Sitios donde colocar la etapa

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Hola,

actualmente llevo mi etapa en el maletero, pero entre el calor de verano que pega.. y el calentamiento ya de por si de la etapa pues se calienta en exceso, tanto que a veces se me para y me saca de quicio...

Asi que le he estado dandole vueltas al asunto y no se si seria mejor colocar la etapa debajo del asiento del copiloto y de ahi "conectarlo" al tubo del aire acondicionado que pasa por debajo para que asi se refrigere la etapa.

Que os parece la idea? Se podria hacer? Chutaria bien el invento?

un saludo

reynaldodavis

Nuevo usuario
oye de cuantas bobinas es tu sub? y como lo tienes conectado al ampli??, pues lo que creo es que se te apaga porque seguramente tu sub es doble bobina y lo tienes conectado en bridge mode o en puente y esa planta baja hasta dos OHMs es en estereo no en mono... si es asi tendrias que comprar una planta adicional, una monoblock que baje hasta el ohmniaje del sub

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
eing? que planta? lo siento pero no me he enterao de nada de lo que me has dicho.

Se me para porque se calienta demasiado, solo quiero saber alternativas de SITIOS donde ponerla, no quiero comprar nada, ya suficiente que me he gastado...

reynaldodavis

Nuevo usuario
ok es que aki le decimos planta o amplificador o etapa, es lo mismo. lo que te digo es que capaz se te apaga por la instalacion que tienes hecha, pues yo tengo dos etapas en el maletero y las pongo a sonar duro y pues no se me apagan... apartando todo lo unico que tienes que ver es si cabe debajo del asiento, si cabe, perfecto, solo que tendrias que pasar unos cuantos metros de cable.... son los dos lugares ams comunes donde he visto que colocan

P.D: lo que te quiero decir es que capaz la etapa no esta preparada para el sub que le tienes colocado y por eso se te apaga.. revisa eso, puede ser que la quemes un dia por sobrecalentamiento, a pesar de que tenga un protector.. ah por cierto si es un problema de que la etapa no aguanta ese subwoofer entonces ni colocandole la salida de aire acondicionado lograras que no se apague. capaz se tarde mas tiempo en apagarse, pero igualmente lo hara. pienso que deberias checar eso antes de mover nada

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
aver la etapa aguanta bien, pero una hora metiendole caña se sobrecalienta mucho.. y nose hasta q punto es normal, aunque entiendo que si

reynaldodavis

Nuevo usuario
Por eso te digo, a mi entender deberia aguantar mas... mira checa esto y con eso sales de dudas, revisa que el sub que tienes cuantas bobinas es, como lo sabes?, bueno ves cuantos positivos y negativos tiene por detras para conectarlo, si tiene dos positivos y dos negativos por ejemplo, eso quiere decir que es de dos bobinas, si tiene solo un positivo y un negativo es de una bobina. si tiene dos ahi esta el problema, pues tu etapa no lo soporta y por eso al rato se apaga... bueno espero ser de ayuda. saludos

P.D: cuando veas cuantas bobinas, no es la cantidad de positivos o negativos que salen de la caja o cajon donde esta el sub. sino en el sub directamente, en donde se encuentra el iman en la parte trasera

SUPRA

Nuevo usuario
Lo que te quiere decir es que tu instalacdion debe estar mal echa y por eso se te calienta y se apaga, no deberia calentarse tanto y mejor como dice comprobar la instalacion ha hacer chapuzas y al final conseguir romper la etapa. Yo haria lo que te dice que mucho no cuesta y seguro que puedes dejar la etapa en el maletero como el 90% de los mortales.

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
reynaldodavis dijo:
si kieres dame el modelo de la etapa que llevas y el modelo del sub y yo averiguo por aki y te digo
pues la etapa es una Audison Srx4 y el subwoofer es un Hertz EBX 250R de 10" con cajon Bass-Reflex.

En la etapa va conectado este subwoofer, y las vias delanteras de delante, que tambien son Hertz

reynaldodavis

Nuevo usuario
Pues he estado averiguando por aca en internet las especificaciones de la etapa y del sub y la etapa si esta capacitada para aguantar la pela que le das... en realidad a mi me parece que deberia aguantar mucho mas, digamos que muchisima gente la lleva en el maletero y no se les apaga(Yo soy uno). pues mira si la quieres cambiar cambiala, pero yo te recomendaria que revises la intalacion a ver si no hay algun error o algo pues de verdad snceramente me parece muy raro que no aguante.(y menos en 1 hora) por que no le dices a algun conocido o alguien que trabaje en car audio que te revise la instalacion y sales de dudas(es mejor revisar que luego mover todo y que te siga ocurriendo lo mismo). bueno ya nos contaras. saludos.

zeroforce

Nuevo usuario
definitivamente, tienes que revizar la conexion...no es para nada normal que un amplificador se apage solo, de hecho lo que esta haciendo es protejerse...a de estar algo mal conectado revizalo...que tengas suerte,
pd: yo tambient engo 2 amplificadores en el maletero, jamas se me apagan... :-D

pijo_style

Nuevo usuario
yo llevo mi etapa en el maletero y haber se calienta pero no en exceso y puedo estar con el equipo horas eh? a mucha tralla, pero nunka a llegado a pararse! piensa q si el subwofer que llevas es de doble bobina o de muxa resistencia ohmica puedes estar forzando mucho a la etapa con el consiguiente de llegar a quemarla! yo creo que el problema no esta en el lugar de la etapa sino en la instalacion! x cierto hay un factor que la gente normalmente no tiene en cuenta pero el cable negativo no ha de superar la distancia de 1 metro, lo cual crea mucha resistencia y con consecuencia una mala masa!