SISTEMA AUTONIVELACIÓN DE LOS XENON

LUISCRTD

Nuevo usuario
Abro el post porque en las busquedas no me queda claro.

Os cuento, he ido al taller porque cuando enciendo los Xenon, estos no se me nivelan y anteriormente ésto no ocurria.

El caso es que ayer me dieron el coche indicandomé que estaba solucionado el problema al cambiar los módulos de los faros, al llegar al garaje del trabajo los enciendo y no me hacen el tipico nivelado, abajo -arriba y estoy mosqueado porque creo que siguen igual.

Alguien ha sufrido este problema? ¿Es necesario que los faros suban-bajen cada vez que se encienden o sólo es cuando por motivo del peso , maletero cargado, éstos se posicionan par no deslumbrar?.

Saludos cordiales

Lucky_luke

Usuario avanzado
Luis, a mi no me hace siempre lo del subir y luego bajar, pero se que funciona porque en culaquier rampa del parking a oscuras, si haces el cambio de plano despacio en las rampas, se puede ver como hacen la nivelacion.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Voy a probarlo Lucky , lo comentaba porque cuando no tenia problemas, siempre en plano llano, me hacia este efecto que os comentaba.
Por cierto cuando ya me arreglen el coche, me tienen que cambiar la EGR y parece que en Guadalajara estan sin abastecimiento, os contaré el cachondeo del tema de la ampliación de garantía a 5 años, Os vais a reir y a alucinar. :(

Saludos

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
La subida y bajada de los faros siempre me lo hace al poner el contacto si y solo si se parte de la posicion OFF de la llave y con los faros apagados. Si se tienen los faros encendidos, y se quita y pone el contacto, no hace la subida y bajada. Si se tiene el contacto puesto y se encienden los faros tampoco lo hace.
Hay un prueba que no falla: deten el coche en pendiente pronunciada, y quedate con referencia visual de a que altura apuntan. Ahora echa el freno de mano y levanta el pie del freno de pedal. La parte trasera se levantará y los faros subirán para seguir apuntando donde antes. Si los haces apuntan mas bajo al levantar el pie, mala cosa...

Saludoss

aussie

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo con quiero uno. Cada vez que arrancas el coche, tengas o no tengas las luces encendidas, se nivelan los faros. Prueba en un lugar con poca luz y apuntando a una pared (un garaje por ejemplo), apaga el motor, coloca las luces en automático y arranca el coche, ya verás como seguro que funcionan perfectamente. :-D

LUISCRTD

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo con quiero uno. Cada vez que arrancas el coche, tengas o no tengas las luces encendidas, se nivelan los faros. Prueba en un lugar con poca luz y apuntando a una pared (un garaje por ejemplo), apaga el motor, coloca las luces en automático y arranca el coche, ya verás como seguro que funcionan perfectamente.
Aussie, no entiendo que quieres decir con poner las luces en automático, ??

El otro día probé en una rampa como dice Quierouno y NO se movieron, el caso es que pare el motor y apague las luces, al arrancar de nuevo y encender los faros, si que se regularon.

El lio que tengo es que siempre se me regulaban al arrancar.

aussie

Nuevo usuario
LUISCRTD, en el mí siempre llevo las luces para que se enciendan automáticamente, o sea, que funcionen con el sensor de luz. Cuando giro la llave para arrancar, justo antes de arrancar, se encienden las luces automáticamente y se nivelan, claro que cuando ya arranco, ya están niveladas. Espero que me haya explicado. Yo tengo el Mazda6 143 Cv Sportive (el modelo nuevo) a ver si no tenemos el mismo coche y estoy metiendo la pata. :oops: Pero sin embargo si enciendo las luces porque no las tenía en automático, veo que no se regulan y es porque ya se había regulado al arrancar. Un saludo.

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
El otro día probé en una rampa como dice Quierouno y NO se movieron
Pues eso si que me resulta raro, que nivelen en el arranque y no en la marcha, porque los mecanismos para una y otra cosa son los mismos. Desconcertado me dejas :|

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
No, no, si yo no digo que no me lo crea, cosas mas raras nos han pasado.
En fin, ya los observarás con mas detenimiento y arrojaras luz sobre el asunto :)

aussie

Nuevo usuario
No me he debido explicar bien. Creo que el funcionamiento es el siguiente. Cuando arrancas el coche las luces se nivelan y luego en marcha no, porque ya se habían nivelado anteriormente, ahora bien, si durante la marcha hay un cambio sustancial de nivel se deberían volver a nivelar, por ejemplo si paras y el coche sigue en marcha y empiezas a cargar el maletero con un peso considerable, se debería volver a regular. Espero que me haya explicado bien. Un saludo colegas. :-D :-D

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
aussie, en marcha normal tambien se regulan dinámicamente a poco que cambie la inclinación del coche en un rasante, por ejemplo. Seguro, estoy harto de verlo y en el manual de taller lo detalla. De ahí que una prueba para ver si el sistema funciona sea meterlo en una rampa y la historia del freno de mano.
Bueno... al menos en el modelo del 2003, pero no creo que eso haya cambiado.

aussie

Nuevo usuario
La verdad quierouno, es que no me ha dado a probar todas las posibilidades. Ya te contaré ya que soy campista y tengo una caravana de seis metros y como he dicho antes no me ha dado tiempo a probar el coche con la caravana a remolque. Espero que así sea si no los otros pobres conductores se van a tragar todos mis fogonazos de luces. #-o

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
aussie la tiene de 6 metros de larga !!! 8O claro, por eso pone caballos en el avatar... :p

Catxondeo escatológico aparte, si que es asi, veras como bajan al colgar la caravana :wink: