Mazda3 MK1 (2003—2009) Se para y no arranqua

Marox99

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Hola tengo mazda 1.6crtd109cv con 156000km hace 6meses que lo compre y en seguida me toco cambiar filtro de combustible y EGR tambien, todo funcionando bien hasta 1mes que se paro en seguida perdido pontencia y se paro no había manera arrancar,pero al fin arranque! Obvio lo lleve al taller pero ahii me dijeron que no pasa nada con coche bien sali de ahi pero de repente paso lo mismo ,aranque cn problemas pero coche funcionó una semana sin problemas pero aparecio otra vez otros dos talleres con ordenadores y no se que nadie sabe que pasa con coche si sabe solucionarlo o alquien que tiene la experiencia con este problema se lo agradecería.
 

drahimik

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No pasa nada vete al taller y dile que te cambien el enchufe de la bpmba de gasoleo, es un enchufe de 25 centimos y te cobaran unos 20-25e y funcionara perfectamente, cualquier taller te puede atender ,
 

Marox99

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Espero que sea eso muchosima gracias
 

drahimik

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Es este , es un enchufe que lo puedes poner tu tambieb pero por la parte baja , este enchufe se oxida cada 8/10 años y hay que cambiarlo , el fallo no es detectable en ordenador , en ocasiones hace que el coche en relanti vibra y se apaga solo y le se arranca , tranquilo que no re va costar mas de 20/25€ ,
 

Marox99

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Hola lo que me hablaste enchufe de bomba gasoil te refieres que esta pegada con motor ,adelante ????
 

drahimik

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Hola lo que me hablaste enchufe de bomba gasoil te refieres que esta pegada con motor ,adelante ????
Pues puede ser en algunos versiones cambiaron de sitio ,es muy sencillo le sale un enchufe que suele fastodarse , en ocasiones echandole un limpia contacto se arregla , pero otras veces coge hogura , total vale 25centimos, creo que es de color marron o beig ,
 

Marox99

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Hola en taller me preguntaron si te refieres de bomba inyectorade atras o bomba de motor delantera,por casualidad no tienes foto ??gracias en toda maneras.
 

Jalp

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Buenas...me interesa saber más sobre este tema, a mi coche le pasa igual, funciona perfectamente hasta que 1 vez a la semana o así empieza a tener el ralentí un poco inestable, se me puede parar yendo en marcha, y alguna vez se ha quedado que ni siquiera arranca. Luego cuando pasa un tiempo vuelve a arrancar.
El mecánico me dice que por diagnosis salen 3 errores, presión alta del turbo, regulador de presión del combustible, y sensor del pedar del acelerador. Podría ser por eso?
 

drahimik

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Buenas...me interesa saber más sobre este tema, a mi coche le pasa igual, funciona perfectamente hasta que 1 vez a la semana o así empieza a tener el ralentí un poco inestable, se me puede parar yendo en marcha, y alguna vez se ha quedado que ni siquiera arranca. Luego cuando pasa un tiempo vuelve a arrancar.
El mecánico me dice que por diagnosis salen 3 errores, presión alta del turbo, regulador de presión del combustible, y sensor del pedar del acelerador. Podría ser por eso?
Dile a tu mecanico que eche un vistazo al enchufe de la bomba de combustible
 

Jalp

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Dile a tu mecanico que eche un vistazo al enchufe de la bomba de combustible
Se lo comentaré, porque me miró lo del conector de la rampa de inyección, y aunque parecía que mejoró un par de semanas, ha vuelto a las andadas, y casi peor, ayer lo tuve que dejar en el taller porque me quedaba tirado.
 

drahimik

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Se lo comentaré, porque me miró lo del conector de la rampa de inyección, y aunque parecía que mejoró un par de semanas, ha vuelto a las andadas, y casi peor, ayer lo tuve que dejar en el taller porque me quedaba tirado.
No es este es conector electrico de la bomba de gasoleo es un enchufe de 25 centimo ?
 

cfu3nt32

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Buenas...
Alguien me puede decir o colgar una foto de donde se encuentra el conector de la bomba del que habláis...a mi Mazda3 le pasa exactamente lo mismo.

Muchas gracias!
 

