Mazda6 MK1 (2002—2007) Se acabó lo que se daba.

carlinos

Usuario experto
Pues nada, que mi Mazda 6 CRTD 143 CV del 2006 con casi 550.000 Kms ha llegado al final de su vida. Después de un cambio de culata por estar rajada y creo que un mal calado de válvulas ,se ha roto. Me hicieron una chapuza y creo que voy a comprarme otro. Quizás el nuevo Mazda 3 skyactiv-x.
Estaba enamorado del coche pero todo tiene un fin. Tenía que contároslo

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¡Descanse en paz!
Te hubiera dado para ir a la luna y darle un par de vueltas... buen coche.

carlinos

Usuario experto
Si, el mejor que he tenido. Ruedo muchos Kms y no se si arriesgarme con el Sky-x, pero es lo que me pide el cuerpo. Se que tiene varios problemas esa decisión (entre ellas que solo lo pueden tocar en la casa) , pero seguro que es una gozada de coche.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
No hay más que pedir compañero, encima si el X te hace tilín, pués los astros se han alineado.

carlinos

Usuario experto
Para venderlo a piezas tienes que tener un sitio de sobra para el coche (que lo tengo) y tener tiempo para ir desmontando. Si consiguiera un motor barato igual lo ponía a funcionar de nuevo. Esta última opción es poco probable debido al coste de la operación. El desguace no me hace mucha gracia pero puede ser la mas probable.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues nada, que mi Mazda 6 CRTD 143 CV del 2006 con casi 550.000 Kms ha llegado al final de su vida. Después de un cambio de culata por estar rajada y creo que un mal calado de válvulas ,se ha roto. Me hicieron una chapuza y creo que voy a comprarme otro. Quizás el nuevo Mazda 3 skyactiv-x.
Estaba enamorado del coche pero todo tiene un fin. Tenía que contároslo
Que suerte lo tuyo espero que el nuevo te dure igual , suerte con la compra , venir de un M6 a un M3 es mas complicado ,

carlinos

Usuario experto
Gracias drahimik .Ya lo he decidido, voy a venderlo al desguace y por si le interesa a alguien alguna pieza en concreto que lo diga rápido. Tiene la centralita con el software modificado para anular el DPF y el escape con el DPF eliminado fisicamente. Vendo los 2 por 300 euros. También tengo un turbo de repuesto que vendo por 200 euros.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias drahimik .Ya lo he decidido, voy a venderlo al desguace y por si le interesa a alguien alguna pieza en concreto que lo diga rápido. Tiene la centralita con el software modificado para anular el DPF y el escape con el DPF eliminado fisicamente. Vendo los 2 por 300 euros. También tengo un turbo de repuesto que vendo por 200 euros.
Suerte con la compra, y ahora vas por uno de gasolina, con menos problema, pero dudaria que te dure como el tuyo, hoy dia no hacen los coches como antes, has hecho muchos km y te ha dado mucha alegria, el mio ya lleva unos años mi hija tiene ya casi 180.000km y de averia nada de nada , los sistemas los tiene sin anular , y va muy bien , estan enmamonado un poco por que ella hace mucha ciudad , le saco de paseo y le doy un poco de cañas , la verdad que me da pena de largarlo, a ver como te sale en coche nuevo, estamos en una mala epoca y no se sale que va pasar dentro de unos años, de todo modo te deseo mucha suerte .

lebrel

Usuario
Como tienes el tema muelles amortiguadores?
Y discos y pastillas?
También estaría interesado en:
- botón apertura puerta conductor (llave inteligente)
- amortiguadores de portón trasero

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlinos

Usuario experto
Están bien, pero si mando en el taller que los desmonten, me sale mas caro que lo que te lo podría vender. Además yo nunca pondría unos discos y pastillas usados. Los amortiguadores del portón trasero están bien, pero te sale mas barato ir a una tienda de repuestos y dar los datos. En el mío los cambié por unos de un poco mas recorrido y mas fuerza. Mi coche no tiene llave inteligente.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Qué pena, @carlinos!! Buenas satisfacciones te habrá dado, y ese coche está bien amortizado ya!!

carlinos

Usuario experto
Si, es un gran coche. Hace un momento que he ido al taller a quitarle la batería que tiene unos 3 meses. Se hace muy duro despedirse de un buen compañero de fatigas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si, es un gran coche. Hace un momento que he ido al taller a quitarle la batería que tiene unos 3 meses. Se hace muy duro despedirse de un buen compañero de fatigas.
A mi creo que pasara lo mismo, mi hija quiere un Hibrido para este año y me dara pena que tenga que entregar un M3 bueno y en buen estado por un Kia Niro, la vida es asi siempre el nuevo sustituye al viejo,

Sergio Leon

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Hola Carlinos u todos.
Carinos, en 550000 lm has cambiado filtro DPF ? Puedes compartir expiriencia, era DPF original de Mazda o de otro fabricante y consejos, hay DPF de 500€ hasta 1200€. Gracias, un saludo.

Sergio Leon

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Aaaa.... he leido todo mas tarde, tenias DPF eliminado... Ya, por eso te ha durado tanto sin cambiarlo... Putos sientificos, inventan cosas, para reventarles la caveza para que se queden mas tontitos para no llegar a tanto ... :)

migue1970

Usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
mazda 3 BTE 120cv
no es por decir na pero mi 206 tiene 410000 y no tengo ningún turbo de repuesto

carlinos

Usuario experto
Los filtros DPF baratos son un pufo y no funcionan bien. Yo puse uno que costó menos de 600 euros y con 80.000 Kms ya estaba K.O.