Sensor nox

halcon630

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
azda cx7 2.2
Hola halcon630. Como ya te comenté y después de revisar muchas, pero que muchas webs, solo en el caso de nuestro cx7 los precios de dicha sonda rondaban el pastizal que nos piden. No es por echar mas leña al fuego pero desgraciadamente el coche en si me gusta muchisimo y si no le tenemos problemas con él, la verdad es que es una maravilla, pero realmente cada vez que me ha pitado y me ha mostrado algun mensajito por la pantalla o se me ha encendido algún led en el cuadro tiemblo y de verdad que tiemblo ya que no quiero ni pensar si alguna pieza del coche se ha estropeado ya que el precio de las piezas es de juzgado de guardia, máxime si es exclusiva de nuestro modelo.

Es una pena pero ya lo dije hace tiempo y lo mantengo "nunca mas mazda" y es que desde mi punto de vista mazda tiene dos problemas muy graves:
- Uno es el tema de los recambios a precio de oro del que ya tenemos varios ejemplos en este foro (piezas a precios totalmente desorbitados o incluso piezas que aun sabiendo que se podrían dividir en mas de una y sustituirte solo la parte estropeada, te la venden en un todo que hace que el valor de la misma ya sea totalmente desorbitado.
- Otro es el tema de los pocos talleres oficiales. Desafortunadamente si a tu coche le ocurre algo que se sale de lo normal y para mi salirse de lo normal es algo mas que cambiar aceite y filtros, no te queda otra que llevarlo al taller oficial, y dado los pocos talleres oficiales que tienen en España (uno o dos pro provincia menos en las grandes ciudades que puede que haya alguno mas) no te queda otra que pasar por lo que te digan, es decir, pasar por caja. Antes con mi audi lo podia llevar a cualquier taller seat, audi, o volkswagen y tenia total confianza en que me podian reparar de todo y claro, ese tipo de talleres hay muchisimos mas que de mazda y la competencia ya se sabe que para el consumidor es muy buena.

Una pena ya que en mi caso el coche me gusta y mucho, pero cuando te compras un coche un aspecto muy importante que no valoré fue el tema de las piezas de recambio y talleres, asi que yo no vuelvo a mazda ni loco.

Me encanta el comentario de mazda: "Mazda establece un sistema de fijación de precios competitivos basado en la constante actualización y revisión de los mismos, acorde con la situación de mercado actual". De verdad que la persona que ha tenido el ánimo de responderte incluyendo ese comentario creo que lo ha tenido que pasar mal ya que no se lo ha creído ni él.

Un saludo y ya nos contarás cual es la respuesta que te dan a tu respuesta.
Hola chiwi028
Aqui te subo fotos sensor nox original, 1.100€ la pieza en servicio técnico instalación aparte. No lo hay en ningún otro sitio que merezca la pena.
Consejo:
Cualquier reparación relacionada con el sistema de gases de escape del CX7 2.2 diésel; ¡al servicio técnico!, poniendo el grito en el cielo para sacar el mejor precio posible y rezar para que se apiaden de uno.
Mas tarde o mas temprano hay que reponer todas las piezas, osea que no enfoques el problema solo en este sensor, asimila que es todo el sistema que es delicadídisimo y cae en cascada.
Te lo dice uno que ha tenido que ir cambiando:
Inyector adblue 400€
Sensor temperatura adblue 700€
Sensor nox 1300€
Bomba adblue 800€
Y todavía me falta el depósito, la centralita, sonda lambda, filtro partículas, etc.
Saludos.

Hola CarlosCX7:
Mazda volvió a responder exactamente lo mismo, es decir, que vayamos a su servicio técnico. Si se te ocurre acudir al taller de algún familiar o amigo, o lo reparas tu mismo, te frien vivo.
Esto es para demandarlos colectivamente.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

chiwi028

Usuario
Población
mijas-costa
Modelo de coche
mazda CX7
Gracias compañero, valiente ruina de coche🤦🏻‍♂️, de momento le voy borrando el error con FORScan , ya que solo me salta de vez en cuando y en baja,

Calvinqlin

Nuevo usuario
Bueno, al final he conseguido un sensor nox y se lo voy a cambiar yo mismo, alguien tiene la guia de taller??, despues de colocarlo unicamente habra que borrar errores y a correr no??, un saludo y gracias a todos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk