Servicio post-venta

singermorning

Nuevo usuario
Bueno,ante todo saludaros de nuevo,hacía tiempo ya que no venía por aquí...bueno,si que venía,pero solo a leeros,que como decía no se quien,pa no decir nada interesante,mejor estar callado...me alegro de que todos sigais por aqui...

Os pido disculpas por varias razones;se que hay varios hilos abiertos por el tema de los neumaticos...y se que quizas os meta un tocho de considerables dimensiones...pero he de aclarar que esto lo abro,no por los neumáticos en si,sino por el cachondeo de Mazda conmigo...

En la revisión de los 20.000 kms. le comenté al jefe de taller que las ruedas traseras estaban muy abiertas,que me hiciese un paralelo,un alineado,o lo que quisiera..."sin problemas"...yo,confío en ellos,me voy,pero sigo viendo las ruedas un pelín abiertas...eh!,yo más feliz que todas las cosas...todo esto,cuando el coche tenía 18.700 kms...

Pasa el tiempo,y,hace cosa de 20 días,entro en el foro,despues de mucho tiempo sin hacerlo,y leo el tema del desgaste de neumaticos..."ostras!,voy a mirarlos,no sea que..."y se confirma lo dicho por muchos de vosotros..las delanteras casi en el alambre el flanco interior..y las traseras,como nuevas excepto el interior,que está completamente liso...llamo al taller y.."cuantos kilómetros tienes???" "30000" "Buf,eso ya no te lo cubre la garantía..." Espera que te lo llevo..." lo miran,lo suben al elevador..y le hacen unas fotos,se las mandan al delegado...y,al final,me dicen como que si,que Mazda se hace cargo de las traseras,que me "regalan" el alineado y la mano de obra y no se que leches más...me dicen que me van a poner unas Dunlop,que tardan dos días en llegar...a 200 euros cada una...

Eso,el jueves pasado...hoy llamo al taller y pregunto a ver si me confirman lo de que ellos pagan la mitad...y a ver si están ya las gomas nuevas...me dice que,como esta tarde va a estar el delegado,que me pase con el coche y así lo ve el "in situ"...llego al taller,me presentan al delegado,un tal Rubén,muy amable y tal,que vuelve a hacer fotos de las ruedas,las mira,las remira,y me dice que sí,que bueno,que las delanteras ya tienen un desgaste mas acusado y tal,pero que lo de las traseras lo asumirá Mazda...me comenta el jefe de taller,que las ruedas,ejem,que van a tardar,por lo menos hasta fin de més(sic)..y le digo al delegado.."me dejareis un coche de sustitución??".."si,claro,sin problema..." toal,se van los dos,y, "espera un momento,ahora estoy contigo..."despues de media horita,me viene el jefe de taller y me suelta..."las ruedas delanteras,las pagas tú...y de las traseras,Mazda paga la mitad...que llegaran,como pronto,a fin de més,y de coche de sustitución,na de na..."con un par...le digo.."mira,Javi,no pidas ruedas,ni pidas nada,me voy a poner una denuncia ahora mismo..."

He ido a un taller en el que hago los cambios de aceite de la furgo con la que curro,y,en cuanto ha visto el coche,lo primero que me ha dicho ha sido que eso es un problema de parámetros de alineación...ha pedido unas gomas nuevas (las Dunlop,no encontraba otras en ese momento),me ha dicho que en dos días las tiene,y el precio de cada una son 150 euros,50 menos por unidad que en Mazda...y en solo dos días!!!!!

Para poner la denuncia,en la oficina del consumidor,me han pedido un informe técnico con los datos de alineación...informe que el del taller ha dicho me dará sin ningun problema,además,esos datos son impepinables,vamos,que no se pueden discutir...

Para terminar y no daros más el coñazo...el coche es impresionante,una máquina,su linea,acojonante,al menos para mi,va como un tiro,gasta muy poco (el pinocho me da una media de 5,3)...todo genial...pero los señores de Mazda,al menos los que me han tocado a mi,son unos....no me quiero arrepentir...el concesionario es Tecnorioja Motor...y,ojo,no critico a la gente de taller...critico a la gente del servicio post-venta...son nefastos...

Gracias por leerme...y siento el tocho...por cierto,si alguien está interesado,vendo el coche...no quiero tener más tratos con esa gente...podeis ver las fotos y el precio en compraventa,segundamano y autoscout..buscais en la rioja y..."voilá"...

Un pedazo de saludo a todos,sobre todo a la vieja guardia....

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
En fin.... es que en Tecnorioja son un poco peculiares!!!! :-D Mi amigo PRECO lleva el Mazda 6 de su padre alli,y no tiene desperdicio los comentarios que hace de ellos!!!!

