1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Silbido Al acelerar....Turbo??

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por betop, 16 Sep 2005.

1. betop

betop Nuevo usuario

A los que teneis el 3 diesel, no se si os suena como un silbido un poco retardado con respecto al ruido del motor, al acelerar en punto muerto.
    Yo no lo habia escuchado hasta hace un par de dias, despues de un viaje de 1000 km, y me preocupa un poco.
    Es un ruido leve, y parece regular, aumenta al pisar mas y va callando al soltar el pie.
    Estoy llamando al taller del concesionario pero parece que estan mu liados.... no me contestan el telefono :evil:

Decidme algo, gracias!

2. rubenium

rubenium Nuevo usuario

Tranquilo, es normal. Eso pasa siempre que se entra la hiperespacio. ¿Has notado si ves la estela de las estrellas que pasan a tus lados?. Es un sintoma claro del silbido que oyes.....

pd: las cañas los viernes antes de salir del curro son muy malas....

3. betop

betop Nuevo usuario

jajajajaja, no ome no.
    En serio, se oye ese ruido, veo que a ti no te pasa...
    a ver si esta tarde consigo hablar con el taller, porque vaya a ser que pegue un pepinazo el motor o algo, y ahi si que vere el hiperespacio

4. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Eso es el turbo hombre, no llames al taller que se van a partir de tí. Es que os preocupais de unas cosas, con lo bien que suena el silbidito... :-D :-D :-D

5. betop

betop Nuevo usuario

Ya AngelGR, es lo que he pensado, y pienso, pero antes no lo oia, y llevo casi 1 año con el coche. O se esta incrementando el nivel de ruido, o algo le pasa. Bueno, ya veremos, el lunes lo llevo a que lo escuche el del taller a ver. Si se rie, pues perfecto, nos reimos todos :-D

6. betop

betop Nuevo usuario

Bueno, consultando con unos amigos, lo mas probable es que se trate de algun tubo mal puesto en el cambio de los flitros, la revision la tuve hace nada.
    Y al entrar aire por donde no debe, produce ese silbido, ojala sea eso.

Ya veremos mañana, cuando lo lleve a que lo vean.

7. Nork

Nork Nuevo usuario

quillo llevalo q para eso les pagamos xD q se jodan :p

Una cosa porq nuestro diesel tarda un seg en reacionar cuando le pisas en marcha.
    Me explico, pisas el acelerador y tarda en aceledar, he cogido mas diesel y no les pasa tan pronunciado.

Ciao :)

8. betop

betop Nuevo usuario

Bueno, ya lo han visto en el taller. Efectivamente era una entrada de aire por donde no debia. me han cambiado el tubo que va al filtro, y se nota mucho mejor, aunque aun escucho un poco de silbido, aunque mucho mas leve, quizas ese ya si sea normal.
    A ver cuando me encuentro con otro CRTD y hacemos audicion jeje

Saludos!

9. ARGIMIR

ARGIMIR Usuario

OYE al mio le pasa eso mismo: silbidito como una sirena de policia, me lo verán el dia 20

10. turbo3

turbo3 Nuevo usuario

betop ese silvido lo escucho yo cunado llego a 120 km/h, si decelero para y si vuelvo a acelerar e`mpieza otra vez. es un sonido agudo. podra ser el mismo? pase la revision 1º hace mes y medio+o-

11. revillanos

revillanos Nuevo usuario

Buenas. Eso no tiene por que ser el turbo. Lo mas logico y probable es que sea el comresor del aire acondicionado. Cuando entra el compresor patina un poco y en algunos coches se oye mas que en otros. Loqicamente si el motor esta qirando a un regimen de vueltas medio, el compresor esta a cero, cuando entra tiene que pasar de cero a la velocidad que lleva el motor.
    Prueva quitando el arie a ver si te suena, si te suena es por eso.
    Yo tengo un 2.0 gasolina, que no lleva turbo, y antes se me oia. Fuy a la mazda de burgos, me engrasaron la arandela que lleva esa especie de embrague, y me solucionaron el problema.
    Espero averte servido de ayuda.
    Un saludete.

12. SUPRA

SUPRA Nuevo usuario

bueno pues yo me apunto al puñetero silbidito, el coche tiene unos 8 meses y nunca lo habia hecho el martes pase la revision de los 20000 y desde entonces oigo un silbido al pasar de 100km/h. el lunes lo levare para que me lo miren.

13. ARGIMIR

ARGIMIR Usuario

Señores, ese ruidico a sirena de ambulancia al acelerar y en todas las velocidades es del TURBO.
    Me lo cmbiaron con 42000 km y es otrocoche : acelera más , responde mejor, ningun ruido y lo mejor de todo el concesionario de Zaragoza ; lo llevé el lunes por la mañana y por la tarde llamaron a casa .............
    arreglado
    zoom zoom....

