segunda marcha en el 1.6 diesel

gram

Usuario
hola!, antes tenia un 1.9 td, será q no me acostumbro todavía...

resulta que se me cala mucho, no tiene fuerza a bajo régimen, y cuando sube de reginen sale como un tiro, para ciudad un poco incomodo, no se, q me decís ...

bye ...

Libre

Nuevo usuario
No se qe entenderás por bajo régimen, obviamente a 1000 revoluciones no puedes pedirle nada al motor, ni a este ni ha ninguno, para poder salir del paso debes ir como mínimo a 1500.

Otra cosa qe te puede pasar es qe sufres la diferencia de tacto con respecto al 1.9 qe comentas como el del golf o similar, donde pisas el pedal y ya te pega la patada.

En el mazda hay 2 detalles, 1º qe es más progresivo qe el td, por lo qe no notarás ese empujón, eso no significa qe acelere menos ni mucho menos qe otros motores de similares características.
2º el motor es "lento de reflejos" por decirlo asi :-D, tu le pisas a fondo y hasta qe no pasa un segundo / segundo y medio no empieza a acelerar.

Saludos.

Qenk

Usuario avanzado
Si no quieres que te pegue el tiron en segunda cuando coge revoluciones, no le metas el acelerador hasta el fondo, ni bruscamente. Acelera suavemente y verás como no notas la entrada del turbo.

Ten encuenta que el acelerador es electrónico y si aceleras de golpe hata el fondo, la centralita interpretará que necesitas toda la potencia y te pegará el patadón.

Un Saludo.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
LA VERDAD que cuando le coges el manejo a nuestra gran joya que es nustra caja de cambios y el acelerador, lo llevaras como si fuera un gasolina, suave suave

saludos

eliminado-156

Nuevo usuario
BeLLiDo dijo:
lo llevaras como si fuera un gasolina, suave suave
Coincido contigo Bellido,yo venia de un renault 19 gasolina y joe como noté el cambio,pero ahora ya estoy acostumbrado.
Para mi suave suave sobre todos las marchas largas,me parece casi un gasolina :-D

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
gram, Esto es normal de los que vienen de un motor vag a un psa, los vag dan la patada pero estro no es bueno, el motor tiene que dar la potencia suave y continuo, no de golpe, otra cosa rara que tiene el acelerador electronico es que si aceleras y pisas el freno , el coche se desacelera, y si estas en la 3 o 4º y pisas al fondo el coche te hara over busting se cambia la curva de par y durante 20s. te da toda la potencia a la vez en un regimen que no le coresponde, y si insistes se corta la inyeccion.en realidad habra que acostumbrarse a un psa, y viniendo de un vag te cuesta un poco. pero veras como coges el truquillo, a mi se me calaba cada 2 por 3.

diego

Usuario
Totalmente con drahimik. A mi me pasaba lo mismo pq venía de un TDI de Seat y a mi padre por ejemplo no le gusta por lo que estamos comentando, se nota aun más si estas subiendo una cuestecita, y la verdad es que no gusta.

Una vez que te acostumbras va como la seda y nada que envidiar al TDI