A

Anonymous

Guest
¿y vas a vender tu pedazo de Mazda por unos capu....? cambia mejor de taller ¿no?
un saludo

Mazinguer

Nuevo usuario
La verdad Singermorning ármate de valor, tienen más morro que espalda.Yo llevo unos 6.500 km que son pocos creo para empezar a observar los desgastes en los neumáticos,pero de todas formas de vez encuando los repaso en los cuatro por si empiezan a desgastarse ya que observo que este problema le pasa a todo aquel que tiene un M5.Ahora bien... me imagino que a Mazda España les estaran llegando por parte de los concesionarios oficiales un montón de informes negativos sobre este problema "creo yo", y como todo defecto de fabricación en el M5 lo cubre la garantia y es reparable o cambio (en este caso los cuatro neumáticos y sus reglajes o equibrados).
Lo que no entiendo es por que Mazda España no manda una carta o circular a TODOS los que han comprado el modelo Mazda 5 exponiendo que tienen un problema con el desgaste de los neumáticos y que tiene la solución en garantia, son muchos los afectados y no es para tomarselo a broma, ya que este coche nos a costado MÁS DE CUATRO MILLONES de la antiguas pesetas , vamos que no es un seat ibiza de un millon imedio, y se les a pagado a tocateja uno detras de otro.

Bueno un saludo a todos.

singermorning

Nuevo usuario
Es que me dicen cosas como que puede ser por mi forma de conducir o no se que chorradas más...tiene webos...llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas,y me van a decir ahora que no se conducir???? es que es para cabrearte,en serio...voy a ir a por ellos,de verdad...es que no puedo seguir circulando con las ruedas en ese estado...es un cachondeo...perdonadme,pero es que estoy de un cabreo cada vez que lo pienso...gracias por las respuestas...un saludo...

PAIRDECENIX

Nuevo usuario
A Vitoria ni de coña.
Son el mismo perro con el distinto collar.
Sólo hay que ver los no,bres (TECNORIOJA y TECNOARABA)
Te van a marear la perdiz lo mismo.
Hay talleres que es para colgarles de los h....

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
siento lo que te está pasando.

Una cosa, las Dunlop ya puedes anular el pedido que te va a volver a pasar lo mismo. Son las peores gomas del mundo.

Pídete unas Bridgestone o una Good Year Excellence (son las que me han puesto y flipo cómo van!!)

Por otro lado, has ido demasiado tarde, ya que con 30.000kms hay más condicionantes. Que tu y yo sabemos que es por el problema este, pero claro con esa cantidad de kms ya te pueden decir que es por desgaste. Además aunque todo estuviera bien, dudo que unas gomas duren 30.000kms en el tren delantero de este puto titanic....

Yo de momento no voy a decir nada del tema, estoy a la espera de hacer unos 20.000kms con las nuevas gomas para ver si es problema de las Dunlop o de alineaciones y caídas. Yo sigo con las caídas en el tren trasero, pero es que con esas caídas ya es bailona la trasera.. así que como me quiten caídas iría de cantu en todas las curvas....

Ya os comentaré.. de momento sólo llevo 7000kms con las nuevas ruedas.. todavía toca esperar para dar un veredicto..

singermorning dijo:
Es que me dicen cosas como que puede ser por mi forma de conducir o no se que chorradas más...tiene webos...llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas,y me van a decir ahora que no se conducir????
Pues vaya con el temita de que no sabemos conducir :evil: :evil: , pues que nos paguen un fin de semana en cualquier circuito de España y que allí nos dejen unos cuantos Mazda 5 para poderles enseñar nuestra manera de conducir, asi se les quitaba la tonteria de esa escusa.

Un saludo

singermorning

Nuevo usuario
Pues nada,esta misma mañana me llaman del taller donde voy a cambiar los neumaticos diciendo que ya los tienen...manda webos...en mazda le echan para 20 dias y aqui...pedidas el lunes por la tarde y hoy miercoles por la mañana ya estaban aquí...ademas,las mismas...

Zaskar...en cuanto a la duracion de las gomas...yo te puedo decir que las mias,las delanteras,llevan 31000,pero te puedo asegurar que 15000 mas me aguantaban...a no ser por el flanco interior,claro...supongo que tendrá que ver que todos los kms estan hechos en carretera...

Aver si luego os puedo poner los parámetros de alineación que me dán...

Un pedazo de saludo...

singermorning

Nuevo usuario
Bueno,pues esta hecho el informe...las delanteras,me ha comentado que ha podido ajustar el ángulo de caida...en cuanto a las traseras...el ángulo admitido o considerado normal es de 0,52 grados...y él mío tenía...2,06 el izquierdo y 2,12 el derecho...la solución...cambiar el eje trasero...me voy a embarcar en una aventura judicial contra mazda...no puede ser que ellos mismos no me den una solución...ya os contaré...deseadme suerte,creo que será un camino dificil...un saludo...

