Sensor de pedal de freno

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
No me funcionaba el "control cruise". Se encendía pero no memorizaba la velocidad. Lo he llevado al concesionario para que lo miren y por lo visto era de un sensor que hay en el pedal de freno. Ese sensor hacía que tampoco lucían las luces de freno (y yo sin saberlo).
También se me ha fastidido el claxon. Me lo van a cambiar.
Cito esto para los que quieran saber más.
Un saludo.

Johnny

Nuevo usuario
En realidad se trata del interruptor que todos los coches llevan y que hace que se enciendan las luces de freno cuando frenamos. Lo que ocurre es que en nuestro coche, sirve además para desconectar el cruise control cuando se pisa el freno.

Va situado en el interior del habitáculo en el propio pedal de freno.

Corresponde a la referencia 5 del dibujo. Para desmontarlo hay que girarlo 45 grados y tirar hacia atrás. Seguro que en el caso del coche de Palo, lo que ocurrió fué que se salió de su alojamiento, y lo que hicieron fué resituarlo.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Gracias Johnny, por al aclaración.

bagpiper

Nuevo usuario
Y hablando del pedal de freno. Cuando el coche esta parado, aparcado y sin las llaves puestas, ¿se encienden las luces de freno al pisar el pedal? Lo digo porque el otro día me fijé por casualidad, cuando mi hermano movió el coche sin llaves mientras yo estaba detrás y se encendieron.

Dohc

Nuevo usuario
bagpiper dijo:
Y hablando del pedal de freno. Cuando el coche esta parado, aparcado y sin las llaves puestas, ¿se encienden las luces de freno al pisar el pedal? Lo digo porque el otro día me fijé por casualidad, cuando mi hermano movió el coche sin llaves mientras yo estaba detrás y se encendieron.
Así es. En muchos coches de distintas marcas se encienden las luces de freno, parado, incluso sin llaves, con sólo pisar el pedal. Está muy bien por propia seguridad. Puede ser muy útil en vías de noche, aparcamientos o en vías de escasa iluminación haciendo maniobras. Lo que ocurre en tu coche no es un fallo técnico. Curiosamente en otros coches no funciona aun estando el contacto conectado hasta que el motor no está encendido.

Saludos

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Deberían encenderse solo con el contacto puesto...

Sería importante que la gente opinara sobre esto, porque en mi coche, sólo lucen cuando está puesto el contacto. Todos los coches que conozco, funcionan así, lo que no discuto que algunos sí lo hagan. Venga, a opinar. :wink:

Me retracto en mi opinión,:oops: siento si he confundido a alguien, pero a mi M6 TAMBIEN le lucen las luces de freno sin el contacto puesto.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
No os conté que me lo cambiaron, el claxon también. Y me cambiaron una pieza del maletero. la que ajusta el portalón trasero...hacía ruido con los baches..un tipico ñic ñic...y era de las 2 piezas que estan en los canales laterales...
me los cambiaron también. Se supone que del sol se resecan y pierden su flexibilidad...
Me sonaba mas cuando estaba recien lavado...igual el detergente es muy agresivo y endurecía el taco de goma.