se me ha roto la válvula del neumático!!!

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
MB Vito (repro BND 140cv)
Pos eso maj@s....os lo cuento en "modo historia"....todo ha ocurrido esta tarde, estaba yo viendo el manchester - liverpool en gol tv (gratis hasta final de mes, por cortesia de euskaltel), cuando he dicho...me aburro, voy a limpiar el coche.
limpio la perlita, y le toca el turno a las llantas.... :? ...empiezo a frotar trankilamente como he hecho millones de veces con una esponja normal y corriente y.....FFFSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! salta como un obús el tapon de la vávula y en escasos 10 segundos el neumatico se keda sin aire y la llanta en el suelo. Imaginaros mi gepeto... :shock: :shock: :shock: .
Empiezo a ser cosciente de q mi coche se ha kedao sin rueda, y me pongo a buscar la otra parte de la válvula q falta, a todo esto, dentro de un garage, con la iluminación pongamos que suficiente. tras 5 minutos buscándola por el lavadero, la encuentro, habia salido disparada contra la pared y estaba bajo el coche, y veo q se había partido literalmente!! una esponja puede cascar la rosca de una válvula???????? no me entra en la cabeza, por mucho q accidentalmete se enganche la jodia esponja en la válvula, me imagino q lo más normal es q se rompa la esponjita antes q la válvula, no??? bueno, como una imagen (aunque del movil y dentro del garage), vale más q mil palabras, ahí os dejo la válvula en cuestión, no se ve muy bien, pero se aprecia por donde se ha partido y el pedazo q se ha quedado junto con el tapon:

Uploaded with ImageShack.us

Menos mal que tenía la llanta de serie de repuesto, q sino, ahí me quedo tirado dentro del garage, ya que la espuma esa q viene, en este caso, no valdría para nada....bueno...creo q valer lo q es valer....la espumita no vale ni pa tomar por el culete.

Por curiosidad, a alguien le ha pasado algo similar??? es q no me parece nada normal que una válvula pueda cascarse tan facilmente.

Me imagino, que me cambiarán la válvula y a correr, no???

salu2!!!! :wink:

peazocoche

Nuevo usuario
la leche.....
pues si que teneis fuerza los de bilbao... :-D .solo con una esponja y frotando un poco... :shock: , vamos miedo me da que me des un apreton de manos, o un abrazo cuando me saludes :drinks:
un saludete

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Pues la verdad es que no me suena de nada?
Pero esas válvulas no son las de siempre de goma son estilo tuning no???

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Si. Te ponen una válvula nueva y a correr. :gamer: Y si que es raro. :? Yo, desde luego, no lo he visto nunca. ¡Joer! con los de Bilbao. :shock:

Saludetes.

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
alguno os puede decir q aunque soy de bilbo, soy delgadete...jejeje...pero eso sí,con un par de webos!!!!!! :-D

la válvula es la q viene de serie.

lo he llevado al taller de confianza de neumaticos y me han dicho q tengo q ir a mazda a por una válvula, y claro como lleva el sensor de presión y eso va todo junto, la limpieza de ayer de coche me han dicho q saldrá unos 70 lereles!!!!!!! una ****** de válvula con sensor 70 €?????????????????????????????????? cuando la compre ya os diré., y claro más la mano de obra del taller, q bueno, como son coleguitas no creo q sea mucho.

Me han dicho q es más común de lo q creemos, q han tenido un montón de casos en los peugeot. y q hay q tener cuidao pq cascan facil. yo he flipao.

asi q ya sabeis, mucho cuidao al limpiar la llanta cerca de la válvula!!!!

salu2!!! :wink:

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
y no puedes meterlo en garantia???

MaverickM6

Nuevo usuario
Aaaay churry qué susto más grande!! Mira que la noche que estuvistes aquí en Madrid, te dije que tocases las ''cositas'' con más delicadeza y nada... Qúe brusco que eres, copón!! :hahaha: :hahaha:

Bueno que no sea nada y gracias por el aviso mi amolll !! Por cierto, yo creo que eso por la llanta esa ****** que llevas puesta, yo que tú se las vendería a algún Sportive de Madrid gris, con suspensión rebajada... no te sonará ninguno ??? Que te la compra seguro... que eso es la llanta que está defectuosa, hazme casoooo :jokingly: :jokingly:

Un abrazooo!!

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
warrindonga!!!! pues no me buskes....q me encuentras!!!! ya sabes q yo me aburro muy pronto de los coches, y ya le dije ayer a Vero q en 2011 tengo q hacerle un cambio....kien sabe si vuelvo a cambiar de llantas!!!!! :oops: y.....bajadita de suspensión!!!! pero nosé....o le pongo pantalla con tv dentro o algo de eso, q llevo muxo tiempo viéndolo igual...jejejeje..........o.....me compro el Z de una vez!! :yahoo:

lo de la garantia ya lo he pensao, pero creo q va a ser q no, ya q dirán q la he forzado o algo, y como en esos casos es inutil discutir, pues ya sabes. lo único q igual hablo con mi coleguita de mazda de santander, a ver qué me dice.

saludetes!!!! :wink:

taito

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 163cv sportive
Intenta por el seguro, a lo mejor te lo cubre,
Un saludo

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
lo tengo con franquicia, asi q ná! pero ya te digo, hablaré con mazda de santander q son "coleguitas" aver qué me cuentan, porque ya me jode pagar 70€ aprox por una jodia válvula, si me dices q la he dado un golpe o lo q sea....pero es q con una esponja!!!! [-X

gracias x los comentarios!! :wink:

