1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sistemas Portabicis

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por k33, 24 Dic 2004.

1. k33

k33 Nuevo usuario

Estoy interesado en comprar un portabicicletas sé que existen varios tipos, los que van en el techo, los que van en la parte trasera del coche y no sé si existen más, supongo que alguno de vosotr@s tendreis también bicicletas quisiera opiniones para poder decantarme hacia un modelo u otro.
    Por cierto alguien tiene el de Mazda?

2. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje en algùn lado habìa puesto fotos de un Rack para bicicletas que va en el techo.
    A ver si encuentro las fotos :)

Por cierto el rack es marca YAKIMA, no se si serà conocida por allà, pero es una de las mejores 8)

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje parece que apareciò :-D

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Estas fueron las partes que se utilizaron:
    Q towers - Se necesitan 4, usualmente se venden en seo o en pares
    part# 8000105

Q99 clips - Se requiern 4, usualmente se venden en pares
    part# 8000699

48'' crossbar - Se necesitan 2, usualmente se venden individuales
    part# 8000408

44'' Fairing - Opcional, supuestamente para reducir el ruido del aire (YAKIMA)
    part# 8007048

Raptor bike mount - this is an upright mount where you don't have to remove the front wheel. there are alot of different types of mounts you can get.
    Para fijar la bicicleta parada, no requiere desmontar la rueda delantera.
    part# 02085

6. k33

k33 Nuevo usuario

Es una marca que desconocía Scorpion6 nunca la había visto por aquí.

7. JuanM

JuanM Nuevo usuario

En el Mazda 6 todavía no las he llevado, lo más cómodo son los que van detrás del coche, no te hernias para subir la bici al techo del coche (es muy fácil rallar el techo), gastas bastante menos gasolina y, ojo, no te dejas la bici incrustada en los aparcamientos con arbolitos, toldos o tejadillos (un amigo arranco media baca en un despiste).

Salu2

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

8O :-D

9. k33

k33 Nuevo usuario

JuanM las que van detrás no dan problemas con ralladas en el capó del coche cuando las veo instaladas tan cerca del coche me da un no se que.

10. JuanM

JuanM Nuevo usuario

No suelen dar problemas en tu capó, otra cosa es que si aparcas de oido den problemas en el de otro :-D .
    Suelen llevar una barra (algunos cinchas) que bloquea cualquier roce en caso de frenazo brusco, etc... y una banda de foam para apoyar. Eso sí yo no lo compraría sin poder probarlo en el coche primero (cada modelo queda diferente en cada coche).

11. k33

k33 Nuevo usuario

12. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Hola buenas :-D

Antes de poner un nuevo mensaje (y que me echen la bronca [-X ) me reengancho a este a ver si pasado el tiempo alguien puede darnos más información.

Yo también llevo un año con la bici liado y estoy un poco hasta los…. de meterla en el coche (BAJA ASIENTOS etc.) y menos mas que es un Mazda 6 5 puertas, aunque mido 190 cm y la bici como os podréis imaginar pequeña no es precisamente [-( .

:roll: Mirando en la página de Mazda veo que hay una baca con portabicicletas, ¿alguien la tiene? ¿Que tal resultado da? ¿Precio?

#-o Otra opción es coger una barras compatibles con el Mazda y sobre eso montar el portabicis. Conocéis alguna marca que queden chulas, la de la foto de arriba o no lo veo bien o no van sobre las guías que debieran ir ¿no?

#-o También he estado mirando el catalogo de Thule, ¿alguien ha montado algo?. ¿Qué modelos? Estoy mirando sobre todo los sistema Porta bici Thule Clip-On Porton lo que no se es son compatibles con el Mazda 6 5 puertas

#-o Otra cosa que he visto es que podría poner una Barra de remolque, extraíble o fija y encima y sobre eso Porta bici Thule Euroway 945.

En definitiva os agradecer toda la ayuda comentarios precios etc.
    =<>
    Gracias anticipadas....

13. Lucky_Strike

He visto que para el Mazda 6 5 puertas solo me queda la opción de techo en THULE, es decir creo que me compraré la barras originales para el techo de Mazda, por que precio andan.... y un portabicicletas

14. Lucky_Strike

Alguna sugerencia compañeros :-k

15. Lucky_Strike

#-o poco aficionado al mtb veo por aqui

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

A mí me pedían en el concesionario de Coruña, 110 euros por las barras originales. Al final no las he comprado porque estoy adaptando unas que tengo de otro coche.

