Sobre el cambio de aceite

teresaa

Nuevo usuario
Hola a todos,

Me gustaría saber cada cuántos kms. hay que hacer el cambio de aceite. Me ha parecido leer por aquí que a los 10000, pero estuve en el taller para la revisión gratuita que te hacen y no me dijeron nada al respecto, sólo me miraron el nivel.

He leído también que hay bastante diferencia de precios para la revisión de los 20000. A ver si hay alguien de Salamanca que la haya pasado en el concesionario de aquí y me puede decir qué le han cobrado.

Saludos

Teresa

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
La revision OFICIAL es a los 20000, y en la revision se incluye el cambio de aceite,. Ahora, tu puedes cambiar el aceite cuanto creas conveniente, teniendo en cuenta q cada 20000 km tienes q hacer revision y q te lo vuelven a cambiar. Yo estoy apunto de hacer los 10000 y se lo voy a hacer, ya q pienso q siendo los primeros km hay mucha impureza, ademas lo vi antes de ayer y esta muy negro, a los 20000 tendre q pagar por otro cambio de aceite, pero no me importa, lo que importa es prevenir priblemas de motor futuros y q dure por lo menos 15 años xD

teresaa

Nuevo usuario
No se me había ocurrido lo de las impurezas al principio, tiene lógica. Creo que he sido un poco bruta, pero cambiarlo ahora no tendría mucho sentido porque sólo me quedan unos 2000 km para la revisión y ya me esperaré. Espero no haber fastidiado nada.

Gracias por tu respuesta.

Teresa

julian999

Usuario avanzado
teresaa dijo:
No se me había ocurrido lo de las impurezas al principio, tiene lógica. Creo que he sido un poco bruta, pero cambiarlo ahora no tendría mucho sentido porque sólo me quedan unos 2000 km para la revisión y ya me esperaré. Espero no haber fastidiado nada.

Gracias por tu respuesta.

Teresa
Teresa no pasa nada, el aceite esta preparado para aguantar 20.000 Kms, pero tambien es cierto que es aconsejable el primer cambio hacerselo antes, aunque como ya te digo no te asustes que a tu coche no le va a pasar nada ;)

teresaa

Nuevo usuario
Hola Julián. Como dije, ya voy a esperar a hacerlo en la revisión. Si acaso, la pasaré un poco antes para que no me pille en el verano.

Saludos