salpicadero

Primero de todo perdonar si este no es el foro correcto para esta consulta.
Vereis, hace años que pertenezco al foro y me encanta el buen rollo que hay en él y además no dejas nunca de aprender cosas nuevas y eso se agradece.
Bueno, al lio. Tengo un mazda 6 GH desde 2008 y la verdad és que mecánicamente estoy encantado con el pero hace cuestion de un par de meses he notado que la parte acolchada del salpicadero( la que está delante del copiloto) se esta deteriorando y está como pegajosa y si le da un rato el sol se pone brillante y aún és peor. La cuestion és que no se como limpiarlo, o se está deteriorando por defecto de fabricación, ya que yo solo lo he limpiado con bayeta de microfibras humedecida con agua, nunca he usado ningun producto.
Si alguien sabe alguna solución o sabe algo de algún boletin de la marca se lo agradeceria porque la verdad es que es muy raro y que solo me pase a mí aún más.
De todas maneras en cuanto pueda me paso por el concesionario para preguntar aunque creo que ya sé las respuestas que me darán.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
hay muchos productos para limpieza, pero como consejo hay que leer el prospecto de cada uno , no son todos iguales ni todo los salpicaderos iguales, para no liarte , lo mejor es agua y jabon neutro, limpia con un paño seco el polvo y use una balleta humeda de agua y japon neutro,y con muy poco japon para no dejar rastro, asi no se fastidia el salpicadero,

Sánchez

Usuario avanzado
Población
Ribadeo
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Soy de la opinión de Drahimik.
Yo jamás usé ningún tipo de limpiador industrial para ese tipo de superficies. una bayeta de esas azules suave humedecida en agua y a limpiar, siempre ha estado limpio, no brilla claro está, pero tampoco busco algo que no sea normal.

Incluso poner en el agua una pequeña dosis de amoníaco no sería mala cosa, pero a mi, nunca me hizo falta esta solución.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Los productos quimicos que san brillo, al final se secan el salpicadero, lo mejor es agua y jabon neutro sin hay manchas , si no agua solamente,

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Un jabon para limpiar mano PN neutro, lo se vende en bote de 1€ en carrefour, los demas productos no estan certificados por nadie y vete a saber lo que llevan dentro, igual son buenos, pero agua y jabon neutro no hace daño ni a culito de bebes.

tonigan

Nuevo usuario
Buenas foreros. Os cuento mi problema enlazando con el de Marifuen y el de JoseM6. Tengo un mazda 3 de la generacion de 2009, comprado en diciembre de ese año. A mi también se me ha puesto el salpicadero pegajoso y cada vez se extiende mas. El parasol se queda pegado cuando lo pongo y la suciedad se queda pegada. Os dejo un enlace de youtube para que veais a lo que me refiero.

El caso es que creo que eso no es debido a un uso inadecuado de productos si no que literalmente el salpicadero se esta derritiendo.
Lo he llevado a varios sitios de limpieza y no se atreven ni a tocarlo. Uno se envalentonó y cuando se dio cuenta de que se estaba comiendo el salpicadero paró y no quiso tocarlo mas.
Mazda sabe de este problema obviamente.
De hecho en Estados Unidos he vistonoticias de extensión de garantía y sustitucion de salpicaderos por este motivo. Os dejo otro enlace.

Por aqui debemos ser pocos los afectados por lo que creo que la marca se desentiende rápidamente.
El caso es que no se que solucion puede tener esto antes de que vaya a mas y el salpicadero se caiga a trozos.
Saludos y perdon por el tocho. He posteado en 2 foros el mismo mensaje por que creo que el problema de esos foreros y el mio son similares.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La verdad que es raro, el mio tiene un año mas que el tuyo, el tuyo es el mas reciente, y me imagino que en los primeros se dieron cuenta de lo que esta pasando , lo mismo paso con el Citroen Picasso del 2008, y el salpicadero se rabaja por el sol, el problema tiene dificilo solucion , cambiar el salpicadero es muy complicado, y estoy seguro que la casa no quiere saber nada y lo achaca a un mal mantenimiento por tu parte, lo mejor que puedes hacer es tapizarlo, te lo puden tapizar en cuero o piel esta parte y no quedaria mal , te aconsejo mas Cuero (piel artificial) , he visto uno tapizado y queda muy bien , hasta te pueden tapizar los bordes de aseinto, si optas por esto que siempre sea material artificial, nuna piel . suerte.

