Para los que no lo sepais:

El Climatizador del mazda3 (uno de los más completos y efectivos de los que he probado) permite, como todos un funcionamiento, digamos "Full Auto". Pulsando a la tecla AUTO el clima controla automáticamente todas las funciones: AC (Eco/Normal), recirculación, velocidad del ventilador, dirección del aire etc.

Pues bien, si después de apretar la tecla AUTO, apretais otra, esa función se queda manual, pero las demás SIGUEN EN FUNCIONAMIENTO AUTO.

Es decir, por ejemplo: Si pulsas Auto y luego tocas la velocidad del ventilador, esta, se va a quedar fija y solo se mueve de forma manual, pero las otras funciones (AC(Eco/Normal), recirculación, o dirección del aire) la sigue controlando el clima.

Ahora en invierno, por ejemplo es muy útil: Pulsais AUTO (se activan todas las funciones incluida el AC) y seleccionais la temperatura. Si despues pulsais AC (para desactivar el compresor) vereis que teneis el climatizador manteniendo la temperatura perfectamente (metiendo aire frio del exterior o aire caliente de calefacción, dirigiendo el aire al cristal al principio o a los pies si hace frio etc).

Bueno, me hacía ilusión contarlo... =P~
 
A

Anonymous

Guest
#2
Que coño ilusion!!! tenias que decirlo. debes decirlo. queremos saber todo todo todo de todo. y el que sepa algo que debamos saber y no lo diga, pues que se le olvide a el tambien.
 

alf

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#3
yo lo que no entiendo es porque cuando pones "la calefacción" (quieres aire caliente) se activa el compresor. Yo creía que el compresor era sólo para el aire acondicionado (frío).
 
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#5
Un detalle... Si apagais el motor sin pulsar el botón OFF para apagar el clima, cuando arranqueis (p.e. al día siguiente) tendreis el clima tal como se quedó... Una buena solución para no estar activándolo cada vez.
 

parris

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#6
kuans dijo:
Gracia Parris, pero no lo veo claro...
Simplemente kedate con esto.

El botón auto te pone todos los controles a automáticos

Luego, cada uno que tú toques (por ejemplo si le das a la ruleta de la velocidad del ventilador) se queda en manual, pero el resto sigue funcionando en automático.

Te pongo un ejemplo:

Pulso AUTO:

Se me pone el ventilador a 3, el aire sale para el cristal y para los pies, el compresor se activa y el aire viene de fuera (recirculación en verde).

Bueno, si yo toco la tecla, por ejemplo, para decir que el aire salga solo por los pies, esa posición se queda fija (si quiero cambiar tengo que hacerlo yo) pero lo demás queda en automático. Y a lo largo del día/viaje, podrás ver, como el ventilador se pone a 1 o a 2 o a 3 o a lo que sea, el aire se pasa a modo Eco o normal, la circulación de aire se cierra etc (es un ejemplo)

Yo en invierno, pulso auto y luego apago el compresor (pulso el botón AC).
Pues bien, el clima me sigue cambiando la velocidad del ventilador, echando aire por arriba y luego por abajo, metiendo aire caliente y luego frio... etc, etc.
 

Nork

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#7
Pregunta los diesel tienen tb el modo eco??????????

Si es q si el mio no va jejeje.

Ciaoo :)
 

julian999

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#8
En invierno ¿se os llega a apagar el A/C? por que yo no tengo paciencia para verlo ;) y lo apago yo antes :-D
 

Nork

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#9
En la KDD de Madrid todos lo q teniamos CRTD (jeje eramos 3) a ninguno se le encendia el modo ECO.
 

R19i

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Leioa
#10
Pues yo parris no lo veo tampoco claro :p

Si pongo la temperatura a 22º el clima con el A/C activado mantiene esa Tª y de forma suave, pero si apago el A/C se nota que sale más calor, es decir, para mí que funciona como una calefacción normal y corriente de otro coche.

Tu puedes regular la velocidad y en cierto modo la Tª pero una vez llegados a esos 22º sigue saliendo la misma cantidad de calor a menos que tú lo bajes o lo apagues.

Y estoy casi 100% seguro porque lo he probado en viajes largos de las 2 formas y si voy sin el A/C activado cada poco tenía que apagar el ventilador del aire y luego volver a encender. El resto de las cosas ni idea... Bueno si va en AUTO sí es como dices. :wink:
 

parris

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#11
R19i, te puedo asegurar que aunque no lleves el compresor encendido, sí mete aire frio (del exterior)

Yo también lo he probado en viajes largos. Al principio echa aire caliente, pero cuando va pasando el tiempo, alterna entre caliente y frio.
 

MIK8

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#12
Una duda que tengo,
a todos en modo auto, se os cambia la salida del aire de modo automatico?,
me explico:
cuando le daís al modo auto, y os empieza a salir por ej, aire hacia la cara, se os cambia luego hacia los pies, y luego para el cristal, etc...?
Es que a mi se me queda fijo, y lo unico que se regula de modo automatico es la fuerza con la que sale el aire.
gracias
 
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#14
Oye parris, muy bonito el tema este, aunq ya lo sabia, pero es verdad q para el resto es importante aprenderlo. Nunca se me hubiera ocurrido comentarlo... ;)
 

R19i

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Leioa
#16
guillermo1980, se supone que es el modo ECOnomico, es decir ahorrará gasolina y "gas enfriente".... no sé a ciencia cierta si ahorra de las 2....

En la pantallita aparece ECO, cuando has pulsado en modo automático y el climatizador ha llegado a la temperatura más o menos indicada, entonces disminuye tanto el flujo o "fuerza" del ventilador y me imagino que la "intensidad de frio"..... más o menos :-D
 

Greco

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#17
Es curioso, sobre todo me parece muy interesante el ejemplo que poneis del invierno ...

Lo que no tengo es base de comparación, no se si es una característica del climatizador del Mzd3 o si, por el contrario, es una forma habitual de funcionamiento de los climatizadores ... a ver si lo pruebo en otro coche.
 

benson

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#19
Supongo que el modo ECO será lo mismo que no tener el AC activado... aunque no salgan esas letras en la pantalla... ¿me equivoco?
 

furiaroja

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#20
Q interesante, no sabía q cuando llega a la temperatura deseada t cambia el aire hacia los pies. :roll:

Pero cuando alterna frio- calor es cuando no está enchufado el climatizizador, no?? es decir cuando está el aire de fuera.

Ah y otra cosa cnd pones el clima, es mejor q entre el aire d fuera o ponerlo en modeo q recircule el aire del habitáculo?? #-o
 

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