Imolpra

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Holaa, ami me pasa parecido, el coche va una temporada bien, hasta que se empieza a apagar en los semaforos,con ralenti inestable. Hace poco me dejo tirao en el trabajo, no arrancaba de ninguna manera, lleve el coche al taller, y cuando se pusieron con el arrancaba como si nada. Sigo con el y despues de ver lo que comentais le dicho al mecanico que me pida ese conector de la bomba, cuando lo cambie comentare cono me va.
Saludos
 

drahimik

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Solo dile al mecanico que cambie este enchufe
 

Jalp

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Un tiempo después de todo esto, sigo con el coche en las mismas, le comenté al mecánico que le echara un vistazo al conector de la bomba también, pero creo que lo único que me ha cambiado ha sido en sensor del cigüeñal. Parecía ir bien con esto, pero 2 semanas después me ha vuelto a fallar. He notado que ha sido con el motor caliente, al estar un rato a bajas revoluciones, con el acelerador casi a punta de gas(en zona de bastante tráfico). Lo primero que noté fueron como pequeños tirones o falta de potencia, muy leves, y luego al llegar a un pueblo ya directamente se me ha calado un par de veces. Quiero cambiar de mecánico, a ver si tengo más suerte.
He metido un lector de odb y me sale fallo P138B y U0073.
Se me pasan muchas cosas por la cabeza por lo que llevo leído en este y otros foros. El conector de la bomba, los calentadores, el pedal del acelerador, un conector que hay debajo de la batería, los inyectores, egr....al final puede ser cualquier cosa.
Ya iré escribiendo según tenga novedades, pero me tiene aburrido ya esto.
 

Imolpra

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Hola, mi mecanico a devido de llamar a la mazda, y le an comentado que no existe como repuesto el enchufe de la bomba, que va con toda la instalacion, donde se puede comprar dicho enchufe?. La verdad q estoy ya arto y estoy ppr llevarlo a la mazda, con lo q ello conlleva💸💸💸
 

drahimik

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Passte por Sevilla al mecanico mio, tel enchufe no se venden , que te vayas a mecanico de Ford
 

kolyvanov

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Hola, mi mecanico a devido de llamar a la mazda, y le an comentado que no existe como repuesto el enchufe de la bomba, que va con toda la instalacion, donde se puede comprar dicho enchufe?. La verdad q estoy ya arto y estoy ppr llevarlo a la mazda, con lo q ello conlleva
Llama a mini, Peugeot, Ford incluso Volvo puede que ellos si tengan despiece


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Epaminondas

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Un tiempo después de todo esto, sigo con el coche en las mismas, le comenté al mecánico que le echara un vistazo al conector de la bomba también, pero creo que lo único que me ha cambiado ha sido en sensor del cigüeñal. Parecía ir bien con esto, pero 2 semanas después me ha vuelto a fallar. He notado que ha sido con el motor caliente, al estar un rato a bajas revoluciones, con el acelerador casi a punta de gas(en zona de bastante tráfico). Lo primero que noté fueron como pequeños tirones o falta de potencia, muy leves, y luego al llegar a un pueblo ya directamente se me ha calado un par de veces. Quiero cambiar de mecánico, a ver si tengo más suerte.
He metido un lector de odb y me sale fallo P138B y U0073.
Se me pasan muchas cosas por la cabeza por lo que llevo leído en este y otros foros. El conector de la bomba, los calentadores, el pedal del acelerador, un conector que hay debajo de la batería, los inyectores, egr....al final puede ser cualquier cosa.
Ya iré escribiendo según tenga novedades, pero me tiene aburrido ya esto.


A mí me pasó lo mismo. Se me paraba el coche al ralentí y cuando iba a emprender la marcha. Como dice drahimik, era un conector de plástico. El que falló en mi coche estaba debajo de la batería. Ni idea de qué era lo que alimentaba. La pieza costaba cuatro duros, aunque con la mano de obra la broma salió por 120 euros. No se calaba una vez que estabas circulando, sólo cuando intentabas iniciar la marcha después de parar.

Los síntomas eran los que tu describes. Tirones a bajas, calado al ralentí y sobre todo cuando iba a iniciar la marcha.

Otra vez me dejó tirado en autovía (tras varios avisos previos). Esa vez fue el sensor de presión de la bomba de combustible. La diferencia era que aquí el coche fallaba al arrancar y se paraba en marcha. En concreto me dejó tirado en quinta en la autovía.
 

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