Significado señales trafico Head Up Display

manuvalde

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Sportsedan
Hola a todos, quería comentaros una duda que tengo sobre el Head Up display. Que significan las señales que salen a veces al lado de la señal de límite de velocidad como una exclamación, una flecha a la derecha, la palabra Distint, etc? Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo también las he visto, pienso que lo que indica es una salida lateral y su correspondiente velocidad, otra cosa no lo sé, es con el navegador puesto?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
A mi también me han saltado (y justamente esas mismas 3) no llevaba el navegador puesto (reo recordar). Mi teoría es que tira de los mapas del navegador aparte de la cámara) y en esos mapas igual existen obras o cualquier advertencia .. pero me gustaría saberlo exactamente y si además, hubiese un sitio donde consultar cada icono, pues tanto mejor.. porque no se que significan exactamente.

Txiki3

Usuario experto
En el manual viene todas las advertencias y símbolos del HUD. Para saber qué iconos son deberéis iros a la página que corresponda
Screenshot_2018-07-05-13-43-28-306_com.xodo.pdf.reader.png Screenshot_2018-07-05-13-43-48-137_com.xodo.pdf.reader.png

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
En el manual viene todas las advertencias y símbolos del HUD. Para saber qué iconos son deberéis iros a la página que corresponda
Ver el archivo adjunto 2372 Ver el archivo adjunto 2373
Lo había buscado y lo he vuelto a repasar con más detalle y no vienen todas.. al menos yo no las he visto; de hecho, de las que yo he visto (4), solo explican 2 (la de dirección prohibida y la del símbolo de admiración)

Señales Trafico.jpg

No he visto referencia, por ejemplo, a que significa la flecha o el "DIST"

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
La flecha, algún numero y DIST a lo mejor significa la distancia al próximo cruce, tampoco me hagas mucho caso.
umm .... no me termina de cuadrar ya que cuando los ví no iban acompañadas de ningún número y si fuera eso la vería hasta la saciedad, señalizando cada cruce y no es así, de hecho la he visto 2 o 3 veces.

Yo sigo pensando que quizás lea los mapas y haga referencia a algún desvío por obras o similar que ya no está. Para confirmarlo, quizás, tendría que volver a pasar por el mismo sitio a ver si las vuelve a mostrar y fijarme en las señales verticales de la vía, a ver si hay alguna "especial" que lea... aunque hasta que no vuelva a la playa y me desvíe como hice aquella vez... simplemente por dar una vuelta no lo sabré.

loboisland

Nuevo usuario
Población
tenerife
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition
Estoy igual, a mi incluso me sale una señal con una forma de copo de nieve, a 26 grados centígrados, me pierdo un poco.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Estoy igual, a mi incluso me sale una señal con una forma de copo de nieve, a 26 grados centígrados, me pierdo un poco.
Será el cambio climático... si veo yo aquí (a 40º que estamos estos días) un copo de nieve en la pantalla... igual hasta me estrello "por la emoción" :)

loboisland

Nuevo usuario
Población
tenerife
Modelo de coche
Será el cambio climático... si veo yo aquí (a 40º que estamos estos días) un copo de nieve en la pantalla... igual hasta me estrello "por la emoción" :)
:laughing::laughing: totalmete, como sigan saliendo cosas así de raras va a ser más distracción que información, a ver si poco a poco vamos resolviendo los enigmas de display.

Txiki3

Usuario experto
:laughing::laughing: totalmete, como sigan saliendo cosas así de raras va a ser más distracción que información, a ver si poco a poco vamos resolviendo los enigmas de display.
¿No será el coche yonki? Por lo de la "nieve" digo ?.

Pues si en el manual no viene todo eso habrá que mirar en San Google porque preguntárselo a un comercial a lo mejor le suena a chino, mejor dicho a japonés ?

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Pues si, porque cuando sale alguno de estos, te pasas un rato intentando encontrarle el sentido..

¿No será el coche yonki? Por lo de la "nieve" digo ?.
Pues puede ser porque ese display cuesta "un pico" :)

Pues si en el manual no viene todo eso habrá que mirar en San Google porque preguntárselo a un comercial a lo mejor le suena a chino, mejor dicho a japonés ?
He buscado pero no encuentro información acerca de estos símbolos :(

Lo de preguntarle al comercial... ni me lo planteo.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Flecha y Dist = Distancia hasta el próximo giro.
Eso sería con alguna ruta configurada y no estoy seguro de que lo llevase cuando me saltó (no lo puedo asegurar porque no lo recuerdo) lo que es seguro es que no ponía ningún número para indicar la distancia que quedaba, solo el DIST debajo del disco de velocidad.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Hasta donde yo me he podido fijar en el mío es que la flecha debajo de la señal me la pone cuando voy por la autovía y paso por un carril de salida, y sin entrar en él lee la señal de reducción de la velocidad y me lo marca pero con la flecha hacia la derecha.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Hasta donde yo me he podido fijar en el mío es que la flecha debajo de la señal me la pone cuando voy por la autovía y paso por un carril de salida, y sin entrar en él lee la señal de reducción de la velocidad y me lo marca pero con la flecha hacia la derecha.
En mi caso no era autovia, era una nacional que atraviesa una localidad costera y no advertí nada especial en las señales de la zona...

Saludos.

Sttorm

Nuevo usuario
Población
Don Benito
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv
Hoy por mitad de un pueblo me ha empezado a pitar el coche y de pronto ha aparecido la palabra FRENE en el head-up display cuando no había ningún obstáculo alrededor pero el susto me lo he llevado...

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Hoy por mitad de un pueblo me ha empezado a pitar el coche y de pronto ha aparecido la palabra FRENE en el head-up display cuando no había ningún obstáculo alrededor pero el susto me lo he llevado...
A veces pasa que si la vía es muy estrecha, detecta los coches que están enfrente como obstáculos y te salta el aviso. A mi me pasó hace 2 días, justo en la calle en la que giro para ir a casa (he pasado un montón de veces y nunca me había saltado). Otro amigo con el mismo modelo, me dijo que le había pasado algo parecido en una vía de doble sentido y aunque no le llegó a frenar (menos mal) se pasmó..

Alexius

Usuario avanzado
Población
Donde se bbe
Modelo de coche
Mazda 3 165 cvs
A mí la exclamación me sale frecuentemente cuando voy por carreteras o autovías cuyas señales de velocidad llevan debajo el letrero "Recuerde"
En tiendo que no la reconoce y salta la exclamación. La flecha con la velocidad es la velocidad de la salida.

loboisland

Nuevo usuario
Población
tenerife
Modelo de coche
Es un jaleo, deberían de dar más información cuando te compras el coche, yo me he fijado que lo de DIST sale siempre en los mismos tramos de la autopista, como recientemente la han asfaltado puede que sea por que el navegador tiene la información de obras o algo similar,...pero el significado ni idea, igual es NO TE DISTRAIGAS pero no les cabía :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: