se me enciende el chivato dpf

fer30

Nuevo usuario
pues eso ayer hizo 8 dias q me netregaron el coxe y hoy cuando voy al curro miro el salpicaderoy el chivato dpf estaba encendido voy corriendo al taller y me dice le mecanico q no pasaba nada q silo volvia a hacer se lo llevaria otravez luego no se encendio mas .... luego cuando marxo a comer enciendo el coxe y otra vez el p....t o chivato se enciende otra vez ahora en la tarde seo llevare luego estoy en casa apago el coxe le doy marxa otra vez y ya no se enciende estoy muy cabreado a ver q me dice le mecanico q esta mañana me hadixo q era normal dpf para los q no lo sepais es el filtro de particulas q lleva nuestro m5 a ver q le pasa ya os contare esta tarde a ver si no tengo q dejarlo y sin coxe hasta q seapn q es lo q pasa .

cricri

Nuevo usuario
me comentaron en el conce que si se hace mucho trayecto urbano, el filtro de particulas no actua bien ( digamos que se ensucia), la solucion que me comentaron es salir con el coche a carretera y hacer unos 40/50 kms rapidito y supuestamente asi se limpiaria y el piloto se deberia apagar. Siempre y cuando esté en amarillo, si aparece en rojo, hay problemas de verdad ( esto último lo digo de memoria, no me hagas mucho caso). el caso es que me advirtieron de que tuviera cuidado con ese pilotito.

A

Anonymous

Guest
¡¡¡ MUY BIEN cricri ¡¡¡ =<>
Lo que estas aprendiendo.
Explicacion perfecta y solucion correcta
Felicidades
Un saludo

denni1327

Nuevo usuario
cricri dijo:
me comentaron en el conce que si se hace mucho trayecto urbano, el filtro de particulas no actua bien ( digamos que se ensucia), la solucion que me comentaron es salir con el coche a carretera y hacer unos 40/50 kms rapidito y supuestamente asi se limpiaria y el piloto se deberia apagar. Siempre y cuando esté en amarillo, si aparece en rojo, hay problemas de verdad ( esto último lo digo de memoria, no me hagas mucho caso). el caso es que me advirtieron de que tuviera cuidado con ese pilotito.

Hola, en este mensaje ponevo el problema DPF:

http://www.mazdatres.com/ftopict-7702.h ... d1fac7f75e

Una pregunta: el nivel de aceite està sobra la "F" ? Hasta cuanto da la "x" ??

Hasta luego :wink: