Sensor angulo muerto

Sergisbd

Nuevo usuario
Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 1.5 D skyactive
Buenos días,
Tengo una duda sobre el funcionamiento del sensor de ángulo muerto. Este sistema está siempre activado? A partir de que velocidad empieza a funcionar? Espero que alguien de vosotros me pueda ayudar.
Gracias

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
En el Mazda 6 GH, funciona a partir de 60 km/h.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
en el mio (cx9) a partir de las 35 millas ..... y siempre esta activado. Lo puedes desactivar por medio de un boton en el salpicadero y llevas el mensaje de BSM OFF en el cuadro permanentemente.
Si tienes algun error o fallo en el sistema (basicamente que te falle uno de los dos modulos traseros que llevas en las esquinas por dentro del paragolpes,) te emitira el mensaje BSM OFF de forma intermitente y permanentemente . Tambien puede se que no se te ilumine el retrovisor dcho cuando tengas alguien a tu derecha, en este caso puede que no se salte el error del BSM OFF

Pelacable

Nuevo usuario
Población
Cádiz
Modelo de coche
Mazda CX5
Buenas noches,

No se si es el lugar correcto donde hacer la pregunta. Tengo el Mazda CX5 el otro día le cambiaron los dos retrovisores por que no se abrían ni cerraban correctamente, me comentaron que había una campaña y que se cambiaban sin problema que era debido a que le había entrado agua al lavarlo en las gasolineras, que se lo dejara. Se lo dejé y en un día me lo dieron y sin problema.
Hoy me he ido a la carretera y me da la impresión de que no funcionan bien los ángulos muertos ya que ante a lo más mínimo se encendían y ahora no es así, sobre todo el derecho. Alguien sabe, si le tienen que reprogramar la centralita o hacer algo que no hayan hecho al sustituir los retrovisores o son pajas mentales mias, mi pareja dice que cree que antes se encendía más sobre todo en ciudad.
A alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
En el caso del CX-3 el manual dice a partir de 30 km/h

1545437929125.png

Oxidado

Nuevo usuario
Población
Canarias
Modelo de coche
CX-5
Buenas tardes compañeros , como soy nuevo, espero no meter la pata y molestar a nadie. Yo he tenido muy serios problemas con el sistema de detección de angulo muerto , mas concretamente con el del lado derecho , según el concesionario , funciona siempre de manera constante y no está según ellos relacionado con la velocidad de ninguno de los dos vehículos, no obstante ya he tenido un accidente por su mal funcionamiento, y el concesionario, no está dispuesto a aceptar , que el dispositivo falle. Aunque les haya demostrado lo contrario.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Yo estoy esperando al M3 Sky-X. Mi interés se centra en el nuevo motor, y el auto en sí no me interesa demasiado. No obstante, me alegré de enterarme, en este foro, de que el nuevo M3 tiene unos sistemas de seguridad avanzados, entre otros el detector de ángulo muerto. Sin embargo, me alarma saber que es fácil que puedan funcionar mal y provocar un accidente. Afortunadamente, entiendo que siempre se pueden desconectar y conducir sin ellos, como era habitual en todos los autos hasta la aparición de estos sistemas, que cada día están presentes en más marcas...