Sin batería...por segunda vez.

fjcb

Nuevo usuario
Buenas.

Después de que hace unos meses se me hubiese descargado la batería y me la hubiesen recargado en Mazda (con la consiguiente revisión de la misma), a finales de agosto voy a recoger el coche de un párking de Madrid, donde llevaba 3 días y el coche sin batería. menos mal que estaba mi cuñado, que si no.

Cuando tenga tiempo iré a Mazda, a ver si cuela una batería "freeware" (que va a ser que no) o una nueva buen precio.

Jamás he tenido que comprar una, pero en fin, solo abro el tema con fines informativos, no como queja.

Ha sido más el fastidio de pillarme de vacaciones, que otra cosa.

Saludos.

PD. Me he dado cuenta de que lo he colocado en "Averías Gasolina" cuando hubiera quedado más propio en "Averías en General".

Mis disculpas. :oops:

SCORPION6

Nuevo usuario
jejeje ya yo he pasado por eso 2 veces, por suerte en frente de mi oficina. Para colmo el carro te enciende muy bien y de repente cuando sales del trabajo nada de nada [-( :-D

Johnny

Nuevo usuario
fjcb, eso hay que mirarlo, porque no parece muy normal.
En la sección de mecánica se explica cómo comprobar el consumo en vacío para comprobar si hay fugas de coriente:

http://www.mazdaseis.com/ftopic-7256-0- ... 42ddd8c8d0

El párrafo dice lo siguiente:

"* Es importante también controlar el consumo en vacío de la batería. Para ello, con la llave del contacto sacada, hay que desconectar el borne negativo e intercalar entre él y la batería un amperímetro o un polímetro dispuesto para medir intensidades. El consumo en estas condiciones no ha de ser superior a 20 mA. Si es superior, es síntoma de que hay alguna fuga de corriente o de que se ha instalado un equipo extra que funcione con la llave de contacto sacada."

Antes de nada, que te comprueben el estado de la batería, porque puede que no sea necesario cambiarla si el problema está en una fuga de corriente.

Si me permites un consejo, yo pasaría del concesionario y me iría a un taller eléctrico que hay en la Avenida de Los Mallos cerca de Vioño (cualquier otro valdrá). Pide que te comprueben las fugas y la batería.

Cuando hace buen tiempo, me muevo en moto, y el M6 se pasa toda la semana parado. Nunca he notado falta de batería.

Saludos

fjcb

Nuevo usuario
Gracias, Johnny.

Como ya sabes, solo llevo el Parrot Ck3000 y el módulo chino de USB. Dudo que sea de eso.

Me pasaré por el taller que dices cuando tenga tiempo e informaré.

Saludos.

fjcb

Nuevo usuario
Bueno, tras consultas varias, es posible que, tras usar el conector de mechero para la Ipaq, el DVD, etc., al volver a poner la tapa, la haya "apretado", es decir, he conectado el mechero del coche, QUE NO SE DESCONECTA AUTOMÁTICAMENTE con lo que me estaría consumiendo la batería.

Es una explicación que me encaja bastante puesto que ambas veces se me ha quedado sin batería tras viajes largos en los que he usado el conector.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
fjcb, ¿quieres decir que el mechero una vez que le actuas, osea le metes para adentro para que empiece a funcionar, no salta automaticamente cuando ha cogido sut emperatura como suele ser lo normal? 8O
Por que de ser asi, yo que no lo uso lo voy a dejar en casa, para evitar males mayores.

fjcb

Nuevo usuario
Puede ser que, si estás con el contacto puesto, el mechero salte (con algún tipo de sensor termoeléctrico, no me digas cómo), ¿o puede ser que quede consumiendo si no ha saltado una vez que se quita el contacto? Lo dudo.

Lo único que se me ocurre a mayores es que al conectar el módulo del chinorris haga algún tipo de falso contacto que descargue la batería, pero va a ser que no.

Sigue siendo un misterio. Por ahora, tengo el mechero fuera de su sitio, y si se me vuelve a quedar haré lo que sabiamente me aconsejó Johnny.

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
Puede ser que, si estás con el contacto puesto, el mechero salte (con algún tipo de sensor termoeléctrico, no me digas cómo), ¿o puede ser que quede consumiendo si no ha saltado una vez que se quita el contacto? Lo dudo.
El mechero es un aparato muy sencillo que se retrae por el principio de la dilatación de los metales cuando la resistencia se pone al rojo. No hay sensores de temperatura ni nada por el estilo.

Una vez que quitas el contacto, la alimentación al mechero queda interrumpida. Puedes descartar la posibilidad del fallo que comentas, sin duda.

Lo único que se me ocurre a mayores es que al conectar el módulo del chinorris haga algún tipo de falso contacto que descargue la batería, pero va a ser que no.
La alimentación al equipo de audio también queda interrumpida cuando quitas la llave del contacto. Además, creo recordar que la primera vez que te quedaste sin batería todavía no tenías el módulo instalado. Creo que podrías descartar también esa posibilidad.

¿Qué me dices de ese manos libres que te han instalado? ¿De dónde han tomado la alimentación? A saber.

Sigue siendo un misterio. Por ahora, tengo el mechero fuera de su sitio, y si se me vuelve a quedar haré lo que sabiamente me aconsejó Johnny.
Si tienes tiempo u ocasión de pasarte por aquí, miramos en un momento el consumo en vacío. Si me acerco yo por ahí el fin de semana y tengo tiempo, te llamo.

