Se me han roto los bajos

davebass

Nuevo usuario
Hola, desde hace poco noto unos ruidos extraños en los badenes, sorpresa la mia cuando miro debajo del coche y veo medio colgando toda una pieza enorme de material plasticoso. Está como partida y a escasos cinco centrímetros del suelo, de ahí los roces contra el suelo a la mínima. ¿Alguien ha tenido éste problema?? no recuerdo haberle dado un leñazo a los bajos y me encuentro esto. Lo peor que estoy en Torrevieja y me vuelvo a Madrid, espero no tener problemas, os pondré una foto para que veais y que quede constancia para si alguien le pasa. ¿Estará cubierto por la garantía??? Un saludo.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
Pues por lo que comentas, eso parece ser el protector del motor, es una plancha de fibra de color negro que va pillada con 4 tornillitos de rosca chapa.

A mi de momento no se me ha roto, pero por lo que he visto a veces en otros coches si que parece algo susceptible de que se rompa..... si te fijas, hay muchos que la arrastran o la llevan colgando mas de un lado que de otro, puede ser que sin darte cuenta le hayas pegado un leñazo en algun baden de estos para que no corras.... que parecen montañas algunos.

Dudo que te entre en garantia, sobre todo si esta roto... tampoco se lo que puede costar uno nuevo, teniendo en cuenta el material no deberia costar mucho...... pero teniendo en cuenta que es mazda.......... prepara la cartera (o fabricate uno de aluminio)

pepinacle

Nuevo usuario
Coincido con Kaltag.

A mí me pasó con mi Seat Córdoba. En alguna revisión no fijaron bien (o se soltó porque parte de los anclajes son unas "tuercas" de plástico tan fuertes como el pellejo breva) y un día cuando circulaba a 1X0 ( con X>6 y <8 ) con la presión del aire que entraba... ploof!!!! grrrrr!!! cubrecarter por los suelos...

Me tocó hacer unos 40 km. así hasta que llegué a un taller en el que me lo desmontaron y al maletero. Luego en Seat me querían cobrar unos 100€ de vellón por uno nuevo, así que con mi padre, paciencia, remaches y una goma bien resistente le hicimos la reconstrucción y hasta el día de hoy, y de eso hace 7 años y 200.000 km.

Así que si no está muy cascado, al menos asegurate de que lo vuelves a fijar bien para que no roce. Si está rajado o muy rozado, nuevo o "reparar".

Un saludo

davebass

Nuevo usuario
Ya he llegado a Madrid, por suerte ha aguantado bien. Joer, pues me jodería que no me cubriera la garantía, porque la carcasa se ve claramente que una de las grapas se ha soltado y por eso se ha desprendido, como consecuencia de ello y por rozamiento se ha desgastado toda, vamos que está practicamente destrozada, yo mismo he quitado un cacho y lo he puesto en el maletero para que lo vean. Tiene pinta de costar un pastón por el tamaño de la pieza y la forma... :). Mañana me tocará pelearme a ver...

A

Anonymous

Guest
También hay otra solución: Quitarla y no poner absolutamente nada. Ese cubrecárter sólo cumple la función de recoger las posibles manchas que el motor pueda dejar en el suelo. Yo lo hice en otro coche que tuve y no hubo problema.

Johnny

Nuevo usuario
Ese cubrecárter sólo cumple la función de recoger las posibles manchas que el motor pueda dejar en el suelo
...y produce un efecto de mejora en la aerodinámica del coche, además de evitar el ensuciamiento del compartimento motor.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
A los VW Golf IVse les va mucho el cubrecarte de los lados o el central

Smunoz

Nuevo usuario
Kaltag dijo:
tampoco se lo que puede costar uno nuevo, teniendo en cuenta el material no deberia costar mucho
A mí me pasó en el Astra, que se fue cayendo a trozos hasta que desapareció por completo. En la Opel me pedían 400 y pico euros, por lo que pasé y fui sin ello.

Saludos.

JORDIET33

Nuevo usuario
Yo en mi anterior coche, estuve circulando sin el protector de carter durante unos añitos, por suerte no me sucedio nada, aunque considero que algo proteje el carter y algunos componentes mas del motor de los posibles golpes, piedras, etc.

davebass

Nuevo usuario
Ya empezamo con las dificultades a la hora de buscar taller y demás. En uno me dicen que me vaya al que me hizo la revisión de los 20000, que seguramente tienen la culpa de no haber atornillado bien los bajos... la verdad que me da por culo llevarlo hasta alcobendas, pero bueno,... llamo a Alcobendas e imposible que te cojan el telefono los de Fereauto. Llamo a Tradecar y después de 30 minutos de musiquita y "espere un momento.." m dicen que lo lleve mañana, que tienen que verlo para ver si se trata de un fallo o de un golpe, en cuyo caso me lo cubriría la garantía o no. Lo que es verdad o debería serlo es que si se trata de un golpe me lo debe cubrir el seguro y si se trata de una avería entonces la garantía no??? No se, vaya mierd*...