14. trokochuchy

trokochuchy Nuevo usuario

Cuando escucheis un silbido más fuerte de lo habitual, normalmente es por que esta el turbo cogiendo aire del vano del motor directamente, bien por una fisura en el tubo de admision de aire, o bien por que se suelta alguno de los conductos.

Esta bien revisar las bridas de vez en cuando para ver que no se han aflojado con las vibraciones del motor. :)

Por cierto, la tapa del motor, roza con uno de los conductos y lo deja marcado, yo lo tengo aislado con cinta de doble cara para evitar que fuera a mas, a ver si puedo tirarle una foto para que lo hagais vosotros tambien.

15. gram

gram Usuario

INCREIBLE!, hace poco q puse un hilo sobre esto, lo podéis buscar, es reciente, en averias diesel del 3. Y ahora, buscando he encontrado esto y lo q no me sorprende es q le pase a varios, si no que según he leido por lo menos a dos de vosotros, el silbidito lo empieza a oir tras la primera revision, como yo, q raro no? ...

16. genyto

genyto Nuevo usuario

otro con el silbidito, pero precisamente a 100 o 120 ya no lo oigo, yo lo oigo cuando voi suave, a unas 1500/2500 rpm y normalmente en primera al iniciar la marcha ya que hay meno ruido de rodadura y aerodinamico.
    Ayer me dio verguenza cuando un colega me pregunto, eso que es una ambulancia?
    Tengo que llevarlo a mirar.

17. Sombragris

Sombragris Nuevo usuario

Buenas:

Yo tuve ese silbido. Cada vez que aceleraba o deceleraba el coche parecía una ambulacia. Me lo hizo de un día para otro, hasta tal punto que la primera vez que lo noté pensé efectivamente que era una ambulancia y claro, yo miraba por el retrovisor y no veía nada, hasta que me di cuenta que era del motor donde venía el ruído. Enseguida me fue la cabeza al turbo. Me fui al conce y me dijeron que estaba caput el turbo y lo tuvieron que cambiar en garantía. Esto con 45.000 km :? De todas maneras el coche andaba bien, no perdía potencia ni nada, solo tenía el silbido pero imagino que a la larga acabaría petando.

De momento le tengo ahora 73.000 km y va bien. A ver que pasa a eso de los 90.000/100.00 km.

Saludos :wink:

18. Amayo

Amayo Nuevo usuario

Hola a todos, acabo de adquirir el flamante M3 1.6 CRTD 109 CV, siempre he conducido gasolina (y bastante antiguos) así que cuando cogí el m3 no noté nada raro hasta el segundo día (cuando empecé a buscar sonidos, problems, etc.). El tema es que yo también oigo el silbido, a mí me suena en cuanlquier marcha cuando voy entre 1500/2500 rpm. Es muy leve, mucho mucho, pero se escucha. Cuando estoy en autovía es constante (cuando aparece), en cambio en ciudad es como ascendente por tramos, por ejemplo cuando haces una salida rápida y escuchas como el motor se revoluciona al máx y cae un poco cuando subes de marcha, vuelve a revolucionarse y a caer mientras sigues subiendo, pues así pero con silbido, pero insisto es muy muy suave, de hecho sólo lo oigo sin radio, sin aire y con los cristales cerrados.

Según veo por vuestros correos todo indica que es el turbo, pero también decís que dependiendo de lo fuerte que suene es normal o hay que cambiarlo.

La pregunta del millón, ¿cuándo es normal? imagino que cuando es muy suave. y ¿cuándo es problemático? porque he leído lo de la sirena y eso yo no lo escucho, tan fuerte es ese sonido?

Un último apunte, abrí el capó con el motor en marcha y por la zona del filtro de aire y la unión en T salía un flujo de aire tremendo, todo parecía estar bien conectado pero no sé si es que tiene un escape o es el aire del ventilador del radiador.

Un saludo y mil gracias si podéis responderme.

19. ARGIMIR

ARGIMIR Usuario

No es normal que un motor nuevo de problemas, si te suena como si algo se acelera más tarde que el propio motor y cuando levantas el pié él desacelera a destiempo es del turbo ; ve al taller ( GARANTÍA ) .
    Podria ser alguna toma de aire por manguito suelto,en cualquier caso , usa la garantía.

20. Amayo

Amayo Nuevo usuario

Bueno, podemos estar tranquilos, en el conce me han dicho después de que el chaval lo haya probado que es el turbo de geometría variable, que es distinto al otro. No ha notado nada raro.

Por otra parte y viendo la forma de conducción del mismo, me he dado cuenta que tengo el coche un poco amariconado....me da a mí que va a ser eso.

Ya os contaré si surge otra cosa.

Ciao

Compartir esta página