Mazinguer

Nuevo usuario
Que tengas mucha suerte,como ya te comenté yo llevo pocos km pero estoy vijilandolos los neumáticos de vez en cuando "ya ves, un coche nuevo con menos de un año y ya tengo que estar pendiente de las putas ruedas si se desgastan o no" parece mentira....
Venga informanos de como lo llevas,creo que a todos nos interesa.Yo estoy por empezar a dar la paliza en el conce sobre este tema.
Un saludo. :)

A

Anonymous

Guest
singermorning, 2 cosas.

1- Asegurate de que las ruedas que te ha puesto son las mismas que llevabas ( 205/50 R17 93 V 2050). Te lo digo porque ese modelo de DUNLOP no se vende en Europa , asi que mucho me temo que son otro modelo. Sobre todo asegurate que el indice de carga sea al menos 93 y el velocidad al menos V. Vamos que despues de la medida ponga 93V o superior.

2-Eso de angulo admitido o considerado normal , ¿ segun quien ? Aqui quien dice lo que es normal o no es el fabricante, asi que cuidadin con embarcarte en lios de cambios de eje trasero y demandas judiciales si solo te guias por comentarios de algun "entendido".

Puede que efectivamente tengas un problema con el eje, y es seguro que los neumaticos se han degradado por algun defecto ( de las ruedas o del coche, no sabemos). Hasta ahora a la gran mayoria nos estan cubriendo el fallo en garantia. Yo habria seguido reclamando por ahi. Creo que es un error que hayas cambiado los neumaticos por tu cuenta , porque ahora ya si que se van a lavar las manos, sobre todo si te han tocado las caidas en un taller no autorizado.

de todas maneras, suerte

P.D.: Mazinguer, no entiendo este comentario....
¡¡¡ ESTO EN UN COCHE QUE CUESTA 4 MILLONES ¡¡¡¡¡
¿ y eso que tendra que ver ? El mismo derecho tendra a reclamar y a que le solucionen un defecto quien se gaste 9.000 euros en un Dacia Logan que se gaste 90.000 en un Mercedes, digo yo vamos.
Otra cosa es que tú creas que si te gastas 9.000 € y te sale malo te has de aguantar porque ¡¡¡ como es barato ¡¡¡¡ o te gastes 90.000 y pienses que tienes garantia de que nada va a fallas nunca y te lo van a arreglar todo sin rechistar.

singermorning

Nuevo usuario
Pausa,confirmado,93V...

El ángulo considerado normal por una alineacion eléctronica de direcciones...y,no,no voy a cambiar el eje trasero,es la solución que me han dado como más factible a mi problema...que,por cierto,tampoco me han tocado las caidas...las han dejado como estaban...solo me han dado los valores nominales y los que habia antes del ajuste y despues...y siguen siendo los mismos...y,coño,pausa,que hubieras hecho tu si tienes las ruedas en el alambre y en mazda te dicen que hasta dentro de 20 días ni tienen las gomas y no te dejan un coche para que sigas circulando??? joder,necesito el coche,si ellos no tienen ruedas,las tendré que coger en otro lado...

y he seguido reclamando por ahí,como ya comenté,pero la única solución que me daban era esa:tienes que tener el coche parado,no te dejamos ninguno de cortesía y como somos mazda y buenos y majos y la caña de españa,te regalamos el equilibrado y la alineación...eso si,de las dos ruedas traseras,tu solo pagas una...coño,pausa,no me digas que tambien tengo que hacerles la ola...

oye,que siento si mi tono ha sido brusco o algo así,pero cuando mazda te toque los webos como a mi...que no me habras leido nada malo del coche...al reves,siempre he dicho que es una máquina ....bueno,que lamento el broncochat este,pausa....un saludo...

A

Anonymous

Guest
singermorning, que no hay ningun problema contigo, ni mucho menos. A quedado claro que los incompetentes son los del concesionario. Tambien entiendo que necesites el coche y tengas que buscar soluciones, lo que ocurre es que asi el conce " se va de rositas" y se sale con la suya, cuando lo que tenian que hacer es como han hecho los demas. Apechugar y pasarte las ruedas en garantia, porque al final a ellos ni les va ni les viene, porque el coste es para Mazda.

