sin audio en mazda 6

j.guti

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6 crtd 140cv
Buenas, antes de ayer voy a encender mi coche y cuando le doy a la radio, enciende, pero no hay nada de sonido.
No sé que puede ser, si el amplificador, algún fusible...
Mi auto es modelo 6 luxury, monta el sistema bose y es del año 2008.
He desmontado la consola de audio, quitado la masa y conectores, pero sigue sin escucharse el audio.
Seguro que por aquí me podéis ayudar. Muchas gracias

rockybalboa

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo...

No se si lo que falla es el ampli de la radio, el ampli bose o algun altavoz haciendo masa.

El caso es que la radio cambia de cd, fm, subo y bajo volumen, manis libres, pero no suena nada por los altavoces...

En dos ocasiones empezo a sonar expontaneamente por lo que pienso que es alguna conexion ya que si un circuito integrado se funde, no suena nunca mas.

Alguien ha conseguido solucionarlo?

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
revisar si es el fusible del Ampli.
y si esta bien sacar la radido ponerla en marcha y por detrás de los conectores meter 2 cables en la salida de sonido y conectarlo a algun auricular o altavoz que tengais por casa

rockybalboa

Nuevo usuario
Las conexiones estan bien.

Hoy voy a desarmar la radio para ver si se ha estropeado el chip del ampli de la radio...

La putada es que el viernes me voy de vacas y haremos el viaje como en las escursiones del cole.

Puede ser un problema en el ampli de la radio o incluso en el amplificador bosé que tenemos debajo del asiento, la radio tendrá un amplificador encapsulado pegado/ atornillado a un radiador para dispipar calor, es complicado saber que está mal ya que la radio no depende de si sola, sino que interactua con el ampli bosé, es muy dificil que sea un altavoz, si te sonó expontaneamente igual lo que falla es alguna de las soldaduras del propio amplificador, básicamente desmontar e investigar, lógicamente sería facil saber en cual de las dos partes está la avería si pudieses probar con otra radio igual que la tuya y así descartar la avería, pero me imagino que eso sea complicado...
Saludos.

J.Salva

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda6 2.0crtd
Hola, yo tengo el mismo problema :( y hay mucha gente que también lo tienen.
Según tengo entendido, :? es muy probable que sea el amplificador Bose, que lo tenemos bajo el asiento.
He preguntado en la Mazda y vale un pastón 800e + IVa, osea una estafa. :|
Lo que yo he pensado es sustituirlo por otra etapa de cualquier otra marca (Kenwood, Piooner...) :music: , que sea de la misma potencia y que seguro que que son muchísimo más baratas. :so_happy:
Has podido tu arreglar el problema?

rockybalboa

Nuevo usuario
Finalmente he quitado el amplificador Bosé y he montado uno del elma, de 4 canales.

Si alguno queréis el croquis de instalación os lo paso.

miguelrv_1986

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda 6
Tengo un mazda 6 sportive 140 cv de 2008, me pasaba algo parecido, un dia de repente empezo a sonar unos ruidos graves y a continuacion me quede sin sonido. a veces iba y volvia, hasta que un dia dejo de volver.
Solucion segun el taller: el ampli que tenemos debajo del asiento del copiloto tiene la electronica y encima su tapa que hace de disipador, para que no haya contacto entre la electronica y la tapa tiene una especie silicona o algun producto para que no hagan contacto entre ellos; pues segun creen, ese producto se habia derretido, y al hacer contacto la electronica con la tapa, hacia masa y de ahi que no funcionara nada.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
La pasta que comentas se llama pasta térmica muy utilizada en procesadores y sirve para que los finales disipen el calor por el chasis del ampli.
Con lo cual sospecho que lo que habrá es que repasar la soldadura de los finales que es lo que se suele ir.

miguelrv_1986

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda 6
ya lo tengo arreglado, y el motivo que me dieron fue ese; ya oigo la radio y me han cobrado 85 euros, que mas se puede pedir...

