Sobre Consumos y otras lides

Zarox

Nuevo usuario
Bueno, ante todo felicitaros por éste estupendo Foro, y deciros que me está siendo totalmente clarificador para mi futura compra.....espero que sea la del MAZDITA 5.

Estoy entre la duda de un motor Diesel o Gasolina, la verdad es que el 99 por ciento de los trayectos que le voy a hacer al coche, van a ser de poco menos de 4 km diarios. Si que quiero hacerme viaje largos con él, pero dos o tres a año, y por eso mi duda; ¿me sale rentable comprarme un Diesel?, o por el contrario, ¿para dos o tres viajes largos al año es preferible un gasolina?.

Muchas gracias de antemano, y seguid haciéndonos la vida tan fácil a compradores dudosos como yo. :oops:

Z

Mike

Nuevo usuario
Hola Zarox y bienvenido, pues esa duda tuve yo cuando compré el coche. Al final me compré el diesel y aunque no lo he amortizado pues después de casi un año y medio llevo unos 15.000 km, no me arrepiento para nada. A veces Además el Sportive diesel (143 cv) tiene cosas que el Sportive gasolina (145 cv) no tiene:

- 6 marchas por 5 del gasolina, se nota, el coche va más desahogado, no entiendo cómo el gasolina no lleva esta caja de 6 marchas.
- Consumo más bajo del diesel, en los viajes largos sí lo vas a notar.
- Control de velocidad en el diesel, es cómodo.
Y alguna más que ahora se me escapa y algún otro forero seguro que recuerda.

Para ser justos considera también el tema del DPF, si vas a coger el coche por ciudad para trayectos tan cortos, aunque yo no he tenido ningún problema hasta ahora (toco madera) con el filtro algunos foreros no pueden decir lo mismo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

A

Anonymous

Guest
HOla Zarox yo estaba como tu, pero me he decidido por el diesel, es un coche para mucho tiempo y quien sabe si dentro de 3 años le haces un huevo de km como me paso a mi en mi primer coche, lo que yo digo, ahora sueltas la pasta de golpe y te duele unos dias pero ya y en cambio con el gasolina te acuerdas cada vez que pasas por el surtidor :-D , es una opinion mas, Saludos.

Zarox

Nuevo usuario
Gracias por vuestros consejos, aunque me gustaría que entrara aquí algún gasolina y me dijera que tal va de consumo, pues ya no es tanta la diferencia de precio en los combustibles, y quiero creer que los motores gasolina debieran ir más finos en ahorro de combustible hoy en día....pero es algo que no se.

De todas formas muchísimas gracias por contestar.

Z