17. Yomissmosss

Yomissmosss Nuevo usuario

Lucky Strike:

Los portabicis del techo tienen para mi varios problemas:
    1. Poner las barras, no se tarda mucho pero a la larga es un coñazo
    2. Quitar el portabicis de las barras, si el portabicis es de los que se enganchan en el cuadro, no valen para todas las bicis y para guardar las barras hay que quitarlo, otro ratito más. Si tienes de los que enganchan a la horquilla, para mi los mejores de los del techo, este segundo problema no existe, pero sí el tener que desmontar la rueda delantera cada vez que lo utilizas (si llevas discos de freno elige bien el modelo que algunos tocan en la pinza).
    3. Tener que subir la bici hasta el techo.
    4. Seguridad, los que enganchan al cuadro no son excesivamente seguros
    5. Altura. Algunas bicis y techos se han visto dañadas en entradas a peajes, garajes y demás....
    6. Aerodinámica, velocidad máxima y ruido. Como te puede imaginar, ir a 160 con las bicis en el techo, dar un frenazo brusco, o pillar un buen bache no es no es muy aconsejable. El ruido aerodinámico aumenta considerablemente, y también el consumo del coche.

Los que van anclados con cintas a la parte trasera quitan el inconveniente de subir la bici, pero me temo, no lo se seguramente, que motarlos es algo más complicado y existe riesgo de rozar el coche. A mi, particularmente, no me dan mucho confianza. Sin embargo todos lo que conozco que lo montan están muy contentos.

Los portabicis sobre el enganche o bola son de lo mejor, para mi, se montan en un segundo, mejor dicho en un clack, y son, con diferencia los más seguros y cómodos. El problema es que son carísimos. (poner el enganche, unos 600 euros, más el portabicis, desde 120 hasta 500 €).

En resumen, si el uso que le vas a dar al portabicis es ocasional, algún fin de semana concreto de primavera y verano, o un par de viajes ocasionales con la bici, uno de techo. Si vas a hacer un uso intensivo del portabicis y te lo puedes pemitir, uno de bola.

Yo particularmente siempre he llevado en el techo las bicis. Primero con un portabicics al cuadro, y con la bici nueva como no vale ninguno (tubo diagonal muy sobredimensionado) uno de horquilla, para mi gusto los mejores. Ahora con el coche nuevo, les saqúé el enganche gratis al comprarlo, y ahora voy a comprar un de bola, seguramente el euroway que comentas (cuando ahorre un poco)

Si tienes alguna duda, ya sabes....

Un salduo

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Yomissmoss.

El sistema que yo utilizo es el de sujección directa en la horquilla y la rueda trasera alojada en una cuna y sujeta con dos cintas. Es tan sencillo que me lo fabriqué yo mismo para las barras del otro coche, y ahora estoy intentando adaptar esas barras al M6. Es mucho más seguro que el sistema de sujección en el tubo, con el que casi tuve una vez un disgusto, porque llegué al destino con la bici sujeta "por los pelos".

Si interesa el tema, puedo hacer unas fotos y colgarlas aquí.

Saludos

19. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Una cosa, el portabicis que se monta en el maletero, es legal en españa??

Siempre me ha quedado la duda porque la bicicleta sobresale bastante y en teoria (por lo menos antes) la carga no podia sobresalir de la planta del coche. La verdad es que mas seguros que los de techo parecen.

Yo me plantee comprarlos cuando perdi una bici en una carretera nacional, se solto del techo, me adelanto, cruzo al otro sentido y un camion la atropello.... :roll:

Acojonado me pare, igual que el del camion, y cuando fui corriendo hacia el camion a ver si le habia pasado algo, el tio se acojonario o no se que y se largo de ahi a toda leche... 8O pa mi que se pensaba que iba alguien montado en la bici

20. juanms

juanms Nuevo usuario

Son perfectamente legales, están homologados.
    Antes no lo eran, la "originalidad" de la norma le costo multas a bastante gente. Luego, hartos de hacer el ridiculo al ser los únicos europeos multando por semejante estupidez... los legalizaron. Seguro, seguro que han ido corriendo a devolver el dinero a los usuarios que multaron...
    Son más seguros, y adémás de las ventajas que citais tienen otra, no te llegan las bicis incrustadas de insectos en viajes largos...

Compartir esta página