miguelrv_1986

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda 6
bonillin dijo:
a mi me pasa lo mismo,miguel tu eres de valencia .donde llevaste a arreglar el amplificador ,gracias.
Buenas,

boxes truck sl en catarroja, esta en la via de servicio de la pista de silla, casi llegando a albal. si vas y le comentas el tema, supongo que sabran por donde van los tiros, yo lo lleve hace un par de meses.

transnohel

Nuevo usuario
Población
igualada
Modelo de coche
mazda6 CRTD 136cv
miguelrv_1986 dijo:
ya lo tengo arreglado, y el motivo que me dieron fue ese; ya oigo la radio y me han cobrado 85 euros, que mas se puede pedir...
Hola miguel.
A mi lo que me ha ocurrido es que ha dejado de sonarme la radio. No se escucha absolutamente nada, pero el CD se escucha perfectamente y puedes subir el volumen sin problemas.

El caso es que el mio creo que no tiene sistema de sonido Bose.
¿A ti te ocurria lo mismo?. No escuchabas la radio , pero si el CD ?.
Tengo que mirar debajo del asiento del copiloto a ver si tengo algun aparatejo.

Gracias

miguelrv_1986

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
mazda 6
transnohel dijo:
miguelrv_1986 dijo:
Hola miguel.
A mi lo que me ha ocurrido es que ha dejado de sonarme la radio. No se escucha absolutamente nada, pero el CD se escucha perfectamente y puedes subir el volumen sin problemas.

El caso es que el mio creo que no tiene sistema de sonido Bose.
¿A ti te ocurria lo mismo?. No escuchabas la radio , pero si el CD ?.
Tengo que mirar debajo del asiento del copiloto a ver si tengo algun aparatejo.

Gracias
a mi no se me oia nada, ni cd ni nada, el mio tiene bose y amplificador, el cual esta debajo del asiento del copiloto, es una caja rectangular.

transnohel

Nuevo usuario
Población
igualada
Modelo de coche
mazda6 CRTD 136cv
Pues entonces no sé !!!!!

Lo que hace la mia es muy raro. Porque el Cd si que se escucha.. Y debajo del asiento del copi no tengo nada.

......No es que escuche mucho la rádio, pero ahora que no la tengo parece que siempre quiero ponerla!!!!
Bueno, si alguien mas podria orientarme....lo agradeceria.

Un Saludo

Marttinss

Nuevo usuario
Población
vigo
Modelo de coche
6
Tengo un mazda 6 sportive 140 cv de 2008, me pasaba algo parecido, un dia de repente empezo a sonar unos ruidos graves y a continuacion me quede sin sonido. a veces iba y volvia, hasta que un dia dejo de volver.
Solucion segun el taller: el ampli que tenemos debajo del asiento del copiloto tiene la electronica y encima su tapa que hace de disipador, para que no haya contacto entre la electronica y la tapa tiene una especie silicona o algun producto para que no hagan contacto entre ellos; pues segun creen, ese producto se habia derretido, y al hacer contacto la electronica con la tapa, hacia masa y de ahi que no funcionara nada.

Marttinss

Nuevo usuario
Población
vigo
Modelo de coche
6
buenas me gustaria que me pasaras ese crokis pues estoy sin audio en el coche.GRACIAS

mcoke1

Nuevo usuario
Población
Puerto Aisén
Modelo de coche
Mazda Atenza 2.5 MZR 2008
Finalmente he quitado el amplificador Bosé y he montado uno del elma, de 4 canales.

podrias darme las especificaciones del apmplificador que cambiaste. saludos

Población
Guatemala
Modelo de coche
Mazda 6

Buen día, si puedes enviar el croquis te agradezco, ya que quiero montar un poder en la cajuela, para que alimente un subwoofer Bosé que no trae amplificador, gracias