Se me ha vuelto a quemar el filtro DPF

Si soy yo, el que se le quemo el filtro DPF hace un mes.
Despues de 30 dias en el taller para arreglar la averia, 7 dias despues me vuelve a dejar tirado. otra vez el filtro PDF.
Esta vez tambien con el coche cargado hasta arriba, me iba de fin de semana, me empieza a parpadear el chivato PDF y como por suerte estaba al lado del concesionario donde lo compré, lo meto para que me lo miren y me dicen que se lo tengo que dejar. Entonces le pido un coche de sustitucion porque el mio esta en garantia y el concesionario MAZDA TRADECAR en Madrid, me dice que me las tengo que arreglar yo solo para reclamarlo que ellos no pueden hacer nada, "En la venta del coche todo buenas caras y cuando se lo has pagado si te he visto no me acuerdo". Y aquí viene lo bueno, yo no lo sabia pero si os pasa a vosotros que lo sepais. Llamo a Mazda Asistencia para contarles el problema y me dicen que si he metido yo el coche en el taller y no lo ha metido una grua no me pertenece el coche de sustitución. Ante mi asombro y mi cabreo se lo digo al encargado del concesionario y me vuelve a repetir lo mismo que es mi problema y que me lo tengo que solucionar yo. Bueno al final y por no hacerle una cosa de la que me podria arrepentir, saque el coche del taller y mañana llamo a una grua desde la esquina misma del concesionario para que sea ella la que lo meta en el taller y pueda optar a un coche de sustitucion. Conclusion, que me lleve el mayor cabreo de mi vida y tanto mi familia como yo por culpa del concesionario por no ser serios con sus clientes nos hemos quedado sin un buen fin de semana. Solo os pido que si me podeis aconsejar para que puedo hacer para tal problemon os lo agradeceria muchisimo. Por cierto, por culpa del concesionario que no me lo quiso solucionar el viernes, mañana tengo que perder un dia de mis vacaciones para solucionarlo yo solito

Jarno

Nuevo usuario
Hola jlbigotito, yo te aconsejaria que mandaras una nota a atencion al cliente de Mazda, el no,,, lo tienes ,, pero si no lloras ,,ya sabes!!!!! siempre una buena nota y unas explicaciones te suelen solucionar alguno de los problemas que tenemos, espero que se solucione y consigas el coche de sustitucion ,ya me contaras. Un saludo
Jarno

seko

Nuevo usuario
Hola jlbigotito, siento lo okurrido :oops: :oops:

Pero tiene delito ke se te keme otra vez el filtro :evil:

En kuanto a lo de la grua para ke te den un coche de "cortesia" (comparado con nuestro nene [-X [-X focus,megane....)ya se a comentado varias veces por el foro, es mas la grua tiene ke ser la de mazda, no te sirve la de tu seguro o otra

Para finalizar lamento decirte ke el conce donde esta tu nene es de los mas kriticados por estos lindes :? :?

Saludos y suerte

Smunoz

Nuevo usuario
jlbigotito dijo:
Llamo a Mazda Asistencia para contarles el problema y me dicen que si he metido yo el coche en el taller y no lo ha metido una grua no me pertenece el coche de sustitución.
Yo metí el coche en el taller y Mazda Asistencia me pagó un coche de sustitución durante 1 mes (un Focus de Hertz). Primero fueron 10 días, que es lo que dice el contrato, pero luego me lo fueron prorrogando de 7 en 7. Toda la gestión la llevó el taller, y yo no me tuve que preocupar de nada.

Quéjate a Atención al Cliente de Mazda España.

Saludos.

seko dijo:
Para finalizar lamento decirte ke el conce donde esta tu nene es de los mas kriticados por estos lindes :? :?
Por desgracia para mi y mi familia nos lo compramos allí, espero que mañana se solucione todo bien, me den un coche de cortesía, porque mi coche entrará en ese concesionario con una grua Mazda, y cuando me lo arreglen, y no vuelva a tener problemas en el coche no quiero saber nada de ellos, por cierto me he enterado que para hacerle el mantenimiento como el cambio de aceite y filtros vale cualquier taller homolago y no pierdes la garantia.

Smunoz

Nuevo usuario
jlbigotito dijo:
por cierto me he enterado que para hacerle el mantenimiento como el cambio de aceite y filtros vale cualquier taller homolago y no pierdes la garantia.
Cierto. Cuando tengas el tuyo arreglado cámbiate de taller.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
No me refiero a un taller homologado de Mazda, sino a cualquier taller de mantenimiento de vehiculos como Boxes por ejemplo
Miratelo bien porque me parece que no. El mantenimiento tiene que ser en servicio oficial Mazda o pierdes la garantia.
En cuanto a lo del filtro, yo cogeria el informe de la 1ª reparacion ( deberias tenerlo ) junto con el diagnostico de la 2ª averia y lo mandaria a Mazda España reclamando una explicacion. Por supuesto incluiria en el texto la amenaza de la demanda civil para la reposicion de tu dinero o el cambio del coche por un nuevo. No se si sabras que legalmente tenemos ese derecho duranto los 6 primeros meses si se demuestra que el objeto de la compra ( en este caso el coche) presenta defectos que impiden el uso para el que se compro y no cumple con las especificaciones del fabricante.
No estaria mal mandar copia a una organizacion de defensa del consumidor
saludos

carlinos

Usuario experto
jlbigotito, yo tambien probaria en otro servicio oficial Mazda por que me da que en tu taller no saben muy bien de que va la cosa , andate con pies de plomo.

