sistema de climatización

masm

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda5 sportive
Estimados Sres,, llevo mucho tiempo en las sombras siguiendo vuestros consejos y viendo problemas que os ivan surgiendo. Yo soy propietario de un mazda 5 crtd sportive phantom blue y estoy encantado con el como todos vosotros. El coche es una maravilla salvo quitando pequeñas cosas como no tener una luz testigo de luces de posición.... etc.

mi consulta es referente al sistema de climatización, ya que a mi pesar debo de tener un coche "inteligente" o que tengo el clima defectuoso. Os cuento: segun la temperatura que haya en el exterior, me deja darle que salga el aire en el automatico por las ventoleras de los pies y de la cara, pero otras veces no me deja ponerlo. Si es verdad que puedo ponerlo pero de manera manual, es decir quitando el automatico. Esto lo he notado este verano cuando me lo entregaron que en el esterior marcaba 35 grados y al darle al automatico y ponerlo que saliera el fresquito por la parte de los pies y de la cara (frontal, no por la parte del cristal) no me dejaba se desconectaba, solo me dejabe el automatico cuando el aire salia de frente, o solo para los pies, no conjuntamente.

Os pàsa a alguno de vosotros algo por el estilo, o es solo a mi.

Gracias de antemano

nickser

Nuevo usuario
Buenas masm,

Sino voy muy equivocado (en mi anterior coche era así y en este creo que tambien) cuando lo pones en automático, se encarga él solito de dirigir el aire hacia la salida más conveniente para alcanzar la temperatura adecuada.

En lo poquito que me he fijado, si necesitas aire caliente, normalmente saldrá por los pies, ya que el aire caliente tiene tendencia a subir. Si lo que necesita el coche es aire frio, normalmente lo dirige hacia la salida frontal. Y cuando la temperatura es "ni fu ni fa" sale por los dos lados a la vez.

Cuando intentas forzar la salida "manual" por algun otro orificio, evidentemente lo estas haciendo manualmente, por lo que el automatico se desconecta.

Creo que es un funcionamiento del todo normal....

Un saludo.