Silbido turbo

JesusEstepa

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda cx3 Skyactiv-D 105 CV
Buenos días a todos. Tengo un Mazda Cx3 105 CV diésel. Desde que saque el coche del concesionario se escucha un ruido que no sabía si era normal. Un silbido cada vez que aceleras como si fuese del turbo. Lo.lleve al taller y me han dicho que CREEN que no es nada. Importante pero que como no estaba el jefe de taller, hasta septiembre no le podían asegurar que era. Os ha pasado a alguno. Muchas gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Ese silbido de turbo es normal en los turbo.... además es síntoma de buena salud.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tranquilo que es normal tienes un buen coche

JesusEstepa

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Bueno pues a falta de verificar, esta ,mañana se ha quedado el coche en el taller, posiblemente turbo nuevo, con 5550 km. y el ruido lo hacía desde el km 0. Veremos como termina la cosa.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya con 5000km seguro que venia con un defecto de fabricacion , Mazda es un coche muy fiable

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El ruido es normal hasta cierto punto, también depende del turbo y de donde lo tenga ubicado el CX3.... si siempre hace ruido y lo hace en todos los coches perfecto, si el tuyo es el único que hace ruido, pues estás a punto de romper el turbo.

En mi antiguo 147 el turbo siempre ha hecho ruido cuando se le pisa, y así lleva 210.000 kms.... a un amigo empezó a sonarle el turbo en su pequeño Yaris, y en 1 mes tuvo que cambiar el turbo por uno nuevo.

Por cierto, has tenido muy mala suerte... pocos Mazda se han visto por el foro con el turbo roto (en marcas como Citroen o Peugeot es mas normal).

JesusEstepa

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Pues ya veis, si lo van a cambiar, no será tan normal, y si por lo que me dice todo el mundo, me ha tocado a mi la china. No me hace mucha gracia que con un coche recién sacado del concesionario, ya me hayan temido que desmontar el motor y cambiar el turbo. Espero no tener más problemas.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Pues ya veis, si lo van a cambiar, no será tan normal, y si por lo que me dice todo el mundo, me ha tocado a mi la china. No me hace mucha gracia que con un coche recién sacado del concesionario, ya me hayan temido que desmontar el motor y cambiar el turbo. Espero no tener más problemas.
Lo bueno es que no has llegado a romper el turbo, eso si que podría haberte destrozado el motor (con el turbo triturado algunas partes pueden entrar en el motor y romperlo).
Cambiar un turbo no es una operación delicada y no tienes que desmontar nada del motor, así que no te preocupes.

Si te quieres quedar más tranquilo, contrata la extensión de garantía a 5 años... a mi me salió por unos 500€ en mi Mazda 6, no la llegué a usar para nada, pero te da una tranquilidad extra durante 2 o 3 añitos más.

JesusEstepa

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Pues verás, tras sacar el miércoles por la mañana el coche del taller a los 40 km se me enciende una alarma en la pantalla diciéndome que hay un fallo en el sistema del motor. Llevo el coche al día siguiente por segunda vez al taller. Respuesta, no se preocupe, se nos había olvidado conectar unos sensores al montar el turbo. Saco el coche y al día siguiente de nuevo el mismo fallo. Es para estar tranquilo? Tu crees que puedo ir tranquilo cuando tengo que acudir al taller cada día? Estoy harto. Mi coche es nuevo y creo que no tengo porque aguantar esto. Si la solución que me de Mazda no me satisface tendré que poner el caso en manos de mis abogados. Un saludo.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Pues no, no es para estar tranquilo... Yo me pondría en contacto con Mazda España y los podría al corriente del tema.

JesusEstepa

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Pues no, no es para estar tranquilo... Yo me pondría en contacto con Mazda España y los podría al corriente del tema.
Ahí, sigo con nuevos problemas. Posteriormente a lo anterior, me tubieron que cambiar la centralita porque se encendía la luz de carretera derecha al compás del intermitente sin estar puesta.
La semana que viene lo vuelvo a dejar por problema de calefacción, pantalla de marcha atrás, nuevo ruido extraño en el motor, mayor consumo en carretera qu en ciudad. en fin estoy hipercontento con mi (jajajajaja) "nuevo coche". Un saludo

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Parece que tienen razón las estadísticas que dicen que el CX3 es el modelo menos fiable de la marca...

Menudo desastre, espero que por lo menos te estén atendiendo bien en atención al cliente.