Saber el nivel de recepción de la radio

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Ayer salseando con la radio, le encontré un truquillo (no se si ya lo habreis mencionado antes, pero no he encontrado nada al respecto).

Si acabas de cambiar la antena, para meterle una cortita de aluminio, o lo que sea, puedes comparar la recepción que tiene esa antena, con la que traía de serie, o simplemente, si te interesa saber el nivel de recepción que tiene la antena en un momento puntual, porque te ha dado la paranoia de saberlo, también vale :-D .

El caso es que para saber el nivel de recepción que tiene la antena, es tan fácil como encender la radio, y una vez encendida, pulsamos el botón de encendido/apagado y la tecla nº 2 a la vez, durante unos 2 o 3 segundos. Si lo hacemos bien, en la pantalla pondrá Level seguido de un nº que irá del 0 al 10 (o al 9, no estoy seguro). No estoy seguro de que sea ésto, pero en los momentos en los que marcaba números más bajos, he notado como la radio se oía peor, por lo que he llegado a la conclusión de que se trata del nivel de recepción de la radio en ese momento.

En el Mazda6 creo que también funciona, pero en vez de pulsar el nº 2, hay que pulsar el nº 5.

Saludos <-----------------------> Pako

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
MeTaLHeaRT, Pues es curioso, pues con la radio es una semi patata, y de recepcion tampoco anda muy bien , creo que es mejor de no tocar la antenita por si acaso, yo que solo uso la radio en coche ,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mybrain, probablemente baja mucho la recepcion , si no escuchas muco la radio te debe de dar igual.Fijate que mala recepcion tiene la radio que en su casa le meten una antena tan grande

Mybrain

Usuario avanzado
Pues de momento no he notado mucha perdida, cierto es que solo la escucho un ratito por la mañana para ir al curro/universida (los 40) y cuando hay carrusel deportivo o el arguero... Luego hago la prueba y os digo el nivel de señal

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hoy he estado experimentando un poco, y me he fijado que cada emisora tiene un nivel de recepción diferente. Por ejemplo, si la COPE la oyes mejor que los 40, te dará un nivel superior con la COPE.

Yo, he probado con los 40. Con la antena corta que tengo, me daba niveles entre 5 y 7, y con la antena de serie, andaba entre 6 y 8, lo que no me parece que sea algo preocupante. Es más, pierde bastante menos señal de lo que yo pensaba =<> . Aún así, tampoco es que me preocupe mucho, ya que yo normalmente voy escuchando un CD.

Saludos <----------------------------> Pako

A

Anonymous

Guest
Buen truco, a ver si este finde lo pruebo con calma y comparo el nivel de recepción de la antena de serie y la mini que suelo llevar. Por supuesto que debe hacer la prueba sintonizando la misma emisora. Ya os contaré.

Saludos.

Mybrain

Usuario avanzado
Pues despues de las pruebas realizadas la antena de tiburon recibe muuuy bien, probado con 6 emisoras el nivel de recepcion, incluso dentro de la cochera era 9.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Si acabas de cambiar la antena, para meterle una cortita de aluminio, o lo que sea, puedes comparar la recepción que tiene esa antena, con la que traía de serie, o simplemente, si te interesa saber el nivel de recepción que tiene la antena en un momento puntual, porque te ha dado la paranoia de saberlo, también vale .
Lo he probado por que a mí me choricearon la antena de serie y después de preguntar en MAZDA por el precio de una nueva (69,60 euros), me dí una vueltecita por Makro y compré una de aluminio por 6 euros.

A mí me da como máximo LEVEL 9, y, además, se mantiene en pantalla aunque cambies de emisora, hasta que apagas la radio.

Cuando tenía la original no conocía este truco, por lo que no puedo comparar.

Saludos

A

Anonymous

Guest
Pues yo he hecho la prueba esta tarde, y funciona. Pensé que con los cargadores 6CDs MP3 quizás no fuera igual, pero sí. Y a la derecha del nivel aparecen unos números que no tengo ni idea de qué serán.

Pues bien, ya os comenté un día lo de mi miniantena de tan solo 6 cm. que a oído tiene una recepción excelente. Pues me marcaba en el aparcamiento subterráneo un nivel de 6-7. Y ya en la calle marcaba un 9 fijo. Luego esta antenita funciona muy bien, y la veo mejor alternativa a la antena tuburón.

No he probado con la antena original guardada en el maletero, porque creo no hace falta. El nivel que os está dando a vosotros es el que debería de marcarme a mí, obviamente.

Lo que no sé es cómo anular del display el indicador LEVEL, dandole a las mismas teclas de nuevo no se anulaba. La única solución que he encontrado ha sido apagar y encender la radio de nuevo.

Buen truco Matalheart. Probarlo, que funciona.

