Salón de Sydney: Mazda3 MPS Extreme (285 caballos)

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Casi ná :-D

[web]http://es.autoblog.com/2007/10/11/salon-de-sydney-mazda3-mps-extreme-285-caballos/[/web]

A esto lo llamo yo rizar el rizo... visualmente las llantas me gustan, pero el resto de modificaciones (sobretodo esos pasos de rueda oscuros...) [-X
Sin duda será un caballo loco, pero no creo que los MPS "normales" tengan mucho que envidiar a esta versión especial, esos 20 CV extra suponen un 7,5% de mejoría... y en un coche que a mi modo de ver ya está sobrepotenciado no le encuentro mucho sentido a estas versiones extremas.
En cualquier caso es 1carrazo, qué mala es la envidia!! jeje

INTERCOOLER

Nuevo usuario
perdona pero no lo entiendo... criticas a este coche por tener unas ruedas inmensas (que todos quisieramos para nuestro coche)... casi 300 cv y varias mejoras en el sistema de frenado y suspensión??
mm.. nose... pero creo que las críticas que haces se le podrían aplicar a un ferrari tb... tienes razon! no me comprare un ferrari porque esta sobrepotenciado! :D:D

MeTaLHeaRT

Usuario experto
INTERCOOLER no es lo mismo un Ferrari, que es un superdeportivo, de tracción trasera, que un simple compacto, de tracción delantera. Supongo que con eso de "sobrepotenciado" se referirá a eso, que es demasiado caballaje para el eje delantero (yo también lo veo así). Creo que tendrían que haber aprovechado para meterle a éste un sistema de tracción total, y entonces, mecánicamente hablando, hubiese quedado perfecto (a ver que haría el Audi S3 contra éste :twisted: ).

En cuanto a la estética, no me llama mucho, lo veo demasiado "truñing", y ese alerón trasero, lo veo enorme (con lo bien que queda el del actual MPS). En mi opinión quedaría mejor si no tuviese esos pegotes negros (que probablemente sean vinilos) y si los pasos de rueda los tuviese normal. En cuanto a las llantas, me gustan, un acierto.

Saludos <---------------------> Pako

Exactamente MeTaLHeaRT, me refiero a que ya tiene caballos de sobra para el tren delantero, en un 6 MPS no hubiera dicho nada porque la tracción a las 4 ruedas hace mucho y puedes aprovechar mejor esa potencia añadida. Y en cuanto a las mejoras de suspensión y frenos me parece lo más correcto de todo, no lo he criticado, sí a los apliques en los pasos de rueda, vinilos en capó y demás añadidos al MPS original (a excepción de las llantas que sí me han gustado)
Comparando el MPS a un Ferrari... perdonale dios, no sabe lo que hace jajja. Un saludo compañero INTERCOOLER, por cierto me encanta la fecha de tu registro =<>

MeTaLHeaRT

Usuario experto
ViKeToR, en un 6 MPS, y hasta en éste, si hubiesen hecho lo que he dicho yo, lo de que hubiesen aprovechado para meterle la tracción total. Yo creo que así, éste coche sería una bomba, y a ver quien era el gracioso que le tosía con los GTI's y compañía.

Saludos <------------------> Pako

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Estoy de acuerdo en lo de la tracción total, creo que esa potencia a veces puede jugar malas pasadas, a pesar del diferencial autoblocante.

Pero entonces ¿cuanto costaría?, 30.000 euros...

Precisamente la baza que está jugando Mazda es esa: un precio rompedor.

Saludos.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo tambien voy a poner mi critica,Yo veo como la gran mayoria,esos pegotes negros en el capo y aleta trasera me parece que sobran en un coche de serie.Las llantas,me gustan pero no me terminan de convencer como quedan en el Mazda 3.Ese aleron me parece demasiado exagerado,el que lleva el MPS normal me parece mas acertado.Las mejoras en los frenos y en las suspensiones yo las veia necesarias para el MPS de 260 cv asi que en este eran mas que necesarias.Pero tambien estoy con la gran mayoria en lo de la mayor potenciacion del motor,ya que si le han puesto esta potencia a un compacto deberian haber aprovechado para poner traccion total.Por cierto... esos interiores que le han puesto en rojo,tampoco me terminan de convencer.Vamos... que si me ponen a elegir entre el Mazda 3 MPS o el Mazda 3 MPS EXTREME,yo me quedo con el Mazda 3 MPS,y con el dinero que me cuesta de menos le pongo las sus pensiones mejoradas y los discos y pastillas mejorados.Por supuesto,esto lo haria fuera de la casa,ya que en la casa vale todo lo que vale.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Ya, pero aún así, 30.000€ para un compacto GTI con 280cv y tracción total, lo sigo viendo bastante barato. A ver dónde ves un coche de éstas características por 30.000€. Aunque seguramente el precio subiría algo más, pero no mucho (recordemos que el 6 MPS vale unos 36.000€, que también es buen precio para el coche que es).

Saludos <----------------> Pako

eliminado-124

Nuevo usuario
yo estoy con vosotros, el tuning de marca, cuanto más discreto mejor. a mi es que esas modificaciones a lo bestia tampoco me gustan nada, y de este mps, casi casi el unico extra que me gusta, aparte de las llantas (+ o -) es el logo de extreme.
con lo majete que es el normal.....que mania de rizar el rizo!! y por unos "miseros" 25 caballos, de los que yo personalmente no me enteraria de que los tengo a mayores (si tuviese un mps normal, claro, no el mio :-D )
saludos

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
A ver, me estoy acordando de un enemigo feroz para el MPS:

El nuevo Subaru Impreza.

Según estoy leyendo, el 2.5 WRX de 230 cv, vale 32.990, eso sí, tracción integral.

El próximo que llegará en enero de 2008, el STI con 265 cv, ¿cuanto costará?

Seguro que Mazda reacciona y le mete al MPS la tracción integral¡¡

(¿Los ingenieros japos de Mazda leerán este foro?)

Saludos.

juakoman

Nuevo usuario
Buuuuuuuuf!!!1 yo es que debo de ser gilip......as. COMO ME GUSTA ESE COCHE!!!!

y ya con traccion Total seria.... como decirlo.... con mejor que un S3 sobran las palabras no? con, el compacto mas pottente del mercado? el mas rapido? el mas tunero? (le gana el puñetero Leon por muchos metros).....

Pues que quereis que os diga.... quien lo pillase.

Eso si, el logo de "extreme" parece que lo han sacado de los looney toons macho!

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Me quedo con el 3MPS y con la diferencia de precio me tuneo a antojo la ecu.