Yo ya explique mi caso. Fue el jefe de taller el que en la revision vio "un ligero desgaste irregular" y el mismo genero el informe para cambio en garantia. El coche tenia 17.000 km ( no los 30.000 del tuyo), pero como profesional que es y seguramente por otros casos parecidos al mio, tomo la decision sin problemas.
Otros foreros han tenido que pelear mas, pero tambien han conseguido el mismo resultado.
Si lo necesitas, puedo pedirte el informe de mi cambio de ruedas en garantia para que se lo meteas por los morros a esos impresentables.

saludos

singermorning

Nuevo usuario
Pausa,que ya se que no hay problemas,al revés,siempre he tenido en cuenta tú opinión,lo sabes...te hice caso hasta en lo del navegador...lo único que he hecho es cambiar las ruedas (que es que no sé subir fotos) que estaban que daban miedo...creo que por eso no voy a perder la garantía...y pedir el informe de cual es el ángulo de caida normal y cual es que tenía mi coche....

Oye,y si no es mucha molestia,estaría genial que me pasases el informe...si no te va a costar mucho y no te va a dar problemas...te paso mi dirección por privado y me lo mandas vía mail...tampoco quiero abusar...ya me dirás algo...un saludo...

Mazinguer

Nuevo usuario
Pausa entiendo tu opinión,vale.... pero lo que no entiendo es que se estan cambiando los neumáticos por el desgaste en la parte interior y encima no solo en los dos si no en los cuatro, con lo cual para mi en mi umilde opinión el problema no creo que esté en los neumáticos (hay algo más) que se tendria que reparar,el tiempo dira si también se desgastan los neumáticos nuevos que se estan instalando en garantia.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
en esa fase estamos la mayoría. Yo de momento unos 7000kms con las nuevas y todo perfecto. Estas agarran, cosa que las megachachipiruliDunlop no hacían.

De todos modos, en el eje delantero no lo se, pero el trasero por huevos se nos va a gastar siempre más por el interior que por el exterior, basta ver las caídas de la fragoneta.

Mazinguer dijo:
el tiempo dira si también se desgastan los neumáticos nuevos que se estan instalando en garantia.

singermorning dijo:
que hubieras hecho tu si tienes las ruedas en el alambre y en mazda te dicen que hasta dentro de 20 días ni tienen las gomas y no te dejan un coche para que sigas circulando??? joder,necesito el coche,si ellos no tienen ruedas,las tendré que coger en otro lado...
Mi caso fué parecido con las delanteras, cuando se lo lleve al taller para que las vieran, me dijeron que podia ser de un bordillazo o que cogia las curvas demasiado fuerte, y que por supuesto, eso no entraba en garantia, mi coche tenia 13.000 Km. A los dos me iba de vacaciones, entonces me pusieron en otro taller (no era taller oficial) 2 ruedas nuevas y las viejas se las llevé al concesionario oficial. Allí estuvieron 4 meses, lo unico que me decian era que tenia que venir el delegado para hacerles unas fotos y mandarlas a Mazda. Al final, me cambiaron las dos ruedas delanteras en garantia, y las que habia puesto yo me las devolvieron. Despues de 3 meses con 22.000 Km. les paso lo mismo a las traseras, pero esta vez y en el otro taller oficial ningún problema, unas fotitos, y a la semana ruedas traseras cambiadas en garantia.

Por eso, Singermorning, si tienes oportunidad de recoger las antiguas, llevaselas al taller oficial para que les hagan unas fotos y reclamalas en garantia.

singermorning

Nuevo usuario
jlbigotito dijo:
singermorning dijo:
que hubieras hecho tu si tienes las ruedas en el alambre y en mazda te dicen que hasta dentro de 20 días ni tienen las gomas y no te dejan un coche para que sigas circulando??? joder,necesito el coche,si ellos no tienen ruedas,las tendré que coger en otro lado...
Mi caso fué parecido con las delanteras, cuando se lo lleve al taller para que las vieran, me dijeron que podia ser de un bordillazo o que cogia las curvas demasiado fuerte, y que por supuesto, eso no entraba en garantia, mi coche tenia 13.000 Km. A los dos me iba de vacaciones, entonces me pusieron en otro taller (no era taller oficial) 2 ruedas nuevas y las viejas se las llevé al concesionario oficial. Allí estuvieron 4 meses, lo unico que me decian era que tenia que venir el delegado para hacerles unas fotos y mandarlas a Mazda. Al final, me cambiaron las dos ruedas delanteras en garantia, y las que habia puesto yo me las devolvieron. Despues de 3 meses con 22.000 Km. les paso lo mismo a las traseras, pero esta vez y en el otro taller oficial ningún problema, unas fotitos, y a la semana ruedas traseras cambiadas en garantia.

Por eso, Singermorning, si tienes oportunidad de recoger las antiguas, llevaselas al taller oficial para que les hagan unas fotos y reclamalas en garantia.
No,si por fotos no será...se las hizo el del taller hace 10 días,se las mandó al delegado...y luego el mismo delegado le hizo más fotos...la pataky al lado de mis ruedas,ni la mitad de fotos :-D :-D me lo tomo con filosofía...ya sabes...más vale buen humor que en los coj...un tumor....