Sin bateria, con coche nuevo de un mes

masnou

Nuevo usuario
Pues eso, que la 1ª en la frente, hace un mes justo me entregaron el coche un sportive 2.3, deje el coche en el garage hace una semana y hoy me encuentro el coche sin el cierre de puertas y " sin bateria".

El volante estaba trabado, por lo que estaba correctamente cerrado, he tenido que usar la llave para desbloquearlo, pero nada no se enciende ni una sola luz del tablero.

he llamado a asistencia Mazda " ya os comentaré". al final he tenido que llamar a la asistencia de la aseguradora, ahora estoy esperando a la grúa.

Lo que encuentro raro, es que se queden las puertas abiertas es decir sin el cierre. Es asï?

Seguiré comentando las novedades, porque llevo un cabreo de miedo , imaginaos el coche cargado para un viaje con 4 personas y el coche nuevo sin arrancar .

Saludos.

masnou

Nuevo usuario
Bueno, he quedado con la grúa para mañana a primera hora, visto la hora que es y que provablemente no se solucione con una carga de la bateria.

1ª Cuestión : Como es posible que el coche se quede sin cierre de puertas, suponiendo que se quede sin bateria, debería quedarse con los cierres puestos, y abrir la puerta del conductor con la llave, e interiormente abrir las demás puertas, pero entonces como abro el maletero?.

2ª Cuestión: Sin bateria, no he sabido o no se puede cerrar el maletero, las puertas las he podido cerrar , la del conductor con la llave y las otras tres con el pestillo interior pero lel maletero no hay forma?

3ª Cuestión: Si lo anterior es así, os imaginaís que dejais el coche cargado, y os quedaís sin bateria?

En fin, mañana al taller, haber que ocurre ( Bateria comunicada, fuga de corriente ( no provable, el coche está tal cual de fabrica ) y lo deje con la caña de dirección bloqueada por lo que me parece imposible esta causa.

Bueno, mañana es decir dentro de unas horas, más.

Saludos

seko

Nuevo usuario
8O 8O La verdad no tengo ni idea masnou,

Lo unico ke te puedo decir es ke esto ya le paso a alguno del foro (no recuerdo a kien 8-[ ) ni tampoco la solucion (puede ke el navegador pero no se si tu lo llevas)

Saludos y suerte

P.D. intentare buscar el hilo y te lo paso

masnou

Nuevo usuario
Gracias por contestar, os cuento , Vino la grua que me envío Asistencia d Mazda, quedamos a las 8 de la mañana y a las 8 en punto estaban frente a mi casa, llevaba una bateria con la que arrancamos el coche y me siguio hasta el servicio oficial Mazda 8Km. por si se volvía a parar. Servico Impecable.

En el taller me cambiaron la bateria por una nueva y pude comprobar que si el coche está bién cerrado cuando te quedas sin bateria, sigue cerrado y puedes abrir con la llave la puerta del conductor y quitando los pestillos las restantes puertas, el maletero sólo tienes acceso desde el interior del coche , abatiendo los asientos traseros.
(no entiendo, que paso la primera vez,pues estoy seguro de haber cerrado bién).

Entré en el taller a las 9 horas y salí a las 10,30, tuvieron que pedir la bateria pues no tenian ninguna del modelo de gasolina. Tendré que volver a que me pongan el coche en la máquina, por el tema de la desprogramación del mando del cierre (subir y bajar ventanillas, al abrir/cerrar el coche). Comprobaron la bateria anterior y al parecer tenia un vaso comunicado.

He realizado 400Km desde el viernes, sin problemas excepto que un par de veces note un fuerte olor ha quemado, pero no he visto nada anormal, pedire que lo revisen todo por si acaso.

Seko, a que te refieres con lo de si tengo navegador, si que lo tengo y fué lo último que manipule antes de que se me descargara la bateria.

Gracias y saludos

Smunoz

Nuevo usuario
masnou dijo:
el maletero sólo tienes acceso desde el interior del coche , abatiendo los asientos traseros.
¡Atención: pregunta!

¿Cómo se pueden abatir desde dentro los asientos traseros del 5 puertas?

Saludos.

gronito

Nuevo usuario
Oues se abaten, si no recuerdo mal, pulsando un boton que lleva al lado del reposacabezas (de cada lado) justo debajo de donde esta el cinturon de seguridad. Espero haberme explicado, que estoy un poco espesito...

Lo descubri por que me parecia que me iba a cargar los tiradores que van por dentro del maletero, y encontre los botones éstos que hacen lo mismo.

Saludos

JM

Smunoz

Nuevo usuario
gronito dijo:
Oues se abaten, si no recuerdo mal, pulsando un boton que lleva al lado del reposacabezas (de cada lado) justo debajo de donde esta el cinturon de seguridad.
Gracias. Entonces es como mi anterior coche. Me pensaba que sólo se podían abatir con los tiradores de dentro del maletero. Ya me fijaré.

