Mazda3 MK1 (2003—2009) Siempre se me funde la misma luz de cruce.

efrenMK1

Nuevo usuario
La luz de cruce de la izquierda se me ha fundido al menos 4 veces en 4 años, y siempre la misma, es desesperante la verdad. Que puede ser?

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 CRTD 110CV ACTIVE
Te quieres creer que ayer cambie la misma?
También tengo un M3 y me pasa lo mismo que a ti, la derecha tiene más de 6 años y la izquierda es un continuo.
En el servicio oficial me cambiaron el portalámpara porque se suelen quemar pero aún siendo nuevo sigue fundiéndose.

Enviado desde mi Xperia XA1 Plus mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pon luces de led que tienen mas tolerancia en voltaje , y valen poco, a , mi me parpadea por mal contacto, a ver si un dia las quita y echo un poco de dilectrico.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Te quieres creer que ayer cambie la misma?
También tengo un M3 y me pasa lo mismo que a ti, la derecha tiene más de 6 años y la izquierda es un continuo.
En el servicio oficial me cambiaron el portalámpara porque se suelen quemar pero aún siendo nuevo sigue fundiéndose.

Enviado desde mi Xperia XA1 Plus mediante Tapatalk
Si cierto a mi en otro se fundió la clema que engancha a la bombilla,cambie cables y clema y arreglado

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Pon luces de led que tienen mas tolerancia en voltaje
Y que se acuerden de sustituirlas cuando vayan a pasar la ITV, si no quieren repetir la visita.
También recordar a todo el que lo haga, que es "ilegal" y que la GC puede multar por llevar bombillas no adecuadas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Las de cruces no es ilegal , yo las llevo desde hace 10 años, y si esta fundido te indican que lo cambies y no de dicen mas , lo que es complicado las largas cortas e intermitentes, con las de la placa tampoco se meten si esta fundida, lo mismo me comentaron que lo cambien , las de la led no se funden facilmente tiene una tolerancia al sobre carga muy mayor que las bomibillas normales,

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Es un tema que ya hemos discutido. Una cosa es que la GC no vaya por ahí sancionando a diestro y siniestro y otra cosa es que sea legal. Del mismo modo que es ilegal poner bombillas xenón en ópticas normales, también es ilegal poner led. Cambiar el tipo de bombilla que no sea la original para la que se diseñó la óptica, es ilegal. Otra cosa es que la GC haga la vista gorda. Y a lo mejor, en algunas ITVs puede que pasen del tema, pero en otras no. Yo ya he tenido que repetir visita por llevar bombilas de posición led. Las luces de matrícula no entran en esas exigencias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues yo lo llevo desde hace mas de 10 años y no me han dicho nada

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Para que nadie se lleve a engaño: Esta es una hoja de inspección ITV. Por si no podeis leerlo bien:
ALUMEADO E SINALIZACIÓN / Luces de posición --> (ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN)
Dispositivo de caracterísiticas diferentes ao homologado (LUZ TIPO LED) / Dianteiro
GRAVE

Resultado: ITV desfavorable. Tuve que volver al dia siguiente con las bombillas originales de posición.
Si en algunas estaciones no lo miran o hacen la vista gorda... vale. Pero NO ES LEGAL.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya , pues yo lo llevo desde 2008 en la MMP 2008 lo estrene y no he tenido ningun problema en las ITV , hay 2 que me paso Utrera y Sevilla, en la ultima lleve el coche de mi hija (el mio M3) y me sellaron sin problema y el chaval me indico que revise la luz de cruce y matricula que un esta fundida sin nada, asi que alli mismo los quite y los limpie y me fui, aqui hace mas manga ancha por lo que se ve , en realidad es correcto y legal que no vaya sustituir las bombillas de origen , lo mismo pasa con los amigos clientes de Sevilla TCB Limusinas, y cuando se funde la luz de un coche classico ponen bombilla de los antiguas que es dificil de encontrar . una furguneta nuestra no paso por ITV ya que decian que el color de la bombilla de intermitente no es identico que de la fabrica , era mas anarjada que amarilla, tuve que cambiarla, creo que es rizar el rizo y depende de estado animo del inspector , lo mejer es Sabado y Viernes por la tarde .

Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING
Yo digo lo mismo que @Manolillo , esta prohibido. solo es posible si cambias hid por led. Ademas, a estas ultimas es recomendabel poner un estabilizador de intensidad para que no parpadeen.

Si se te funde la bombilla de un lado constantemente, es que tienes una pequeña derivación en el "mazo" de cables de ese elemento

efrenMK1

Nuevo usuario
Yo digo lo mismo que @Manolillo , esta prohibido. solo es posible si cambias hid por led. Ademas, a estas ultimas es recomendabel poner un estabilizador de intensidad para que no parpadeen.

Si se te funde la bombilla de un lado constantemente, es que tienes una pequeña derivación en el "mazo" de cables de ese elemento
como lo podría solucionar?

Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING
es dificil @efrenMK1 , mas q dificil coñazo. ya que deberias ir cable a cable y tambien, reproducir la situacion ( q no siempre es la misma, ya que se fundiria siempre)...puedes tambien ponerle un estabilizador de tension, como las que se ponen en las bombillas de led de las cortas, para evitar esos picos, ( cuestan 5€ en Aliexpress)