Segunda opinión - Cambio pastillas de freno

JorgeM3

Usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactive 120
Saludos a todos, necesito una segunda opinión acerca del desgaste de las pastillas de freno delanteras de mi M3 2016. El coche tiene 27.000 km aproximadamente y en la última revisión en julio me dijeron que debería cambiarlas. El presupuesto de 140€ me dio la risa y dije que lo haría yo.
Hoy he intentado revisarlo por mí mismo y no soy capaz de verlo con suficiente claridad. Adjunto fotos a ver si podéis echarme una mano.
Gracias!IMG_20190914_113913.jpg

Adjuntos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Compañero, en la foto no se aprecia nada bien. Si no lo ves, quita la rueda y lo verás mejor, aunque a simple vista deberías verlo. Sube otras fotos más por si acaso.

Por otra parte... Has cambiado pastillas alguna vez? No es complicado, pero algo tienes que conocer, y como preguntas aquí sobre el desgaste, me temo que no tengas suficiente destreza aún para cambiarlas. Si no es así, trata de que te las cambien en un taller de barrio aunque sea.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Saludos a todos, necesito una segunda opinión acerca del desgaste de las pastillas de freno delanteras de mi M3 2016. El coche tiene 27.000 km aproximadamente y en la última revisión en julio me dijeron que debería cambiarlas. El presupuesto de 140€ me dio la risa y dije que lo haría yo.
Hoy he intentado revisarlo por mí mismo y no soy capaz de verlo con suficiente claridad. Adjunto fotos a ver si podéis echarme una mano.
Gracias!Ver el archivo adjunto 5541
Las mías están parecidas pero con el doble de km. Te queda más o menos el grosor del hierro de soporte.
Después de la ITV charlando con el técnico, me las miró con una linterna y me dijo que aun aguantaban. En la revisión del 4ºaño tampoco me dijeron de cambiarlas.

Periódicamente las reviso y comparo fotos,

JorgeM3

Usuario
Población
Viladecans
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactive 120
Compañero, en la foto no se aprecia nada bien. Si no lo ves, quita la rueda y lo verás mejor, aunque a simple vista deberías verlo. Sube otras fotos más por si acaso.

Por otra parte... Has cambiado pastillas alguna vez? No es complicado, pero algo tienes que conocer, y como preguntas aquí sobre el desgaste, me temo que no tengas suficiente destreza aún para cambiarlas. Si no es así, trata de que te las cambien en un taller de barrio aunque sea.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias, lo de que no se ve bien ya lo sabía yo y por eso preguntaba, para no desmontar la rueda.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo es que no acabo de distinguir si es reflejo o pastilla. Si es pastilla, te diría que aún te queda para rato, pero no me quiero columpiar.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Yo tengo la vista entrenada en esos casos, y le queda pastilla.
Si lo ves después de un lavado con lanza, aún se distingue mejor el soporte de la pastilla. El reflejo se nota bastante, aunque supongo que influye la pantalla en la que lo ves.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Yo no se pero por experiencia te puedo decir que en Rodi, donde siempre cambio los neumáticos, en alguna ocasión me han dicho lo de cambiar las pastillas que ya se veían gastadas y aún me aguantaron un año. Además no llevan testigo de desgaste? Pregunto.

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
En muchos talleres les gusta hacer ese tipo de cosas por desgracia y se aprovechan de la gente que no entiende mucho y se la cuelan,a mí en su día me la intentaron colar en SO de Mazda pero no colo...y donde llevo el coche de la empresa que la verdad que me da un poco igual lo que la cambien de más cada 40mil km me cambian los discos porque dicen que están mal y ni mucho menos.hay que andar al loro cuando no vas a un taller de confianza