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Separadores & Llanta saliente

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por angellhs, 16 Feb 2005.

  1. angellhs

    angellhs Usuario

    Hola, quería preguntar sobre este tema pues me gusta el tuning .

    ¿Para llevar las ruedas al limite de la carroceria cual seria mejor?

    ¿Que ventajas e incovenientes tienen este tipo de modificaciones?
     
  2. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    Modificar la separacion de la rueda con el eje, tiene sus ventajas e incovenientes.

    Ventajas:

    Más ancho de batalla = más estabilidad del coche en generál y sobretodo en curvas, una estetica más bonita (aunque no del todo si no pones ruedas más anchas), y le suele dar un aspecto muy agresivo, sobretodo con 3cm. Algunos los ponen atrás de 3cm y alante 1,5.

    Incovenientes:

    Fuerzas el eje del vehículo con lo cual suele resentirse cuando ya llevas unos km encima, la amortiguacion tendrá un trabajo algo mayor, con lo cual el desgaste será más rapido que si no lo haces.

    Hay opiniones de todo, pero vamos en un coche como el mazda 3-6, si lo usas como primer coche y tal, los separadores los pondria solo si no me importase el desgaste que conlleva. Sino... para normal prefiero dejarlo como está y si eso aumentar el ancho de la rueda que queda más vistoso.
     
  3. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    O si le fueras a cambiar las llantas tendrìas que buscar una con un offset bajo.
    Alrededor de +40mm con R17 pero tendrìan la posibilidad de que te pegue el neumàtico con el guardafango
     
  4. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

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    Tomado de Autocity

    Pros y contras

    Un mayor ancho de vías nos proporcionará una mayor estabilidad que puede traducirse en un paso por curva más seguro y efectivo. Los materiales y controles de calidad con que hoy en día cuenta cualquier accesorio de calidad antes de llegar a nuestras manos, nos garantiza a su un perfecto ajuste, equilibrado, y seguridad máximos.

    Con todo, al aumentar el ancho de vías de nuestro coche, estamos aumentando también las tensiones, cargas, y en definitiva los esfuerzos, que deberá soportar el chasis, el conjunto de las suspensiones, y hasta la dirección, que en algunos casos pueden no haber sido concebidos para ello. Por eso que antes de decidirnos a realizar una reforma de este tipo, y sobre todo si vamos a optar por ensanchamientos de más de 1 cm, es más que recomendable que consultemos nuestro caso particular con profesionales
     
  5. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Tipos de separadores

    Separadores de Centrado simple: sólo se ajustan con respecto al buje original. Recomendados únicamente para ensanchamientos de menos de 20mm por eje.

    Separadores de Doble Centrado: Se ajustan tanto al buje, como a la llanta, con lo que evitan vibraciones. Están disponibles a partir de 20mm y necesitan tornillería especial en todos los casos.

    Separadores de Doble Tornillería o Doble Fijación: Diseñados para espesores mínimos de 25mm, son a su vez separadores de doble centrado e incorporan en si mismos la tornillería especial necesaria, por lo que pueden ser instalados sin modificar la tornillería existente (incluso si se trata de coches con espárragos y tuercas).

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    ¿Son legales?

    En principio existe una limitación legal al aumento del ancho de vías de nuestro vehículo que establece un máximo de 3cm más sobre lo que marca en la ficha técnica (medido a ejes), que nos da un poco de margen a la hora de realizar estas modificaciones. Hay que tener en cuenta que muchas llantas no originales ya aumentan de por sí el ancho en un par de centímetros debido a la garganta.

    Sin embargo, aunque nos atengamos a esta norma legal, uno de los principales impedimentos, es que muchos separadores están homologados únicamente para su uso en competición, lo cual nos puede traer de cabeza al pasar la ITV. Sin embargo, cualquier empresa homologadora puede legalizar por completo los separadores que decidamos poner a nuestro coche, siempre que tengan doble centrado, y el ancho de vías resultante no aumente más de 65mm sobre las especificaciones originales.
     
  6. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

  7. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    Weno asi da gusto, si es ke al final hay ke escribir como cervantes, ke luego viene Scorpion y machaca la explicacion de uno :-D
     
  8. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Para eso es la pràctica. Teorìa sin pràctica , que va :-D
     
  9. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    SCORPION6, tambien influye el tiempo que se toma uno para contestar a un post, y el recien formateo que llevo encima sino...... hasta ponia fotos y tó :-D . Ara en serio, esta de lujo que pongas todo muy tecnico y con fotos del paso a paso =<>
     
  10. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Esa es la idea. Cuantos en el foro no conoceràn que es un separador, posiblemente muchos habràn escuchado de èl y màs o menos cual es su utilidad. Pero pocos habràn tenido la oportunidad de poder verlo 8)
     
  11. angellhs

    angellhs Usuario

    Una pregunta más normalmente los coches con traccion delantera son mas anchos de adelante que de atras.Si como comenta RADI hay gente que pone 1.5 delante y 3 atras lo mismo tenemos el mismo ancho de vias que sucederia en el corportamiento del coche.
    Para el mazda 2.3 cuanto seria adelante y cuanto detras mas o menos ya se que si pone 2 en los sitos queda con la misma diferencia pero en algun sitio leí que alguien en otro coche había puesto 2 cm adelante 1.8 detras no se.
     
  12. angellhs

    angellhs Usuario

    Otra ¿el doble centraje se refiere al circulo pequeño del centro que sale para afuera más los 4 tornillos?
     
  13. RaDi

    RaDi Nuevo usuario

    Aumentando el coche de atrás lo harás más estable, y puede ke fuera un poco más tendencioso a cabecear de alante, pero los coches de por sí vienen ya muy preparados y no creo que 1.5 cm se note en exceso.
     
  14. Anonymous

    Anonymous Guest

    Yo estou buscando separadores y me dicen que para este coche no estan aún disponibles :(
     
  15. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Pues està raro deberìan de tener en cualquier lugar de artìculos para carros.
    Y para que necesitas los espaciadores?
     
  16. Anonymous

    Anonymous Guest

    Ni manera no los encuentro y los colocare atras para un poco mas de estabilidad, yo por el curro ando mucho por carreteras malas y lo noto bastante ademas como ya sabes scorpions le voy a colocar unas 215//40/18 y quedara de lujo
     
  17. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Y para muestra, un botón:

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  18. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Menudo TURBITO :-D
     
  19. Anonymous

    Anonymous Guest

    8O 8O es pa flipa
     
  20. verafrias

    verafrias Nuevo usuario

    queda guapo guapo esos cubre rueda de carbono :eek: 8O
     

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