Saludos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
ABYSS, pues sí, se me olvidó comentar que para quitar lo de LEVEL hay que apagar, y volver a encender (como con el ANT ON).

En cuanto al número que sale al lado del LEVEL, me parece que es la frecuencia que está recibiendo (Por ejemplo, donde vivo yo, si hago la prueba con los 40, a mi me sale 97.2).

Por cierto, en el Mazda6 también es con el botón Nº 2.

Saludos <----------------------> Pako

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Yo lo he probado hoy escuchando la radio, después he cambiado sin apagar la radio al MP3 y se ha vuelto a poner bien la pantalla.

A

Anonymous

Guest
MetalHeart hay otro truco que es para saber la marca de la radio que llevas instalada o del cargador (normalmente Sanyo, Panasonic, Clarion o Pioneer).

Anoté un truco que decia que se podia saber apretando POWER manteniendolo pulsado y presionar simultáneamente AM y CLOCK durante 2 segundos o más.

Los códigos que aparecen son:

1. Sanyo
2. Panasonic
3. Clarion
4. Pioneer

01. Reproductor casettes
03. Lector CD
05. Cargador CD (externo)
06. Cargador CD (módulo superior)
07. Lector MD
09. Unidad de base
10. MP3 aplicable al sistema lector de CD.

Yo lo probé varias veces y no me sale nada. A ver si averiguas algo, quizás haya cambiado la combinación de teclas. Es interesante porque se puede saber la marca que nos han instalado. A ver si solo sirve para la radio y no funciona para el cargador MP3.

Saludos

EDITADO: Localicé el post, es este

Radio de serie

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ABYSS, oye te has currado un taco en esto no , me gusta la gente que no pierden tiempo, =<>

A

Anonymous

Guest
Bueno drahimik, es que la radio (no comercial) junto a la fotografía y los viajes son mis tres grandes pasiones. Soy radioaficionado EA desde muy joven, desde que tuve la edad autorizada para hacer los exámenes, y todo el mundo que rodea a la radio me fascina. Aprendí a construir mis propias antenas y radio-transmisores caseros, era para mí de más valor que los Kenwood japoneses comerciales de HF y VHF que poseo. Tengo miles de contactos con tu pais drahimik, conseguí el diploma de todos los estados contactados de la ARRL. Aún conservo mis viejos equipos a válvulas, ya solo se fabrican a transistores. Contactar por ejemplo con Australia o Nueva Zelanda con un equipillo QRP hecho por mi de tan solo un watio efectivo de salida en CW (telegrafía), es una especie de zoom-zoom "radioeléctrico".

Siempre he llevado en mis coches equipos portables tanto de HF como de VHF y sus correspondientes antenas. Pero en el Mazda ni loco, no quiero que vuelva a parecer la sala de operaciones de la NASA, jejeje. Fijate que por no poner, no pongo ni el manos libres ni el movil. Es que el interior está muy hermoso. :-D

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ABYSS, ya veo el mio era EA7FOL pero de esto hace mas de 15 años , ya con internet , esto cada vez esta en desuso, es una lastima.por que no te compras una radio receptor satelite para el m3 , esta en ebay y vale muy poco.

A

Anonymous

Guest
Pues mira, es que no me gusta ponerle nada extra y además antes viajaba mucho en coche, estabas siempre comunicado por VHF (2 mts) y con una excelente red de repetidores. Se oía todo mejor que los móviles y en FM. Cualquier emergencia estabas comunicado y en largas rutas hablabas con manos libres con tus amiguetes que desde casa te hacian compañía.

Eran los buenos tiempos en que no existía Internet. Pero usabamos lso radiopaquetes, el RTTY, teniamos entretenimiento para rato. La llegada de la telefonía móvil supuso un hándicap para la radioafición, mucha gente se examinaba por eso de "telefonillo barato" (bueno, los equipos cuestan un pastón, tú lo sabes). VHF prácticamente ha desaparecido con los móviles y en decamétricas quedamos pues los que de siempre nos ha gustado "cacharrear".

En el coche con la radio poblada hoy en día de emisoras de FM (antes era casi todo AM) y el cargador de 6CDs-MP3.....no te da ni tiempo, metele encima un VHF-FM o un receptor satelite, y el móvil manos libres, y un GPS.......¡bufffff! Mejor como estoy, es como una especie de sensación de paz y tranquilidad, como estar en una isla desierta. :-D

Por cierto, te habrás dado cuenta ya qué poquitos coches se ven con la antenita VHF en el centro del techo. Además a estos coches de hoy en día da apuro hacerles un taladro y las bases magnéticas salian volando y con un dudoso rendimiento debido a las perturbaciones que producían los imanes.

Un saludo

Tengo la radio y antena de origen y de solo 1CD.
pongo mucho KISS FM y siempre se esta cortando intermitentemente.
Alguien puede ayudarme'
GRACIAS