sellar el parabrisas

duncan

Nuevo usuario
y direis... que coño es eso de sellar el parabrisas?
os cuento... el proceso de sellar el parabrisas es sencillo y sirve para en primer lugar actuar de repelente al agua con lo que los limpias no hara falta usarlos cuando vayamos por carretera.
en segundo lugar los limpias duraran mas ya que el roce que tienen contra el cristal sera mucho menor.

existen dos productos estrella para este caso.

el rain-x.
de venta en grandes superficies, norauto y demas, dura aplicado en el cristal unos cinco meses mas o menos.
los inconvenientes: es dificil de aplicar ya que suelen salir velos complicados de quitar, aunque despues del primer lavado del coche se eliminan del todo, muy buen repelente de agua.

el otro es un combo de la marca clarlack, por lo visto el mejor del mundo. o eso dicen...
mucho mas facil de aplicar, no deja ningun rastro, y repele mejor el agua que el rain-x

la forma de aplicacion es la siguiente.
con un paño de algodon se limpia bien la superficie del parabrisas en circulos con el limpiador de carlack

se esperan unos cinco minutos hasta que aparece el velo blanco y se retira con una toalla de microfibras.

luego se aplica el sellante (esta tecnica es valida tambien para el rain-x) con un papel de cocina, echando muy poca cantidad, se esperan diez minutos y se retira con una toalla de microfibra un poco humedecida en agua.
os dejo unas fotos de una prueba que hice de los dos productos, mitad de rain-x y mitad de carlack.

y como no... un video del efecto que producen estos productos en el parabrisas. decidir por vosotros mismos que parte del parabrisas repele mejor, luego os dire en que parte del parabrisas esta cada producto.

la calidad del video es mala, pero no se puede subir a mas calidad. los servidores la comprimen.

Smunoz

Nuevo usuario
El año pasado, en un área de servicio de autopista en que empezaba a llover, ví un furgonetero que pulverizaba un líquido en el parabrisas, frotaba con un trapo, y luego salió, lloviendo ya a cántaros, y no le vi poner los limpias en ningún momento.

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
A título de comentario curioso que viene al caso, hace poco solicité la intervención del servicio de reparación de lunas de Mapfre porque tenía un chinazo en la luna del Mazda y varios en la del forito.

El caso es que se trata de un servicio a domicilio, y, previa cita, apareció por casa un tío con todo el instrumental. Sacó el aire del interior de los chinazos, inyectó un producto, rascó con una cuchilla, pulió,...

El resultado fué espectacular porque ya ni se sabe dónde estaban esos golpes. Pero lo que me sorprendió es que utilizó un producto para pulir que tenía una textura y olor similares al del Vitro-Clean que se utiliza para limpiar las placas vitrocerámicas. Según comentó, se trata prácticamente del mismo producto, y que podía utilizar sin problemas el Vitro-Clean en los cristales del coche.

Efectivamente, hice la prueba en el forito y quedaron empatenaos y con esa ligera capa que repele las gotas.

Saludos

benson

Nuevo usuario
esta mañana una piedrecita (que ni la vi) me hizo un chinazo en la luna.
Por eso no voy a cambiar la luna, pero vale más dejarlo así, si no va a más,
o tratar de arreglarlo?
Johnny, yo también tengo mapfre, te restan algo de bonificación por hacer uso de eso?

Johnny

Nuevo usuario
Johnny, yo también tengo mapfre, te restan algo de bonificación por hacer uso de eso?
No afecta a la bonificación. Tampoco lo haría si se tratase de una rotura o una asistencia en viaje.

Hay un número de teléfono específico para la reparación de lunas. Llamas, eliges la hora que más te convenga, les dices donde vives y todo arreglado.

