Sensor Presión diferencial dpf Mazda 5 diesel 110cv

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Buenos días,
el sensor diferencial de presión del dpf de mi mazda 5 da unos valores imposibles, de entorno a 100000kpa con el motor en marcha y saltando de 0 a 50 o 60kpa con el motor parado, por lo que pienso que esta deteriorado, y que este es el motivo por el que tenga el fallo del dpf con el código P242f ash accumulation y las luces de fallo de motor, se derrape y DPF encendidas, y esta última parpadeando.
No logró localizar dicho sensor, ¿me podéis echar una mano para localizarlo y proceder a limpiarlo/sustituirlo?.
Muchas gracias!

carlinos

Usuario experto
En el Mazda 6 está situado en el vano motor hacía el medio debajo del cristal. Quita los 2 manguitos de goma del escape que van a él y sóplalos con aire a presión.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Muchas gracias, necesitaría localizar el sensor en el Mazda 5

carlinos

Usuario experto
Cuando digo que quites los tubos y los soples quiero decir que los sueltes del sensor y soples hacia el escape. Si lo haces para el lado del sensor lo mas probable es que te lo cargues ya que no trabaja a presiones tan altas como 6 Bar.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.

Mira a ver si ves una pieza similar a esta, lleva dos tubitos de goma que vienen del filtro de partículas-
Como puedes comprobar, tiene dos salidas, una por tubo.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Gracias Sánchez, ¿sabes por donde localizarla en el vano del motor?

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Gracias Sánchez, ¿sabes por donde localizarla en el vano del motor?
Lo siento compañero, pero no, lo he estado mirando enl la web, y no pude saber nada, pero me parece bastante difícil que alguno del foro no lo sepa.
Quizá podrías abrir un hilo preguntando la localización, a ver si de ese modo, alguno te puede ayudar. De todos modos, yo si lo puedo averiguar, te lo indico por privado, un saludo.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Buenas, ¿nadie en el club me puede decir donde esta el dichoso sensor?, no logro localizarlo ni en los alrededores de la batería ni en ningún lado. Gracias

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Si no lo sabe nadie, puedes seguir los tubos que salen del filtro de partículas, el de la presión de entrada y el de la de salida, esos tubos, en prinicipio son metálicos, pero luego pasan a ser de goma y son los que acaban en el sensor dichoso.

Mira a ver aquí.

O aquí.

Última edición:

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Bueno, a ver si localizando el sensor de temperatura de aire de admisión localizo el de presión... ¿Alguno sabe donde esta el sensor de temperatura de aire de admisión en el Mazda 5, part number BP4W18845?. Muchas gracias

carlinos

Usuario experto
Me da a mi que esa referencia que pones es del sensor de temperatura del aire exterior que no es lo mismo que el del aire de admisión y supongo va incorporado en el caudalímetro. Lo digo desde mi desconocimiento del tema.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
La busque en el EPC de mazda, y me da esa ref para el sensor in. Air temp, que está justo encima del de presión diferencial del dpf

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Oliver, me parece que Carlinos no se equivoca.
Me da la sensación de que te estás haciendo un lio con los sensores. Cada uno es para algo distinto, y por ende va en distintos lugares ubicado. Ese sensor que mencionas como referncia, es el de la entrada del aire fresco de admisión, normalmente va en la salida del filtro de aire, muy próximo al caudalímetro, algo totalmente distinto y lejano al FAP.

Céntrate el el filtro de partículas, y las salidas de los tubos que te hemos comentado, de lo contario, te vas a liar de manera innecesaria.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
El tema es que en el EPC de Mazda, el sensor de presión del DPF aparece justo debajo de este sensor de temp de aire de admisión, de ahí que preguntara por él.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
¿Pero has mirado entonces o no?
Ya sabes a ese sensor que buscas llegan dos gomitas que vienen del FAP.

Última edición:

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Si, mire desde abajo del coche siguiendo los dos tubos metálicos que salen del dpf hacia el motor, pero con las láminas térmicas no se puede seguir su recorrido hacia arriba, hacia el motor

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Pués es que yo no tengo cerca ningún coche como el tuyo, lo único que se me ocurre es que le hagas unas fotos al motor por la zona que indica Carlinos, y las pongas, aver si logramos encontrarlo.
Si estás por la labor, que sean lo más nítidas y claras posible, y por supuesto de zonas donde sea posible su ubicación.

Oliver Shore

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 CR19T 110CV
Aquí os dejo unas cuantas fotos, a ver si hay suerte...

Adjuntos

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Gracias Oliver:
Mira una cosa, en la foto Nº 2, a ver si puedes sacar algún detalle más de esa zona, con la llegada de los tubos de goma y alguna conexión eléctrica, no se ve con detalle, venga así podremos ir viendo la cosa más clara.
Si quieres para no sobrecargar esto con fotos, reedita este post con las nuevas.

Manda un detalle o varios de esta zona.

Adjuntos

Última edición: