Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Salida del Aire acondicionado por la rendija trasera central

Pelacable

Nuevo usuario
Población
Cádiz
Modelo de coche
Mazda CX5
Hola a todos, no sé si estoy planteando mi duda en el sitio adecuado, ante todo os pido disculpas de ante mano, si no la he planteado en el lugar adecuado, soy nuevo en esta página.
Tengo un Mazda CX 5 2.0 165 6MT desde hace 7 meses de, estos días ha empezado a hacer calor y es cuando más hemos estado usando en climatizador en modo automático, he observado que hecha muy poco aire por la rendija trasera central que tiene para los ocupantes de las plazas trasera. En cambio, por las delanteras si echa bastante aire.
¿Es normal o debería ir a la casa a quejarme?
Gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que es normal el sendor lo tiene delante , quizas no venderia mal que al principio pongas en modo manual y luego pasando uno tiempo en modo automatico, tambien si sierras las laterales el caudal trasera aumentaria , lo normal es que delante este siempre mas fresquito que detras , pon los chooros enfocado a las plazas trasera si hay viajeros , poco solucion veo yo

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Según me han comentado, la rejilla de ventilación de las plazas traseras funciona con el climatizador y las salidas de aire del conductor, por lo que debería salir (prácticamente) el mismo caudal por los dos lados

Txiki3

Usuario experto
Os adjunto el esquema que viene en el manual. Entiendo que por grosor y largo de las flechas dependiendo del modo que se ponga significa mayor o menor flujo, así que según esto es normal que por la parte trasera salga menos aire. Si me equivoco pido perdón de antemano.
Screenshot_2018-06-02-20-24-44-027_com.xodo.pdf.reader~01.png