1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Significado de las medidas de las llantas

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por ZiKoBiT, 21 Sep 2005.

1. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

Puessss me gustaria que argun intrepido me explikara que significa el 8.5 de una 18"x8.5. Me voy a pedir unas llantas en USA y me vienen en las medidas 18"x8.5 y 18"x7.5 y estoy un poco perdido... #-o

Por cierto.. que os parecen?

2. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

creo que son pulgadas por ancho, osea el ancho de la llanta.
    Muy guapas, pero prepara la tela para pagar el I.V.A. en la aduana, jejejeje.

3. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

me las traigo a la base de rota :-D :-D :-D

4. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

poss asiendo mis calculos me sale a unos 215mm de ancho, supongo entonces que las gomas ke le tengo que montar son de 215 o me ekiboko i le podre montar tb unas 225? [-o<

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

18" es el Alto de la llanta
    8,5" es el Ancho

jejeje nada mal en el Lexus :-D

Has verificado antes que se adapten al 6? Esas 18x8,5" las veo un poco dudosas para el 6 si no son de un Offset arriba de +48mm

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Con las 7,5 puedes irte con unas 215 o mejor unas 225.
    Con las 8,5 podrías subir hasta 235

Ten en cuenta que tendrás que usar un perfil bastante bajo. Por ejemplo un 35 o podrás tener problemas de roce

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Después de todo que marca son? No llego a leerla bien :-D

8. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

Scorpion son niche. Si le quiero montar unas 225 me consejarias mas las 7'5" o las 8'5"? Y que offset tendrian que tener en cada caso como minimo para no tener problemas de roce?

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

A mi parecer te irían mejor las 7,5. Las 8,5 las veo muy anchas en especial si no conoces el offset (ET) Debes de averiguar antes que nada el Offset y que sean 5x114,3 (que es la separación de las tuercas). Con la 7,5 puedes irte por las 225.

Habrá que ver que pefil que le piensas montar. 40 ?

Para que te trabaje con la 18x7,5 y neumáticos 224/40 deberías de tener un offset como mínimo de +48mm. Para así evitar al máximo cualquier roce

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Lo que no llego a encontrar el Offset de esos rines. Niche Rhine 18x7,5

11. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

Pues cuando vaya a pedirlas me asegurare antes de que me digan el offset y este no baje de 48mm, muchas gracias "libro de petete" :-D :-D

Por cierto como las ves x unos 800 € al cambio?

12. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

Aqui lo he encontrado ya Scorpion, las 18x7,5 5x114,4 tienen el offset de 45mm, crees que es suficiente? que perfil me aconsejarias, 40 o 45?

Tabla Niche Rhine

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Pues veo que lo encontrastes =<>
    Debes de tener cuidado al momento de elegir ya que también hay otra 18x7,5 pero con 34mm de offset.

800 Euros? Cada una vale $. 350 x 4= $. 1,400 que más o menos serían unos 1,120 Euros ( 1,25)

Yendo a regla en cuanto al aumento de la llanta y disminución de la altura del perfil tendrías que irte como por una serie 40. Igualmente el 40 es bastante bajo y si tienes carrera mala sería un problema.

Me parece que no deberías de tener problemas con las 225/40 y offset de 45mm.

Estarían casi en línea con la curvatura del guardafango

14. gilser

gilser Nuevo usuario

MUY GUAPAS, SI SEÑOR, YO TE ACONSEJO QUE PONGAS 18 X 8,5".

NOTA: YO LLEVO MEDIDAS 225/40/18.

UN SALUDO =<>

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Gilser, estás seguro de lo que has mencionado 18x8,5 y neumáticos 225/40??????? [-o< [-X

Si con una 17x8" ET: +48mm y neumáticos 225/45 pega en la parte trasera ya me dirás que pasaría metiendo unas 18x8,5 de igual offset con 225/40. Aunque en ese modelo no hay esa medida. Con ese ancho quedarían las llantas situadas justo debajo de la curvatura. Y peor aún si te decidieras luego a bajar la suspensión. Claro a menos que amplie la curvatura del guardafango (roller fender).

Cuando me refiero a que pega no es que diga que van a rozar teniendo el carro parado, me refiero a que cuando metan peso y den alguna curva es que van a experimentar esto. Y lo notarán cuando sientan un golpeteo, si es que lo sienten, o vean los neumáticos cortados y parte de la carrocería doblada a la altura del guardafango.

16. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

Mil gracias por los consejos =<>

Y lo de los 800 € lo dije porque en otra web salen las 4 por 980$ pero es en esa que te postee donde salian las medidas aunque ahora aqui no tengo el link de la web esta que te comento, a ver si mañana desde el trabajo la cojo i la posteo.

Por cierto, en neumaticos-online.com vi precios muy llamativos de gomas para montarle a estas llantas y hasta observe que en algunos pone "Protección de llanta", me gustaria a ver si sabiais en que consiste esto de la protección de llanta.

pd: bajo el adiestramiento de scorpion todos llegaremos a ser sabios... xd #-o

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:wink: :-D
    Para los nuevos neumáticos sería bueno que consiguieras alguno que estuviera por encima de los 91 por ejemplo un 94 (capacidad de carga) y superior a la V (velocodad), por ejemplo W, Y.

No se si se referirá a lo mismo, pero hay ciertos neumáticos que llevan una saliente justo donde va metido el rin. Al estar sobresalido ayuda a proteger al rin para que no se raye. Sobre todo funciona en aquellos rin que tienen el diseño ya sea plano o hacia adentro

18. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aquí puedes apreciar un poco el reborde que sobresale. Sobre todo se ve mucho mejor en la parte de abajo (el contorno). El rin queda metido

19. ZiKoBiT

ZiKoBiT Nuevo usuario

parece entonces interesante la protección de llanta ya que casi todos los aparcamientos que hago son en linea y me entraria dolor en el pecho como les haga una linda marca con los tiernos bordillos #-o

Que opinion os merecen estos neumaticos?¿

20. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Aquí encontré otra fotillo donde se aprecia mejor. Son unas Toyo T1S 225/45 ZR17 94W. Igualmente lo trae la T1R

Compartir esta página