Separadores

Sheriff

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#1
Hace una semana le puse a mi coche unos separadores de 15mm a las 4 ruedas del coche..lo primero decir que por el tiempo que se tarda en cambiar los esparragos (¿porque coño no viene con tornillos como los demas coches?) no merece la pena.

esteticamente queda muy bien, pero aora al frenar el volante me bibra demasiado ¿es eso normal? si no es normal, intentaré solucionarlo, como sea normal.. quito los separadores

alguno que tenga separadores delanteros que me comente su situación.

un saludo!! :wink:
 

begue

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#2
ahora tendras k llevar a alinear la la direccion del coche ya k le has metido 3 cm de mas al ancho del coche.

como has echo para poner ls separadores?cuesta mucho rato??
una explicacion molaria,ya k soy uno de ls interesados en ello
unas fotillos ;)
un saludo
 

Kaltag

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#3
con los separadores, incrementas el brazo de palanca, con lo que el coche tiene que soportar mas esfuerzo.
Si no has montado unos separadores de doble centraje, es posible que exista una excentricidad, con lo que la rueda vibra, por la fuerza centrifuga.
Tambien puede ser que el separador sea de mala calidad y no este compensado, es decir, que pese mas de un lado que de otro por lo que sea, que las caras no sean paralelas, por ejemplo.

No se, yo de ti los quitaria, porque es una modificación que entraña mas riesgos que beneficios, ya que el unico beneficio si se le puede llamar asi, es que queda bien esteticamente, pero por el contrario, los rodamientos y los elementos de suspensión sufren mas, con lo que acortaras su vida, aparte, te pueden echar atras en la ITV
 

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#4
¡¡¡ No le pongas separadores a un coche !!! Son ganas de tener problemas. Habla con un mecánico y te lo explicará mejor.
Hazle una foto al coche y se los quitas.
 

Sheriff

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#5
lo que es poner los separadores no vuesta nada.. lo que cuesta muchiisimoo tiempo es cambiar los esparragos, ya que tienes que desmontar todo lo de la rueda (pinza de freno.. disco..etc..)

los de atras no me dan problemas..y los de alante lo unico es eso.. igual aliniando la dirección se quitan las bibraciones
 

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#6
En mis viejos tiempos cuando me pego estudiar mecanica :? . Dimos el tema de la direccion,alineacion, y demas, y recuerdo que habia el tema de todos los brazos que sujetan la direccion y amortiguacion y todo debia estar en unas posiciones donde el punto de referencia era la rueda, y tu supongo que asin as roto todo eso.
 

Biomazda

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#8
No les hagas caso, menudo peñazo de gente siempre con el mismo rollo gratuito!!!!!!
Yo los llevo hace casi un par de años y problemas cero, 16 delante y 20 detrás, y se gana en conducción, yo lo noto mucho. Abrí un post en su día con alguna foto, búscalo si quieres, aunque leerás las mismas chorradas! saludos!

Y no os ofendáis gruñones que es con cariñooooooo jajajaj :wink:

* Lo de las vibraciones no es normal, prueba a desarmar y volver a armar ruedas y separadores, quizá quedó algo mal centrado, pero nada grave!!
 

Biomazda

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#10
Por supuesto que tengo razón, ni lo dudes vamos, la razón de la experiencia; de otra forma no me atrevería a hablar y menos aún anunciar como nocivo algo de lo que no tengo ni idea meando fuera de tiesto.

A todo esto, qué fantasma te ha dicho que ya no los llevo puestos? en fin........ No entraré en tu juego diciéndote lo pésimo que es ponerle una centralita tunning box a un miserable motor 1.6 diesel de aluminio que ya viene estrujado de fábrica. Saludossssss
 

pijo_style

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#11
bueno bueno paz y amor vale ??? aver es cierto biomazda q los separadores y te doy mi palabra como mecanico dan problemas, talvez as tenido la suerte y aun no, pero ves mirando amortiguadores etc, un eje con una separacion añadida trabaja mas y con mayor presion, con lo que el amortiguador subre mayor presion y recorrido, al igual que los trapecios, un trapecio tiene un indice de torsion, si tu varias la distancia del punto de pibotamiento con el punto de basculacion estas variando el punto fuerte de torsion de esta pieza con el peligro de poder tener fisuras, yo trabajo en un taller donde tocams renault, mazda, doddge y jeep y te puedo asegurar que e visto barbaridades como un jeep gran cheroque con unas 20 y separadores de 3 cm y un trapecio partido literal mente o un clio sport con 2 cm y amortiguadores goteando por debajo del carter como si fuese aceite! si es cierto que la estetica es muy bonita, hasta ahi estoy deacuerdo cntigo y logicamente la conduccion la puedes notar mas estable y segura ya que aumentas el ancho de via del coche, otra cosa te digo... itv y de mas... olvidate y si te paran con ganas de pelea.... la tendras... y ya con la mala ostia de si tieens un accidente grave, q dios no lo quiera pero con muertos x medio... el seguro puede llegar a no acerse responsable de los daños causados por un vehiuclo modificado fuera de lo homologado, se que todo esto parece cosas q no psan nunka pero tengo un conocido que le paso algo similar!
 

