Sabeis como desmontar el paragolpes trasero?

mateox

Nuevo usuario
Este fin de semana pondré el sensor de aparcamiento electromagnetico.. y necesito saber si alguien ha desmontado el paragolpes trasero.. para que me ilumine en esta tarea
Del interior.. he desmontado casi todo.. pero del exterior.. aun nada
Algun manual.. fotos... o palabras de los pasos a seguir y/o puntos criticos??

mateox

Nuevo usuario
Pues busque y no lo encontré
De todas maneras... el amigo vctrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (no se cuantas "r" son) me pasó fotos hechas por él por MSN cuando puso su sensor.
Cuando lo ponga.. si es que lo desmonto.. que quizas por no tener que taladrar... a lo mejor no tengo que quitar el paragolpes, hecharé fotos.. y entre las que me han pasado.. pongo un tutorial pasito a pasito

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Es normal que no lo encontraras porque está camuflado en el post de Brico-tunning pero como me acordaba que lo habia visto hace poco en ultimos mensajes te lo e podido buscar rapido :-D

Un saludo! :wink:

Johnny

Nuevo usuario
¡ Ese era el que yo buscaba !. Sabía que lo había visto en algún sitio, y debo tenerlo en el fondo del disco duro, pero no lo encuentro. Me comprometí con Carinox a colgar el que él me envió, pero no tuve tiempo, de momento. Pero bueno, ahí queda ese, que creo que es suficiente.

Población
Coslada
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 120CV
Por mi no te preocupes johnny, si lo importante es que cuando alguien lo pueda necesitar, cualquiera de los demás lo tengamos.
Un saludo.

SCORPION6

Nuevo usuario
Sería bueno que ciertos temas interesantes los congelaran (sticky post) y así quedan al principio de cada sección y se evita que se esté preguntando a cada rato sobre temas ya tratados gran cantidad de veces.

gronito

Nuevo usuario
Mateox, estoy muy interesado en el sensor electromagnetico. Me podrias decir dóde lo has comprado y a que precio? Espero que pongas alguna foto de como lo colocas y demas.

Saludos

JM

mateox

Nuevo usuario
Te pongo el mail que me pouso tal cual la primera vez que contacte con el
-------------------------------------------
thank you for your interest on our product.
We can send the kit to Spain by Priority Mail.
The more convenient way of payment we can accept from Spain is by credit card through PayPal circuit : https://www.paypal.com/
at the following e-mail address: mdelsignore@proxel.com
In this case the total cost is 88 Eur for the model EPS-MICRO or EPS-MICRO PLUS, 90 Eur for the EPS-FRONT and 98 Eur for EPS-WBD shipments included.
The package will be sent to your address the same day we receive the payment.
If you buy 5 sets I can make a discount of 5% on these prices and delivery at our charge.

-------------------------------------
( Si no lo entiendes... te lo traduzco pero creo que está claro.
Los modelos son estos:
http://www.proxel.com/models.htm

Ahora viene la sorpresa.... yo iba a comprar al final 6 (familiares) pero solo me hacia un 5% de descuento.
Tras varios mails... le dije que los encontré mas baratos.... y como el fabricante los tenia mas caros.
Al final 70 € el micro plus con gastos de envio incluidos :-D

mateox

Nuevo usuario
Cables ninguno.
El positivo a la luz de marcha atras.. el negativo a masa... y el altavoz.. puedes dejarlo en el maletero si quieres (pitan muy fuerte) , asi que, no hay que pasar ningun cable para la parte delantera

mateox

Nuevo usuario
Pues ya los he puesto.
Las instrucciones de la pagina de mazda6tech no se correspondian con el modelo 2006, por lo menos en la parte de dentro del maletero
Mi coche trae menos plasticos y mas moqueta.. y encima la moqueta rigida.. con lo cual hay que desmontarla entera
Tambien (creo) que por ser el 5 puertas hay que quitar los plasticos que sujetan la bandeja del maletero (donde estan los tiradores para abatir los asientos traseros)
Eso es solo quitar un tornillos y tirar.

Pero muy utiles para saber que existen tornillos en el pasarruedas.

El sensor electromagnético funciona de escandalo.
Para el que esté dudando en ponerlo o no... la instalación lleva su tiempo (he puesto un manos libres, el adaptador de MP3, las taloneras,... y todas llevan su trabajillo.. pero quitar el paragolpes trasero.. desmontas medio coche)
Lo que es la instalación electrica es una chorrada.
Quité un embellecedor de la puerta trasera izquierda (que hay que quitarlo de todas maneras para quitar la moqueta del maletero) y ahi uni el positivo al cable rojo-amarillo (el de marcha atras) ahi mismo quite el enganche donde cierra la puerta.. y lo utilicé como masa

Total.. en las instrucciones ponia unos 40 minutos (solo quitarlo)... yo me tiré 3 horas para quitar instalar sensor y poner todo en su sitio sin que faltara ni sobrara nada.

Lleva su trabajillo...pero es facil.
Los que no se atreven ni a poner las taloneras y lo llevan a un taller para que se las pongan.. ni que decir que ni se atrevan a poner un sensor de aparcamiento al coche.
Verlo completamente desnudito por atras y todo el maletero sin embellecedores y llenos de cables.. les dará un ataque al corazón :-D

gronito

Nuevo usuario
no tienes fotos Mateox? Con lo de los cables me referia a conectar a la bombilla de marcha atras(aunque tal y como lo explicas, veo que me he colado),con lo cual tendria que pasar el cable al porton.......menudo jaleo.....
Saludos

JM

mateox

Nuevo usuario
No, no tengo fotos
Lo hice en mitad de la calle por la tarde.. con lo cual como me pusiera encima a hacer fotos.. se me haria de noche y con todo por los suelos.
Es muy semejante a las fotos.. solo que hay que "desgrapar" mas moqueta.

Lo de pasar del exterior al porton el cable es de los mas facil.
Inexplicablemente (menos mal que estaba eso) jay como una rejilla de ventilacion en el lateral izquierdo (visto desde atras) del paragolpes trasero (bueno, del paragolpes no, del chasis del maletero).
Esa rejillla va tapada en plastico flexible, con lo cual por ahi se pasa el cable de la banda electromagnetica hacia dentro.... eso va conectado a la centralita del "caharo" y de ahi a la luz de marcha atras (el cable rojo-amarillo) que puedes encontrar muy facilmente en un mazo de cables debajo del embellecador posterior de la puerta trasera izquierda

PD: Hoy aparcando... otra verdadera gozada.
Con las lunas para mi aparcar.. era una odisea, ya sea de dia o de noche.. y mas siempre intentando pillar sitios en bateria.. con lo cual nunca le tenia cogidas las medidas.
Ahora...solo marcha atras... pi pi pi pi pi pi pi pipipipi piiiiii pooooo y parar. A 5 dedos del paragolpes del coche de atras.

maximiliam399

Nuevo usuario
yo monto los sensores de marcha atras con medidor de distancias sin desmontar nada por 100€. Si os interesa me poneis un MP. Un saludo.

abel20, el sensor de aparcamiento electromagnetico lo vende moteromano, ahora creo que no tiene ningun pedido abierto, mandale un privado.