Sillitas para niños en M5

jumanuga

Nuevo usuario
Buenas tardes y ante todo gracias a todos por la información que de aquí se puede extraer.

Estoy en busca y captura de coche y como no podía ser de otra manera estoy indeciso entre algunos y entre ellos el M5 que tiene casi todas las papeletas.

Por preferencias está el primero aunque tengo una duda que no he podido resolver en ninguno de los foros.

Pueden ir dos sillas para niños juntas en la 2 fila?
Es decir, puedo colocar una en un lateral y la otra en la banqueta central para que pueda viajar un adulto con los niños en la 2 fila?

Es la única duda que me queda para acabar de decidirme por el M5, ya que a mi entender no hay color con respecto al resto.

Se que el C.Verso y Zafira no hay ningún problema, pero no he visto ningún M5 con dos sillas colocadas juntas.

Os agradecería que me facilitarias la información rápidamente ya que no puedo perder la oferta de Julio del paquete de DVD que me ofrecen.

Muchas gracias.

joan74

Nuevo usuario
Solo es posible poner sillita en las banquetas laterales (son las que tienen isofix) ya que la plaza central es muy pequeña (por lo del sistema karakuri). A lo mejor si la pones sujeta al cinturon podrias, pero dos sillas y un adulto en esa fila van muy justos.

husevio

Nuevo usuario
El problema del 5 es que los asientos laterales son demasiado grandes, y claro el central es una m.....
Pueden ir dos sillas en los laterales y un adulto, tipo mondadientes, en el centro.

TraXa

Nuevo usuario
Hola jumanuga,
yo soy propietario del M5 desde hace dos días. La verdad es que no era una de nuestras primeras opciones de compra (c4 Picasso, Grand Scenis, SMax,..), pero unos por salir de nuestro presupuesto(SMax) otros porque el año que viene sacan remake (Reanult) y el C4 por que nos intentaron estafar en el concesionario y porque las calidades interiores dejan mucho que desear ( a mi gusto y en comparación con M5 y SMax, que son los que mejores acabados tienen)..pues al final mi mujer vio el M5 y se enamoró de él.
Bueno, a lo que iba, si pones dos sillas grupo1 en dos de los asientos de atrás, te puedo asegurar que en casi ningún coche (dentro del grupo en el que se engloba el M5) por no decir ninguno, podra ir un adulto de forma cómoda en la plaza que queda. Te lo comento porque es una de las pruebas que hicimos nosotros en , p.e. el C4 Picasso, y salvo que el adulto sea delgado...
SI tienes dos peques, hay un punto q tiene claro, sobre las demás la M5, son las puertas traseras correderas, es una gozada llegar abrir y colocar a los 'paquetes' sin tener el estorbo de una puerta a tus espaldas.

espero q te sirva de ayuda a la hora de sopesar pros y contras..
un saludo

Creo que TraXa lleva mucha razón. =<> =<> Ningún coche dentro del grupo del M5 te va a permitir eso porque la mayoría por no decir todos el asiento central es mas pequeño. Y lueo no hay que olvidar el tema de las puertas correderas.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
hay que tener en cuenta que el Mazda 5 no es un 5+2 sino un 4+2+1 así que en la 2ª fila no puedes meter dos sillas si quieres que vaya un adulto de talla media y que tenga posibilidades de respirar y sobrevivir a un trayecto de más de 1 metro.

jumanuga

Nuevo usuario
Gracias a todos por la respuestas. Sintiéndolo mucho me tendré que decantar por otro vehículo que no sea el M5.
Se que el Zafira si que admite mis requisitos así que me tendré que decantar por la Flagoneta.
Cuando mis hijos sean más mayores volveré a por el M5.
Un saludo y muchas gracias por la información.

javimz5

Nuevo usuario
Jumanuga:
La vista engaña una barbaridad: después de probar mucho, como los demás, mi impresión es que los asientos laterales del Zafira son pelín más estrechos, por lo que la central "parece" más ancha. Ahora, que si ya lo has probado , me callo. Suerte con Opel.