tonigan

Nuevo usuario
Gracias drahimik por tu rapida respuesta.
Coincido contigo en que este problema les debe pasar sobretodo a las primeras unidades del modelo. Cuando lo compré estaba el modelo recien salido a la venta.
He barajado lo de tapizarlo pero tampoco es barato. Me han comentado precios de 300 € por tapizarlo ya desmontado. Dado que no soy muy manitas habria que sumar la mano de obra de desmontar y montar de nuevo con lo que se me puede ir a 500-600€. Aparte confiar en que te lo monten bien y no aparezcan ruidos de mal montaje. Otro problema seria el del airbag que no se si al estar tapizado daria problemas en por ejemplo, la itv o no.
El caso es que no se muy bien que hacer. Es un defecto estetico bastante importante. En fin... seguire indagando posibles soluciones ( tapizado, vinilo, buscar salpicadero en desguace, etc..)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Gracias drahimik por tu rapida respuesta.
Coincido contigo en que este problema les debe pasar sobretodo a las primeras unidades del modelo. Cuando lo compré estaba el modelo recien salido a la venta.
He barajado lo de tapizarlo pero tampoco es barato. Me han comentado precios de 300 € por tapizarlo ya desmontado. Dado que no soy muy manitas habria que sumar la mano de obra de desmontar y montar de nuevo con lo que se me puede ir a 500-600€. Aparte confiar en que te lo monten bien y no aparezcan ruidos de mal montaje. Otro problema seria el del airbag que no se si al estar tapizado daria problemas en por ejemplo, la itv o no.
El caso es que no se muy bien que hacer. Es un defecto estetico bastante importante. En fin... seguire indagando posibles soluciones ( tapizado, vinilo, buscar salpicadero en desguace, etc..)
Pues es es lo normal en los nuenos modelos , ya que aplican productos nuevos y no saben como irian, es el tipico fallo de principiante, de hecho no es bueno adquiri un coche recien salido del horno, hayq ey dejar para como minimo 1 año, lo de tapizarlo, no deberia costar tanto, aqui en Sevilla sale mas econimico, y ellos se encargan de todo montar y desmontar y tienen un seguro que de responsabilidad civil que cubre las roturas, el airbag es intocable, ni se pude quitar ni desconectar , al desconetar y conectar sale el chivato del fallo que te costara una un dinero en apagarlo y te pide un codigo , los airbas deberian ser siempre nuevos y condificados ,no valen de chatarreria ni de 2º mano, el vinilo no te vale ya que la superficie no esta regular y al final se despega y el sol se lo come, la unica solucion es cuero artificial, y el coche es nuevo y merece la pena gastar el dinero, en los desguaces es complicado encontrar un elemento asi, ya que si esta accidentado esta roto, y si no seria uno como el tuyo, estos elemento una vez quitado al montar siempre le sale agun grillo, pero es un problema menor , lo malo es cuando coge polvo y a ver quien es capaz de limpiarlo, bueno espero que busques una solucion mas economico, y suerte.

tonigan

Nuevo usuario
Gracias de nuevo por tus consejos. ¿Podrías recomendarme algún sitio en Sevilla para lo de tapizar? Creo que como dices va a ser la unica solucion factible. Lo del airbag me refería a si no va a haber ningún problema al ponerle un tapizado encima a la hora de que salte. (Esperemos que no lo haga nunca). Pero me imagino que si rompe el salpicadero tendrá potencia suficiente para que rompa el tapizado.
Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Te he enviado el numero en privado suerte