Saludos

Antonio137

Nuevo usuario
En la istalación del parrot habia que intercambiar los cables rojo y naranja de posición por algo de consumo. Espero que lo soluciones pronto. A mi me pasa igual que a Johnny entre semana cojo la moto. Hasta hoy después de 2 años y medio y casi 29.000 kms. aun no ha dado sintomas de desfallecimiento la batería.

fjcb

Nuevo usuario
Johnny, lo del parrot también se puede descartar, ya que compré el coche en julio de 2003 e instalé el Parrot al mes siguiente. Tras eso pasaron al menos dos años hasta que me quedé sin batería por vez primera.

Por ahora estoy haciendo pruebas hasta que tenga tiempo de llevarlo a un taller especializado. A la tercera va la vencida.

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
Además. será suficiente con que compruebes si el Parrot funciona o no con la llave de contacto sacada.

Si funciona sin llave de contacto quiere decir que tiene alimentación directa. Puede que no haya dado problemas hasta ahora, pero también pudo haberle aparecido una fuga de corriente.

fjcb

Nuevo usuario
No, el Parrot no funciona con el contacto quitado. De hecho, se nota el pitido cuando se conecta el móvil al Parrot.

En fin, ya veremos lo qué es.

Saludos y gracias.

Fools

Nuevo usuario
Hola a todos.

Al hilo de este tema me gustaría haceros una consulta.

Tengo un M6 wagon, personalmente no le he hecho nada, tan solo he intentado conectar el modulo para el ipod pero sin llegar a utilizarlo porque no me he atrevido a hacerle el segun leo famoso puente L716.

La cuestión es que el coche tiene menos de año y medio y ya me esta dando problemas de bateria.

El otro dia hacia las 9 de la noche mi hijo se dejo una de las luces traseras encendidas y por la mañana a las 8 el coche no me arranco.

Pienso que no es suficiente consumo como para agotar la batería. Yo soy una persona cauta en cuanto a apagar o encender las luces siempre con el coche arrancado, no pongo el AC sin que este el motor en marcha, etc, etc.

Por eso me gustaría que me dijerais que tiempo suele durar la batería y si tiene garantía, y de tenerla que plazo.

Gracias por vuestras respuestas.

Salu2.

fjcb

Nuevo usuario
Fools, la primera vez que se me quedó sin batería fue justo por esa razón: una luz interior trasera encendida.

Por lo que respecta a la toma de mechero, lo cierto es que en un mes no he vuelto a tener problemas. El conector está colocado, sin apretar y muevo el coche esporádicamente.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Puede ser mas achacable en los modelos gasolina por tener una bateria de menor capacidad, por que a mi me paso el otro dia eso mismo, luz trasera encendida toda la noche y me arranco sin ningun tipo de fallo.
Repito, que debe deberse a la mayor capacidad de la bateria en los diesel.

ami me paso unas tres veces y fue por le gps.Me cambiaron el moduelo del gps creo que fue la pantalla y adios problemas.Unsaludo

Johnny

Nuevo usuario
ami me paso unas tres veces y fue por le gps.Me cambiaron el moduelo del gps creo que fue la pantalla y adios problemas.Unsaludo
Me alegro un montón de que hayas solucionado el problema.

Pero pudiste haberlo comentado en uno de los varios post que abriste en su día cuando tenías el problema.

en 1 1 meses dos veces sin bateria!!!
http://www.mazdaseis.com/ftopict-5762-. ... 41cb3f4294

en 11 meses dos veces sin bateria..ayuda!!
http://www.mazdaseis.com/ftopict-5783-. ... 41cb3f4294

Se descarga la bateria
http://www.mazdaseis.com/ftopict-5571-. ... 41cb3f4294

Y no por agradecimiento, sino por respeto a los que te hemos respondido ofreciendote la ayuda que pedías cuando la necesitabas, porque también nos gusta saber que el problema se ha solucionado y cómo se ha solucionado.

De esa forma, aprendemos y nos ayudamos todos.

Ya sabes, la próxima vez, por favor, acuérdate del foro no sólo cuando tengas un problema, sino también cuando tengas algo que pueda servir de ayuda.

Saludos, y me alegro de verdad.

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Pues yo ya es la tercera vez que tambien se me descarga la bateria, podria hechar la culpa al carputer la primera vez, pero intercale un rele bajo contacto para alimentarlo, hasta desconecto la pantalla tactil cuando dejo el coche, aun que sea para una o dos horas y sin comerlo ni beberlo ya han sido dos veces mas en las que me he quedado sin bateria, y no hay nada conectado, en cuanto pueda cambaire la bateria, pues varta tiene una especial para nuestros vehiculos, VARTA ASIA dynamic http://www.es.varta-automotive.com/inde ... wagen.html

tu como siempre como si estuvieras a dos palmos por encima del suelo...te pido disculpas a boecencia y al resto de los foreros...se me fue la pinza...pero para que veas que cuando alguien habla del tema le ayudo....o no?

Johnny

Nuevo usuario
Es que es verdad, tío. Que aquí estamos todos para ayudarnos y aprender unos de otros, pero algunos sólo os acordáis de Santa Bárbara cuando truena.

No sólo hay que acudir al foro para lo malo, sino también para lo bueno.

se me fue la pinza...pero para que veas que cuando alguien habla del tema le ayudo....o no?
Si. Por eso ya te dije que me alegro que lo hayas solucionado.