CountZero

Nuevo usuario
duncan dijo:
el rain-x.
luego se aplica el sellante (esta tecnica es valida tambien para el rain-x) con un papel de cocina, echando muy poca cantidad, se esperan diez minutos y se retira con una toalla de microfibra un poco humedecida en agua.
Como hablas principalmente del otro producto no me queda claro si esto es lo unico que hay que hacer con el Rain-x o si hay algun paso mas para este producto, podrias aclararmelo?

Gracias y un saludo.

duncan

Nuevo usuario
tienes razon. es confuso.

te explico:
con el carlack son dos pasos. limpiador + sellante.

con el rain-x es solo uno, el sellante. y su aplicacion es similar a la del carlack.
la diferencia esque como su aplicacion es mas dificil por culpa de que los restos no se van ni pa la de tres. tienes que hacerlo en varias partes (el parabrisas) en cuatro por ejemplo. aplicas con papel de cocina y retiras con balleta de microfibras, luego pasas al siguiente "trozo" de parabrisas. y asi hasta terminar.
muy importante... que el rain-x NO toque las gomas. se las come del todo. no te imaginas como me dejo a mi la esponja con la que lo aplique.

CountZero

Nuevo usuario
OK, duncan, asi es mas claro.

Por otra parte, ya que el Rain-X no limpia, supongo que antes habra que limpiar los crostales con algun limpiacristales especifico (cristasol o asi) y posteriormente aplicar este producto.

Algun consejo a la hora de aplicarlo y retirarlo? (Darlo/retirarlo en circulos o barridos longitudinales) y en cuanto al tema de los velos, algun consejo para eliminarlos?

Gracias y saludos :)

duncan

Nuevo usuario
para aplicarlo hazlo en movimientos longitudinales, primero en un sentido y luego en el otro, asi te aseguras de cubrir toda la zona.

para los velos yo que tu lo aplicaria antes de lavar el coche, asi si te queda algun velo por retirar, que siempre pasa, cuando lo laves se te ira del todo y te quedara el parabrisas limpio del todo. es la mejor forma.

antes de aplicarlo que el cristal este lo mas limpio posible si. es muy recomendable hacerlo asi.

Nexus3

Nuevo usuario
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 5 1.6 CRTD 115 cv
Los post de preguntas y respuestas son lo mio... :-D :-D
Segun las propiedades dadas por duncan yo diria ke...
Lado izquierdo rain-x, lado derecho carlack ???

duncan

Nuevo usuario
Nexus3 dijo:
Los post de preguntas y respuestas son lo mio... :-D :-D
Segun las propiedades dadas por duncan yo diria ke...
Lado izquierdo rain-x, lado derecho carlack ???
pues si, es correcto. :wink:

ryugranada

Nuevo usuario
¿Cuáles suelen ser los precios? Me pase por Norauto, feuvert y otra tienda de recambios y no lo encontré o no tendrían en ese momento...

¿En que otros sitios puede estar? ¿Y a qué precio?

Mira que soy flojo quiero sellar el cristal por no cambiar las gomas de los limpia ya que el del conductor ya me deja los tipicor rallajos... :oops:

ximo820

Nuevo usuario
ryugranada dijo:
¿Cuáles suelen ser los precios? Me pase por Norauto, feuvert y otra tienda de recambios y no lo encontré o no tendrían en ese momento...

¿En que otros sitios puede estar? ¿Y a qué precio?

Mira que soy flojo quiero sellar el cristal por no cambiar las gomas de los limpia ya que el del conductor ya me deja los tipicor rallajos... :oops:
Los precios rondan entre 10 y 12 euros el bote, lo puedes encontrar tambien en la sección de automoviles de El Corte Ingles, pero tienes que fijarte que tenga el cartelito de "nueva formula" ya que este funciona mejor que el anterior, es un bote de 200ml (el antiguo es de 100ml), si no lo encontraste en Norauto es porque lo tendrían agotado.

Los limpia parabrisas se tienen que cambiar igual, ya que por el tiempo y el sol pierden su eficacia. Pero el sellado de los cristales ayuda mucho a su mantenimiento