MaverickM6

Nuevo usuario
NeneM6 dijo:
warrindonga!!!! pues no me buskes....q me encuentras!!!! ya sabes q yo me aburro muy pronto de los coches, y ya le dije ayer a Vero q en 2011 tengo q hacerle un cambio....kien sabe si vuelvo a cambiar de llantas!!!!! :oops: y.....bajadita de suspensión!!!! pero nosé....o le pongo pantalla con tv dentro o algo de eso, q llevo muxo tiempo viéndolo igual...jejejeje..........o.....me compro el Z de una vez!! :yahoo:

lo de la garantia ya lo he pensao, pero creo q va a ser q no, ya q dirán q la he forzado o algo, y como en esos casos es inutil discutir, pues ya sabes. lo único q igual hablo con mi coleguita de mazda de santander, a ver qué me dice.

saludetes!!!! :wink:
Sabes que me das miedo, verdad??? :yes:

Pero bueno, lo que hagas estoy seguro que bien hecho estará, que gusto no te falta... Aunque a mi personalmente lo de la pantalla con TV no me motiva mucho.

Yo ya sabes que ando detrás de las llantas y no sé qué hacer ni qué poner... De hecho la economía no está para llantas, pero ya sabes que es un tema que me martiriza y que me lo tengo que quitar como seaaaa :!:

Y sobre lo del Z, el otro día me lo dejó mi amigo una horita y me llevé a Ainara por ahí a dar un pirulo y te puedes imaginar la cara que puso.... :man_in_love: Pero es que luego la dejé, recogí a un amigo y lo mismo, alucinó con ese sonido que es música para todos!! El cabrón encimas, le acaba de cambiar las llantas y le ha colocado unas negras con el radio en rojo y le quedan de cine...

Al final si te haces con un zorrete, espero que nos visites de nuevo eeh :dance: :dance:

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
hoy he estado en mazda de bilbao, lo primero, la recepcionista del taller es tonta del culo parriba y del culo pabajo....y pensar q hay gente sin trabajo y ella trabajando...

bueno, al grano, q no tiene garantia y la gracia me cuesta 125 eurazos más la mano de obra de mi taller de confi.....ya he hecho el mes, se me jode hace una semana el pc, 800€ de portatil nuevo y ahora esto!!!! ya podria dar la loteria una jodia alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:

salu2!!!!!!!! :wink:

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
neneM6.
No hace mucho que por ese mismo precio vi yo los 4 en ebay.
Si pagaras lo mismo pero tienes 3 mas de repuesto.

darual

Usuario avanzado
NeneM6 dijo:
hoy he estado en mazda de bilbao, lo primero, la recepcionista del taller es tonta del culo parriba y del culo pabajo....y pensar q hay gente sin trabajo y ella trabajando...

bueno, al grano, q no tiene garantia y la gracia me cuesta 125 eurazos más la mano de obra de mi taller de confi.....ya he hecho el mes, se me jode hace una semana el pc, 800€ de portatil nuevo y ahora esto!!!! ya podria dar la loteria una jodia alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:

salu2!!!!!!!! :wink:
igual digo una tontería, pero podrías cambiar la valvula que tienes en la rueda de repuesto, que tendrá sensor, y poner una válvula normal en llanta de repuesto.... que te parece???

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
ya está pedida la pieza asi q ya nada, aun asi, prefiero pagarla en mazda, q no me fio yo mucho de esas cosas por eBay.

la válvula con sensor q tengo es la de serie q tenía ya en la rueda de repuesto, usease, q la q tengo ahora montada, es la normal q no tiene sensor.

asi q ná, q tengais cuidadín aunque me ha dicho el chico q en mazda no es habitual esas cosas, aunque sí se dan casos como en todas las marcas.

salu2!!!

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
La solución de @ATR_25 es económica y tiene pinta de que pueda resultar.
Tal y como comentan otros compradores de Amazon, sólo cambiarías la válvula y reutilizas el sensor.
De todas formas, por 10€ merece la pena intentarlo.
Claro que tendrás que quitar el neumático y volverlo a poner, pero no creo que eso te cueste el dineral del que hablan más arriba.

Ya nos contarás.

Picen

Usuario
Hola ATR_25, a mi han sido dos las válvulas que se me han roto a lo largo de los años, de la misma forma, se parten por la mitad. Comentandolo con los de Mazda me dijeron que es un mal común que tenían las válvulas con sensores de presión de los modelos antiguos. Yo la primera que se me rompio la cambie en RODI y me salio por unos 45€ (porque en mazda me pedian 80€ o asi) y a la segunda válvula que se me rompio compre esa de amazon que pones el enlace, y después de dos años sigue perfecta y funcionando (solo tuve que poner el sensor de la vieja en esta y perfecto).

Población
Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 SPORTIVE 2.2 CRTD 163Cv
Muchas gracias Picen
Hola ATR_25, a mi han sido dos las válvulas que se me han roto a lo largo de los años, de la misma forma, se parten por la mitad. Comentandolo con los de Mazda me dijeron que es un mal común que tenían las válvulas con sensores de presión de los modelos antiguos. Yo la primera que se me rompio la cambie en RODI y me salio por unos 45€ (porque en mazda me pedian 80€ o asi) y a la segunda válvula que se me rompio compre esa de amazon que pones el enlace, y después de dos años sigue perfecta y funcionando (solo tuve que poner el sensor de la vieja en esta y perfecto).

Población
Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 SPORTIVE 2.2 CRTD 163Cv
@Picen Sabes exactamente que modelo compraste, veo que en amazon hay distintos modelos TPMS28(13) TPMS28(1) TPMS28(6) TPMS28 ... y todos ponen que son validos para Mazda 6 2008>