Saludos.

Perdonar por el ladrillo que os voy a meter, pero la historia no tiene desperdicio:
Como anteriormente os comente hoy llamaba a una grua Mazda para llevar mi coche al taller y así optar por uno de cortesia, :-D bueno pues así lo hago y apto seguido Mazda Asistencia me asigna uno =<> . Hora de inicio para ir a recoger el susodicho coche 5,15 de la tarde, la casa de alquiler se encuentra mas o menos de mi zona a unos 10Km de distancia. Cojo mi autobus que por suerte me deja en la misma puerta de la casa de alquiler de vehiculos pero :? , 5,15 de la tarde en Madrid imaginate como está el trafico. Bueno, despues de 30 minutos en el autobus y cuasi llegando a mi destino, recibo una llamada del taller comunicandome que ya tengo el coche listo y que puedo ir a recogerlo =<> ;8O extraño (porque el que recepciona los coches me ha dicho que el problema que tengo con las ruedas, esa es otra averia que ya comente hace unos dias y no voy a entrar en detalles) tardarian mas o menos 4 dias en solucionarla, pero bueno me han llamado y hay que ir a recogerlo. Me bajo de mi autobus, cruzo la calle y me voy a la parada que me lleva otra vez hacia el taller. 6 de la tarde en Madrid cada vez hay mas coches. Por fin entro en el taller y aqui viene lo bueno, me dice el que recepciona los coches que hago allí, que mi coche no esta listo aún :evil: , que el problema del PDF si pero que lo de las ruedas no. (El PDF al final era que en el taller donde me arreglaron la averia gorda se les habia olvidado programarlo y por eso me falló esta vez). Bueno ya sabeis #-o perdona que ha sido una confusion, bla,bla,bla..... total que otra vez cojete el autobus de camino a la casa de alquiler a por el coche de cortesia, 7.30 de la tarde Madrid, hora punta, bueno seguir imaginando como se pone esto. Total y acabando ya el sermon, porque en la casa de alquiler me ha pasado otra pero bueno esa es menos importante, llegada a casa con mi coche de cortesia, 10,15 de la noche. Tiempo total de la pelicula 5 horas en 10 Km de distancia, ni en la operación salida de vacaciones.

mervi

Nuevo usuario
Da gracias que no te cerraron la "casa del alquiler de coches" y te hubiese tocado volver en autobus :-D :-D

Cuando las cosas se tuercen....... uf! Que al menos te lo solucionen todo de una vez, suerte!

Saludos

Hombre, lo que mas me jo...., aparte de que mi "bicho" este malito y no lo podamos disfrutar, son mis hijos, porque las dos veces que me ha dejado tirado venian ellos y como llevo el DVD me miran y me dicen que si otra vez no van a volver a ver la pelicula mientras van de viaje. Pero bueno hay que mirar el lado positivo ¿cuantos niños han estrenado 3 coches en el intervalo de 2 meses?

Por fin ya tengo mi "bicho", a ver lo que dura. Ojala ya no me dé mas problemas en mucho tiempo. Por cierto, lo de las ruedas me las cambian dentro de garantia.

Ahi va, me acabo de dar cuenta, he subido el galardón, por cierto, por favor explicarme como vá esos de los galardones.

Un saludito y gracias

mediayoya

Nuevo usuario
Lo del galardon creo que es por los mensajes que vas dejando

Bueno y como no se te acabe ese problema creo que pondras muchos mas :-D

Pd- Espero que sea la ultima

Espero poner más :-D , pero solo para opinar sobre lo que yo pueda conocer sobre temas del foro y ayudar "dentro de mi ignorancia" a los que estamos registrados en este espectacular foro.

Un saludo para todos.

Bueno, por desgracia, voy a seguir ascendiendo por el mismo tema en este foro, porque SE ME HA VUELTO A JODER EL COCHE, lo siento por la palabrota pero es de las mas flojitas que puedo escribir porque si escribiera las que me salen ahora mismo de la cabeza. :twisted:
Si señores otra vez el mismo problema, y ahora el del taller una de las soluciones y en mi cara con un montón de clientes delante me dice que la unica solución es quemar el coche. Mazda TRADECAR en Madrid.
Ahora a ver que excusa me ponen, porque la ultima fue que en el taller de Valencia no me habian programado el PDF... CONTINUARA.......

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Lo siento jlbigotito, haberle dado a el la lata de gasolina y que te lo queme el , luego vas y le denuncias, pero como puede haber esa gente, yo hubiera echo lo mismo que tú, que me imagino que te habras plantado allí y que te den una solución pero YA. Joer ponte en manos de alguien que te asesore o te defienda. En Automovilistas europeos asociados (AEA) si te haces socio te reclaman ellos todo lo relacionado con el automovil talleres seguros y multas claro. A mí me va bien con ellos en temas de multas y en mi anterior compra de coche me consiguieron la alarma para el coche.
Un saludo.
PD en que concesionario fue?

carlinos

Usuario experto
Lo único que puedo decir es PATETICO. Lo siento mucho compañero,espero que tenga final feliz.

Saludos

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Jlbigotito, se me está viniendo a la cabeza, tu consumo como es? es que haber si te va estar haciendo las pulverizaciones extras continuamente y te pilla eso unas temperaturas de miedo que tenga algo mal de programación o yo que sé. De lo sensores me imagino que nó por que te los cambiarian ya.
Un saludo y suerte.