Mazda3 MK3 (2013-presente) ¿Se consiguen aún M3 con motor de 165cv?

kakarotto

Nuevo usuario
Población
Madrid
Buenas a todos.

Luego de evaluar varias posibilidades probé un M3 e inmediatamente me convenció rotundamente en todos los aspectos excepto en la potencia, donde me genera algunas dudas. Los 120cv me parecieron un poco justos.

Pregunté por Madrid y las concesionarias me dicen que sólo tienen el BTE de 120cv para ofrecer. ¿Alguien sabe si existe aún en españa alguien que ofrezca algún modelo con la motorización de 165 cv?

¡Gracias!

Última edición:

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
En el configurado de la web de Mazda si da precio del 165cv así que no se porque te habrán dicho eso.
Lo único que se me ocurre que hallas preguntado por el SportSedan que sólo lo hay en 120 cv.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
O que tengan varios 120 en stock y quieran quitárselos y no pedir el 165 a fabrica.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que hay un Zenith de 165cv pero esto va desaparecer este año ya que para 2019 aparece el HCCI que es un 2L de casi 200cv , por lo cual el motor de 165 desaparece para los mazda 3

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Creo que hay un Zenith de 165cv pero esto va desaparecer este año ya que para 2019 aparece el HCCI que es un 2L de casi 200cv , por lo cual el motor de 165 desaparece para los mazda 3
El acabado más alto que hay para el 165 es el BTE, el zenith lo dejaron de hacer para el 165,en cambio para el 120 si que se hace.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El acabado más alto que hay para el 165 es el BTE, el zenith lo dejaron de hacer para el 165,en cambio para el 120 si que se hace.
A mi me parece en la pagina Mazda una version Zenith de 5P de 165 , de todo modo este moyor va desaparecer dentro unos meses

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Para el Sky-X todavía quedan 6 meses por lo menos, así que no creo que estén recortando el de 165cv ya... tampoco creo que solo vendan en un futuro el Sky-X de 190cv, deberán tener versiones menos potente para el acceso a la gama (aunque sea el mismo bloque capado como el de 120cv de ahora).

Probablemente querrán que te quedes con los que tienen en stock.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El motor seguira fabricandose durante unos años hasta que pase por examen los nuevos motores , al igual que los antiguos motores diesel, el M3 sera el banco de prueba durante al menos años, y los M6 y CX 5 seguiran con este motor todavia, no vaya ser que salga raras, , la version de 120cv seguira por motivos comerciales en muchos paises, que limitan la potencia por los impuestos .

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
El motor seguira fabricandose durante unos años hasta que pase por examen los nuevos motores , al igual que los antiguos motores diesel, el M3 sera el banco de prueba durante al menos años, y los M6 y CX 5 seguiran con este motor todavia, no vaya ser que salga raras, , la version de 120cv seguira por motivos comerciales en muchos paises, que limitan la potencia por los impuestos .
Con las nuevas normas y necesitando bajar la media de consumo de la marca y fabricar coches que no paguen impuesto de circulación... me extraña que Mazda no actualice todos sus gasolina con este nuevo motor antes de 2 años.

kakarotto

Nuevo usuario
Población
Madrid
Muchas gracias por los aportes. En efecto me dijeron que no tienen disponibilidad del 5 puertas de 165cv, no se trataba del sedán.

Voy a seguir averiguando, a ver si logro que algún concesionario me explique la situación más claramente.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Disponibilidad si es normal que no tengan, se referían seguramente a que en stock en el almacén (creo que solo hay uno grande en Barcelona que es por donde atracan los barcos) no tendrán ninguno... pero encargarlos a fábrica seguro que se puede (unos 3 meses de espera).

elnota

Usuario avanzado
Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
Disponibilidad si es normal que no tengan, se referían seguramente a que en stock en el almacén (creo que solo hay uno grande en Barcelona que es por donde atracan los barcos) no tendrán ninguno... pero encargarlos a fábrica seguro que se puede (unos 3 meses de espera).
Ten en cuenta que quizás los concesionarios ya no encarguen modelos a fábrica... Si tardan 3 meses, los coches estarán llegando cuando se esté presentando el modelo nuevo. Igual no se arriesgan a quedarse con modelos "antiguos" colgados. Yo creo que se van a enfocar en soltar todo el stock y prepararse para el nuevo modelo, por lo que es podsible que ya no tengan 165, al ser el 120 el modelo mas solicitado. Además de que, supongo, las fabricas estarán disminuyendo la fabricación del modelo actual con vista a meterse de lleno en el nuevo por lo que seguramente cerraran los pedidos que ya tengan y no aceptaran nuevos...