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#12
Es una barbaridad y eso se entiende pues al aumentar la longitud de la palanca, (el eje es más largo), el esfuerzo que debe soportar toda la suspensión se multiplica. Es como el que aumenta la sección de los neumáticos y espera que el comportamiento no cambie.
No se puede jugar con eso.
Es muy evidente que aumentando el ancho de la via ganas estabilidad pero en un giro con un apoyo importante todos los sistemas de la suspensión padecerán más de la cuenta.
Insisto ponle los separadores, de 20 cm si quieres, le haces la foto y se los quitas.
 

VelocityMazda

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#13
Sheriff, haz caso a quien quieras,pero yo no recomiendo a nadie que los ponga.En 2 años no te va a fastidiar nada del coche,y tambien habria que mirar que kilometrage hace biomazda para que no se le haya fastidiado en 2 años nada,a mi por ejemplo en 2 años me fastidiaria los brazos de suspension como poco.Como te han dicho por ahi,vete por los mecanicos que mas confianza tengas y preguntales por los separadores,luego vienes y nos cuentas que es lo que te han dicho.

Saludos a todos.

P.D: A quien vas a hacer caso,a biomazda o a 2 o 3 mecanicos que llevan toda la vida con esto de la mecanica??? Pregunta a mecanicos especialistas.
 

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#14
Biomazda dijo:
Por supuesto que tengo razón, ni lo dudes vamos, la razón de la experiencia; de otra forma no me atrevería a hablar y menos aún anunciar como nocivo algo de lo que no tengo ni idea meando fuera de tiesto.

A todo esto, qué fantasma te ha dicho que ya no los llevo puestos? en fin........ No entraré en tu juego diciéndote lo pésimo que es ponerle una centralita tunning box a un miserable motor 1.6 diesel de aluminio que ya viene estrujado de fábrica. Saludossssss
A lo del fantasma ninguno, yo te lei mal y entendi que los llevastes 2 años y no que los llevas desde hace 2 años , sorry, rectifique enseguida vamos que antes que tu pusieras el post recriminandomelo ya no estaba puesto. A lo de pesimo motor crtd 1.6 pues vale , si tu lo dices pues sera pesimo, y a lo de la centralita pues tendras razon o no eso aun no lo sabemos, yo siempre e llevado centralitas en casi todos mis coches (2 este es el tercero) y no e tenido nunca un problema de motor, a mis coches les hago unos 60000 km al año por cuestiones de trabajo, mi M3 es de marzo del 2007 y ya lleva 32000 km y ningun problema. Pero bueno que si que vale , vamos a dejarlo en que cualquier modificacion que le hagas al coche muy bueno para la duracion de el no puede ser muy buena, y prefiero tener una averia progresiva del motor ( y con esto no quiero decir que quiera tener esa averia) a cojer una curvita y por mala suerte romper un soporte por sobre esfuerzo. Tampoco vamos a pelearno por esto ¿no?.
 

pijo_style

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#15
aver pero q somos niños de parbularios???? dejemoslo ya vale? ninguna averia es buena ni deseable, pero supra si es cierto que es mejor una averia electronica q no mecanica, y doy la palabra como electromecanico!
 

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#16
pijo_style dijo:
aver pero q somos niños de parbularios???? dejemoslo ya vale? ninguna averia es buena ni deseable, pero supra si es cierto que es mejor una averia electronica q no mecanica, y doy la palabra como electromecanico!
Yo no busco pelea con nadie, perdonar si os a dado esa impresion, solo di mi opinion. A alguien no le gusto pero tampoco le doy mas importancia de la que tiene por que tambien la considero "opinion" con razon o sin razon pero si opinion, y para eso esta el foro para opinar sin pelear.
Repito mis disculpas si os di esa impresion.

Saludos.
 

pijo_style

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#17
no no supra cnmigo no te has de disculpar ni mucho menos, a mi en su dia ya m fuiste de gran ayuda con un tema de escape y otra vez con el tema de una etapa y rca etc, pero aver nse yo lo q no kiero sn malos royos, pero si tu ya dejas claro q unicamente es en tema de conversacion .... ps nada! a conversar de a dixooo xD jejeje enga genteeee, saludillossss! paz y amoooor, mucho amooooor!
 

GRoG

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#18
Yo os voy a comentar el problema que ha tenido mi hermano con los separadores, justo hace unos días:

El muy bruto, lleva en un saxo 1.1 unas llantas del xara vts de 15", con unos separadores de 15"(aunque ahora mismo no estoy seguro de la medida exacta pero me parece recordar esta), y varias macarradas más; el otro día haciendo un "tramo" entre Burgos y Palencia, su eje delantero pasó a peor vida, en medio de una curva !!!!! 8O . Derramando líquidos varios y como podéis imaginar el coche literalmente tirado.

No puedo asegurar, si fue por las ruedas, los separadores, etc...; pero los puso juntos, hace apenas 5 meses.

Pdta: Si lo consigo subo la hermosa foto de como quedó.
 

pijo_style

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#19
GRoG mersi x el comentario, puede ser que haya roto una pala de suspension o algo similar, y la perdida de liquidos como comentas puede ser desde valvulina si se le salie el palier o liquido de fernos si partio el latiguillo etc! en fin espero que el este bien y q no sea nada, y animalo a pillarse un mazda 3 que van geniaaal
 
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Mazda 3 2.0 Sportive
#20
Estoy de acuerdo con pijo_style, creo que su argumentación es muy sensata.

Cuidadín con querer enmendar la plana a los ingenieros/diseñadores de Mazda (tengo abierto un hilo sobre eso).

Saludos.
 

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