Si no te gusta cómo suena tu Mazda

8O 8O Ya no saben que inventar 8O 8O
No puedo entar en la web del fabricante, porque estoy en el curro, y tenemos un maldito filtro que en páginas de compras, sexo, noticias, etc...no nos deja entrar.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo tengo el coche de gasoil y me encanta el ruidito que tiene qcuando aceleras. No suena como un gasoli normal...tiene un ruido bronco que es muy peculiar...me encanta.

Yomissmosss

Nuevo usuario
Sería la leche que al acelerar sonase la canción de los lunnis......

Como ha dicho Mazdavid6, ¡ya no saben que inventar!

Venga, un saludo

Smunoz

Nuevo usuario
Yomissmosss dijo:
Como ha dicho Mazdavid6, ¡ya no saben que inventar!
Lo bueno es que puedes elegir el sonido en cada momento. Si te apetece ahora un Shelby Cobra, luego un Lamborghini Countach, y para acabar el día una Harley Davidson. Y si no se te oye lo suficiente puedes ajustar el volumen. Para mi gusto faltarían los sonidos de un Aston Martin Vanquish, de un RX-8, de una CBR, de un camión y de un Formula-1.

Saludos.

AngelGR

Usuario avanzado
Jajajaja, esto me recuerda un poco a los chinos aquellos que cojieron un Honda y lo reconvirtieron a base de fibra en un Ferrari... por mucho altavoz con sonido de V8 que le pongan a un coche, de ser lo que es no lo saca nadie. Pero bueno, como muchas veces parece que lo que cuenta es la apariencia... y estando feliz el que lo paga, pues nada, tiene que haber mercado para todos los gustos. :wink:
Pero le veo un fallo. ¿Que pasa con el sonido original del motor? Quiero decir, que ya puedes ponerle a un Saxo un V8 en estéreo, pero el mítico sonido 1.5 diesel también se oirá por ahí (a no ser que el invento ese vaya atronando a 50 metros a la redonda).
Además, como dice Palo, el diesel a 3000 vueltas suena de virguería... :-D

Smunoz

Nuevo usuario
AngelGR dijo:
Pero le veo un fallo. ¿Que pasa con el sonido original del motor? Quiero decir, que ya puedes ponerle a un Saxo un V8 en estéreo, pero el mítico sonido 1.5 diesel también se oirá por ahí (a no ser que el invento ese vaya atronando a 50 metros a la redonda).
Depende de la potencia de los altavoces que montes, y del nivel de volumen que elijas.

Además, como dice Palo, el diesel a 3000 vueltas suena de virguería... :-D
También lo es un Pontiac GTO o un Shelby Cobra.

Saludos.

AngelGR

Usuario avanzado
Depende de la potencia de los altavoces que montes, y del nivel de volumen que elijas.
Claro, es lo que digo, que si para "tapar" el sonido propio de un coche, hay que poner otro grabado al doble de volumen, apaga y vámonos. :-D

También lo es un Pontiac GTO o un Shelby Cobra.
¿Quieres decir que también suenan de virguería esos motores?. Sí hombre, por supuesto, mejor que cualquier diesel, no se puede comparar. Pero escucharlos grabados y por unos altavoces en cualquier otro coche es como si la charanga de mi pueblo se pone a intentar tocar la 5ª Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Londres sonando en segundo plano a mucho más volumen para que no se les oiga a ellos. :-D
A ver, que el invento como curiosidad está bien, sobre todo para echarse unas risas cambiándole el sonido al coche, pero no deja de ser eso, una curiosidad, un juguete, a largo plazo no le veo mucho sentido. Si es por escuchar un motor potente, también se puede poner un CD con 74 minutos de Mustang, Lamborghini y Caterpillar ¿no?.
El objetivo ya lo dejan claro en el anuncio, en el que llega el típico tunero vacileta con la cara llena de espinillas a un semáforo a dar acelerones para picar al de al lado, y este se pone más chulo todavía porque al darle al botón su Kia Picanto empieza a sonar como un V8, con lo que el otro pone el intermitente y se va con el rabo entre las piernas. Muy americano... :-D
P.D.- Que no se enfade nadie, que entiendo perfectamente que habrá a quien le guste el invento y se lo compre, y lo pasará como los indios jugando con él, no digo nada, yo también compro otras "pijaditas". :wink:

Smunoz

Nuevo usuario
AngelGR dijo:
A ver, que el invento como curiosidad está bien, sobre todo para echarse unas risas cambiándole el sonido al coche, pero no deja de ser eso, una curiosidad, un juguete, a largo plazo no le veo mucho sentido. Si es por escuchar un motor potente, también se puede poner un CD con 74 minutos de Mustang, Lamborghini y Caterpillar ¿no?.
No es lo mismo. Esto va conectado a la bobina y lleva sensor de vacío, para sonar según gire el motor (o pises el pedal).

Saludos.

AngelGR

Usuario avanzado
Sí, era solo una aproximación. :wink: Pero creo que es más elaborado todavía y va conectado al sensor del cuentarrevoluciones.
Con el sistema que dices tú, los que tenemos el sylfex llevamos "sonido turbo" involuntariamente, y hay que ponerle el famoso aislador de masas para quitarlo. Si no se metieran otros ruidos más molestos, el silbidito se le podía dejar... :-D

Smunoz

Nuevo usuario
AngelGR dijo:
va conectado al sensor del cuentarrevoluciones.
Eso mismo, la bobina.

Con el sistema que dices tú, los que tenemos el sylfex llevamos "sonido turbo" involuntariamente, y hay que ponerle el famoso aislador de masas para quitarlo. Si no se metieran otros ruidos más molestos, el silbidito se le podía dejar...
Eso me pasaba a mí con el radio-K7 del 127, que sonaba como un turbo soplando por encima de las 2000 rpm. Lo malo es que sólo se oía dentro.

Saludos.