Pero vamos, que todo esto son puras especulaciones... no tengo ni idea de si será así realmente.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
No van a pedir coches para tener que tenerlos en stock, pero un coche que ya tiene dueño supongo que sí.

El nuevo Mazda 3 ni siquiera se ha presentado, lo hará como muy pronto en Marzo así que no creo que estén entregando ni un solo coche hasta el verano... me parece muy precipitado dejar de fabricar el modelo actual ya.

Tiziano

Nuevo usuario
Población
Norteño
Modelo de coche
Varios
A mí me han dicho hace una semana que sí que hay en stock 165 CV, pero me lo dijo sin consultar así que a saber si es cierto. Desgraciadamente la credibilidad de los comerciales es bastante escasa, en general.

mike61es

Nuevo usuario
Yo estoy en la misma situacion. Tambien probe el de 120CV y lo noté un poco corto de potencia, asi que me decidi por el de 165CV y ahora me dicen que no hay nada hasta dentro de 3 o 4 meses. Ahora estoy indeciso entre el 120CV o el 2.2 diesel de 150CV. Mas que nada por la polemica que hay con los diesel para el futuro. El caso es que tambien lo probe y me gusto mucho. Pensáis que es mala decisión comprar el diésel ahora?

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo estoy en la misma situacion. Tambien probe el de 120CV y lo noté un poco corto de potencia, asi que me decidi por el de 165CV y ahora me dicen que no hay nada hasta dentro de 3 o 4 meses. Ahora estoy indeciso entre el 120CV o el 2.2 diesel de 150CV. Mas que nada por la polemica que hay con los diesel para el futuro. El caso es que tambien lo probe y me gusto mucho. Pensáis que es mala decisión comprar el diésel ahora?
Depende del uso que hagas del coche más que de otra cosa. Si haces kilómetros al año y le das uso por carretera, el diésel no será mala opción. Pero en mi opinión es más susceptible de dar guerra al largo plazo.

Yo el 120 lo veo bien. Has probado el 165? Fuera de la diferencia de las cajas de cambios no se nota mucho, porque empieza a haber distintas sensaciones a partir de 4000 vueltas.

Además cuando acabe la garantía lo puedes potenciar si te van esas historias.

Yo cuando cojo el M3 de 120 CV de mi mujer me lo paso teta. Y vengo de un TDI de 150...

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
A día de hoy tras más de tres años con el Mazda 3 gasolina de 120cv, pienso que no habría estado de mas pagar los 1500€ que separaban la versión de 165cv de la de 120cv aunque fuera solamente por tener los desarrollos de cambio más cortos.

A día de hoy tras más de tres años con el Mazda 3 gasolina de 120cv, pienso que no habría estado de mas pagar los 1500€ que separaban la versión de 165cv de la de 120cv aunque fuera solamente por tener los desarrollos de cambio más cortos.
Estoy totalmente de acuerdo y me gustaria poder comprarlo, pero el problema es que ya no tienen el 165CV. Por eso ahora tengo la duda entre el 150CV diesel o el 120CV gasolina.

Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¿Si?
Tendré que probar otra vez el de mi amigo. Porque a mi no me parece tanta la diferencia entre ambos...

Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Estoy totalmente de acuerdo y me gustaria poder comprarlo, pero el problema es que ya no tienen el 165CV. Por eso ahora tengo la duda entre el 150CV diesel o el 120CV gasolina.
Esto va en preferencias y modos de conducir según el momento. Se ve que con el 120 cv se echará de menos el reprís y carácter prestacional que en cierta medida tiene el 165 cv, ya sea por la estirada final de régimen y, sobre todo, por las relaciones más cortas y cerradas. Ahora bien, por ejemplo en mi caso con el 165 cv, no puedo tener el carácter rutero del 120 en autovía ni, por supuesto, el consumo más bajo a cruceros considerables. Y en esos momentos te acuerdas del 120 que deberá ir a 130 km/h entre 2000/2500 rpm y en torno a 5 litros de consumo. En cambio imagino que lo que es pasa con el 120 es lo contrario, se echa de menos lo que no se tiene. Hay que sacrificar una u otra faceta de cada versión, teniendo en cuenta que cada uno cambia el "chip" de conducción según las circunstancias. Yo tuve mis dudas y me decidí por el 165 cv, Estoy muy muy contento, pero no dejo de reconocer que en según qué momentos es preferible el 120 cv, y viceversa.