Mazda3 MK1 (2003—2009) Se me ha limitado el motor

Troner10

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Buenas foro. Os explico lo que me pasa. Tengo un Mazda 3 1.6 109 Cv de 2004. Hasta ahora el coche me ha ido de lujo, pero al cogerlo hoy veo que el motor se ha limitado a 3000 rpm y por mucho que le pises de hay no pasa. ¿A Alguien más le ha pasado? ¿Cual puede ser el fallo?
Gracias si me podéis echar una mano y leeré con mucha atención vuestras respuestas.


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pichahierro

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A mí exactamente así no me ha pasado pero si en dos ocasiones he tenido una perdida de potencia y como que el coche no subía de revoluciones igual e incluso se me paraba,en una ocasión fue la EGR y en otra fue el captador de la rampa de inyección,prueba a limpiar la EGR,creo que hay algún tutorial por ahí e incluso de anulación aunque esto último está prohibido pero sería por probar para ver si se soluciona
 

drahimik

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Bueno el motor esta en modo de proteccion , tu coche es un Ford y creo que no lleva el fap , te aconsejo que acerques a un taller para que te conecten el teser seguro que es alguna chorrada , es un buen coche y por la poca informacion que estas dando es muy dificil que alguen te puede echar una mano , km reviciones y etc
 

Troner10

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Bueno el motor esta en modo de proteccion , tu coche es un Ford y creo que no lleva el fap , te aconsejo que acerques a un taller para que te conecten el teser seguro que es alguna chorrada , es un buen coche y por la poca informacion que estas dando es muy dificil que alguen te puede echar una mano , km reviciones y etc
El coche tiene 240.000 km. Revisión echa en el mes de Noviembre desde entonces hasta aquí se le han hecho 3000 km al coche. No se que más datos daros. Lo único que hasta ahora el coche tiraba bien y andaba como un tiro.


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drahimik

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Troner10

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Puesto en Noviembre (en teoría, fue cuando compré el coche y me dijeron que estaba todo cambiado)


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drahimik

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Puesto en Noviembre (en teoría, fue cuando compré el coche y me dijeron que estaba todo cambiado)


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Bueno si te lo han dicho verbalmente no , lo mejor es enchufarle el tester en cualquier taller por 20€ te hacen el diagnosis , siendo un vehiculo de segunda mano es complicado opinar pasate a un taller que te enchufen el diagnosis , el coche esta en modo protaccion
 

pichahierro

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Desconozco ese tal modo de protección más o menos con los km que tú tienes fue cuando a mí se me jodió el captador de la rampa de inyección,pero a mí me hacía más cosas no solo que no pasaba de 3000rpm,a mí se me paro en alguna ocasión y a veces pisaba el acelerador y el coche le costaba muchísimo como si tuviera 20 caballos...pero si hazle una diagnosis en algún taller y si te tienes algún fallo que te lo borren
 

ramonchu

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Hola a tod@s!! Yo lo llevaria sin dudarlo a taller a realizar una diagnosis, será lo más rápido para saber o tener pistas de lo que le pasa.
Si lo has comprado de segunda mano, como que no me fio de las piezas que le han podido cambiar, a menos que conozcas el arterior dueño, hay mucho pirata y merece la pena gastar 150-180€ en una revi completita.
Cuando entra en modo emergencia/protección lo hace porque detecta alguna anomalía que puede ser grave y por precaución... De todas formas, sin diagnosis no sabrás por dónde van los tiros.
Además de que como bien dice pichahierro con la diagnosis pueden resetear el fallo una vez subsanada la avería y el coche volverá a tirar como antes
 

Troner10

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Hola chicos, ya está solucionado (al menos de momento) y por solo 30€. Le han metido la máquina de diagnosis y les ha dado suciedad en la EGR, según me han dicho, han borrado el fallo y le han dado candela para regenerar el sistema y de momento vuelve a ser el mismo de antes.
Gracias a todos por vuestras opiniones.


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pichahierro

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Me alegro de que solo haya sido eso,aún así si eres manitas te recomiendo que limpies la EGR y si te da más problemas pues tocará cambiarla yo ya la he cambiado dos veces aunque la primera vez fue en garantía y porque hacía un ruido raro
 

PEPE0000

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Buenas foro. Os explico lo que me pasa. Tengo un Mazda 3 1.6 109 Cv de 2004. Hasta ahora el coche me ha ido de lujo, pero al cogerlo hoy veo que el motor se ha limitado a 3000 rpm y por mucho que le pises de hay no pasa. ¿A Alguien más le ha pasado? ¿Cual puede ser el fallo?
Gracias si me podéis echar una mano y leeré con mucha atención vuestras respuestas.


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Tengo varias respuestas para tí, una puede ser el filtro de partículas... otra los calentadores como me han dicho a mí recientemente o tambien la válvula de regulación de presión de combustible.... ya dirás si te lo han arreglado...

Hola chicos, ya está solucionado (al menos de momento) y por solo 30€. Le han metido la máquina de diagnosis y les ha dado suciedad en la EGR, según me han dicho, han borrado el fallo y le han dado candela para regenerar el sistema y de momento vuelve a ser el mismo de antes.
Gracias a todos por vuestras opiniones.


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Qué suerte la tuya.... yo sigo sin saber que hacer.... por cierto eso de la válvula egr lleva mucho trabajo de cambiarla????
 

Troner10

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Qué suerte la tuya.... yo sigo sin saber que hacer.... por cierto eso de la válvula egr lleva mucho trabajo de cambiarla????
La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que tiene que haber algún tutoría lo Video en YouTube que seguro que lo explica.


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pichahierro

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En esta misma sección un poco más para arriba de este hilo tenéis un hilo que se llama EGR localización y limpieza,echar un ojo que seguro que os es de ayuda
 

PEPE0000

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En esta misma sección un poco más para arriba de este hilo tenéis un hilo que se llama EGR localización y limpieza,echar un ojo que seguro que os es de ayuda
Hola de nuevo, esta tarde me ha vuelto a ir bien el motor, pero luego despues de recorrer unos 5 km al volver arrancar ha vuelto a no tener potencia?? El filtro de aire puede ser una causa??
 

Troner10

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Hola de nuevo, esta tarde me ha vuelto a ir bien el motor, pero luego despues de recorrer unos 5 km al volver arrancar ha vuelto a no tener potencia?? El filtro de aire puede ser una causa??
Me da la sensación que te va a pasar como a mi, que tienes la válvula EGR atasca de porqueria.
El otro día lo llevé yo al taller y le metieron la máquina y les dio que era la EGR. Borraron el fallo y le tuvieron un rato acelerando a tope para que limpiase la carbonilla. Me lo lleve andando bien, como siempre y a los dos días otra vez lo mismo. Arranque por la mañana para llevar a mi hijo al cole y otra vez sin fuerza. Volví a casa, lo pare y cuando lo cogí a mediodía para ir a por el niño al cole ¡oh sorpresa! El coche volvía a ir bien. Se lo comenté al mecánico y me dijo que le va a desmontar la EGR porque con los km que tiene mi coche (240.000) seguro que está atascada.


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