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
Sí, se pueden abatir desde dentro.

Pero para abrir el maletero desde dentro, hay que sacar una tapa redonda que va en la moldura, y que no sale precisamente con las uñas, por lo menos con las mías. Hay que pinzarla con un destornillador y luego accionar una palanquita que queda a la vista.

seko

Nuevo usuario
masnou, me flipe y creia recordar ke el prblema venia del navegador #-o #-o pero no tenia nada ke ver 8-[

gronito, yo buske mas de una ves esos botones y no los veo, el mio es 4p igual ese no tiene ya ke si tengo cerradura para meter la llave en el maletero :roll:

Saludos

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
masnou, sé que es un poco chorra pero tienes críos? si la respuesta es afirmativa mira los pulsadores de lectura delanteros y traseros. A los dos días de tener el coche se lo voy a enseñar a mi hermano y no veas como se partía el culo.... los ca.....etes se habían dedicado a tocar todos los botones del coche, que no sea nada.

gronito

Nuevo usuario
Seko, te puedo asegurar que el 5P los lleva ( y el wagon creo que tambien), y por lo menos en el facelift son pulsadores (en el manual los llaman "perillas" y ademas el sistema de abatimiento tiene un nombre que ahora no recuerdo ni encuentro) los respaldos salen literalmente "disparados" hacia delante, y se queda un maletero de la leche, todo lisito. A las palancas que van en el maletero las llaman en el manual "palancas remotas". Parece ser que en el modelo de Johny, que es del 2003, lleva la tapita esa que es tan complicadilla de quitar para abatirlos desde dentro.

Perdon por el tocho :(

Saludos

JM

masnou

Nuevo usuario
Hola de nuevo, mis crios ya son muy mayores, no no es este el problema.

Esperaremos haber que dice la "máquina", pero a veces es lo mas sencillo: una bateria defectuosa, pero hay que asegurarse de que es así.

Gracias por vuestro interes.

Saludos

ami me paso lo mismo,tres veces sin bateri y era el modulo del gps que me chupaba corriente en parado.Me lo cambiaron y ya casi un año sin problemas un saludo

Dohc

Nuevo usuario
Voy a contar mi caso personal sobre lo (desgraciadamente) fácil que resulta en ocasiones descargar la batería.

Últimamente cojo poco el Mazda 6, y lo tenía aparcado dentro del garaje sin arrancar desde hacía aproximadamente 3 semanas y media. Al abrirlo no ha habido problema alguno, se ha desconectado correctamente la alarma y se ha iluminado el interior en cuanto he pulsado el botón de apertura, pero mi error ha sido no arrancarlo inmediatamente, sino ponerme a instalarle las nuevas taloneras cromadas aprovechando que estaba de vacaciones. Por si fuera poco, puse un CD para escuchar música a un volumen un poco alto.

Lógicamente, después de pasarme una hora y media con las puertas abiertas y las luces interiores encendidas y la música puesta sin interrupción, he notado como la iluminación interior empezaba a disminuir lentamente, pero en vez de reaccionar inmediatamente parando la música, cerrando las puertas y arrancándolo, aún he perdido unos minutos preciosos hablando con un vecino. Al final, cuando he querido ponerlo en marcha, nanay del Paraguay...

He tenido que llamar a al servicio de Asistencia en carretera del seguro y en cuanto le han puesto conectado un cargador, ha arrancado a la primera sin problemas. Después de 45 minutos he parado el motor y he vuelto probar a arrancar de nuevo sin contratiempos. Imagino que los largos períodos sin ponerlo en marcha, el que la batería ya estuviese algo descargada durante el tiempo que pasó sin arrancar en la campa y los pocos kilómetros que he hecho desde el pasado verano han sido la causa. No creo que haya fugas.

Consejo: siempre que vayas al garaje, pon el marcha el motor de tu coche aunque sean sólo 10 minutos si hace una temporada larga que no lo arrancas. Te ahorrarás el pequeño dolor de cabeza de pedir ayuda para "rescatar" la batería.

Saludos

joseis

Usuario avanzado
Una pregunta Dohc ¿no se te apagan las luces interiores del coche pasados unos 15´de tener las puertas abiertas?.Creo que deberian apagarse,por lo menos a mí así me sucede,y creo que hay algo de esto por el foro.
Haber si lo encuentro...............

Saludos.

Dohc

Nuevo usuario
joseis dijo:
Una pregunta Dohc ¿no se te apagan las luces interiores del coche pasados unos 15´de tener las puertas abiertas?.Creo que deberian apagarse,por lo menos a mí así me sucede,y creo que hay algo de esto por el foro.
Haber si lo encuentro...............

Saludos.
Es posible que sea así, pero las mías permanecen todo el tiempo encendidas mientras las puertas están abiertas. Lo he comprobado decenas de veces. Quizás exista un método para ponerlas como tú comentas. Lo miraré en el manual de usuario del coche. Gracias.

Saludos