RX7

revik

Nuevo usuario
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y weno deciros qeu he estado mirando algunas de vuestras makinas y no estan nada mal, yo estoy mas enamorado del Rx7 la 3ª generacion, pero la verdad qeu el rx8 es una belleza y que decir de ese sistema de las puertas de atras 8O me encanto la primera vez que lo vi

El tema es qeu me ofrece un precioso RX7 cabrio (es del año 93 justo los ultimos 2ª generacion con motor 13B de 200Cv) y weno he intentado buscar info sobre este coche y parace ser que por españa no es un coche qeu abunde asique lo tengo bastante crudo y me gustaria saber qeu tal coche es en cuanto a si tiene algun defecto localizado y cual es, consumos segun su ficha tecnica, y un poco el tema de mantenimiento y tal (imaginoq eu lo mejor llevarlo a Mazda) % a cuanto esta la mano de obra en Mazda (tengo un golf, toy acostumbrao a que me claven)

Y no se que mas preguntaros cualquier dato qeu me podais dar sobre los rotativos o sobre mi modelo me sera util.

Gracias de entemano
Saludesss!!!

P.D. Es automatico, no es algo qeu me entusiame la verdad pero para nada me parece algo por loq eu rechazarlo.

el_trasgu

Nuevo usuario
No te puedo dar información sobre el Rx-7, pues la desconozco.

Pero sobre el cambio automático, comentarte que mi suegro, y su yerno, eran enemigos radicales del cambio automático.

Pues bien, el yerno de mi suegro (jeje) se compro hace seis años, el mercedes 320 compresor. Precio final 6 millones. Su sorpresa fue al ir a buscarlo en la fecha señalada por Mercedes.

"Lo siento, su coche no ha llegado, pero como mercedes cumple con su palabra, el que su coche no haya llegado, no quiere decir que salga de aquí andando"

Total, que le ofrecieron el mismo coche, pero con el kit deportivo y el cambio automático con levas en el volante y no se que mas. Total valor del coche en el mercado 7.500.000 (extras que le venían por el morro -cambio automático secuencial, tapicería de piel, llantas 17" y neumáticos 245, sensor de aparcamiento y navegador)

Total que se lo quedó (como tonto, jejeje)

Hace unos meses se lo ha vuelto a cambiar, y ha cogido el E320, naturalmente, con cambio automático secuencial.

Desde el primero, ha dicho que no se volverá a comprar otro coche no sea automático, eso si, secuencial.

Y lo gordo, es que mi suegro, opina lo mismo, y cuando cambie su coche, que lo hará en breve (y no será un mazda :evil: ), se lo cogerá con cambio automático secuencial.

Espero te sirva de ayuda, jejejeje

revik

Nuevo usuario
Ami me hecha para atras el que quizas no sea la misma sensacion al conducir uno de marchas, yo nunca he cogido un automatico pero me da la sensacion de que le quita gracia a esto de conducir. quizas luego me sorprenda...

necesito pasta y rapido!!!

SCORPION6

Nuevo usuario
Solo es cuestión de acostumbrase al cambio automático, o sea acelerar y frenar :-D . En situaciones de mucho tráfico es lo más cómodo que hay :wink: .
Por lo general el de cambio automático pierde un par de caballitos en las ruedas en comparación al de cambio. Por lo menos en el RX8 la versión automática lleva menor caballaje e igualmente es bastante más lento que el de cambio.
Esa versión me imagino que es la Twin Turbo, no? Casualmente por aquí tengo un catálogo del RX7 de ese tiempo, aunque del 95 8)

Como historia el primer RX7 fue introducido en 1978. Fue utilizado en la carrera de las 24 horas en Daytona en 1979.

Comparación del Radio Caballaje-Peso
1) Ferrari 348 10.7:1
2) Mazda RX7 11.1:1
3) Acura NSX 11.1:1
4) Nissan 300ZX Turbo 11.6:1
5) Mitsubishi 3000GT VR-4 11.1:1 (Twin Turbo)

En el caso del RX7 de ese tiempo, la versión automática venía con 4 cambios.
A bajas revoluciones el poder es dirigido sólo por el primer turbo, dándo una respuesta inmediata. A medida que las RPM aumentan la válvula Pre.spin se abre para empezar a girar el segundo turbo cargador.
Ya en la altas RPM el turbo secundario entra en completo funcionamiento. La respuesta es inmediata en cuanto a la potencia.

Modelo 1995
Desplazamiento 1,3 lts (1308cc)
Radio de Compreción 9.0:1
Manual. Caballeje 255hp a 6500RPM
Automático. Caballeje 255hp a 6200RPM
Torque 217 lb-ft a 5000

Versión Automática
Transmisión Electrónicamente controlada, con overdrive.
Manual: 1ra) 3.48 2da) 2.02 3ra) 1.39 4ta) 1.00 5ta) 0.72 Final 4.10
Automático 1ra) 3.03 2da) 1.62 3ra) 1.00 4ta) 0.69 5ta) -- Final 3.91

Millage
Manual. En Ciudad 17 millas por galón / Autopista 25
Automático. En Ciudad 18 millas por galón / Autopista 24

1 milla = 1,609 kms

Ambos vienen con Rines 16. La versión Automática del RX8 viene también con R16x7,5 y la Manual con R18x8

Lo bueno de los Rines (llantas) originales del RX7 en R16, es que son extremadamente livanos 8)

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
veamos que nos líamos...

me parece que nos está preguntando por un FC no por un FD. Además si tiene 200CV seguramente sea el TurboII, que no significa que tenga dos turbos, sólo tiene uno.

El "twin turbo" era la última hornada de los FD y precisamente de ahí venían la mayoría de los problemas de los FD, de los turbos secuenciales. Los FC son más duros que los FD.

Yo NO me pillaría un deportivo con cambio automático, claro está, hablando de deportivos con años. Los automáticos de hoy en día ya me hacen pensarmelo más y dudar.... un cambiocorsa o los últimos SMG de BMW son la pera limonera, todo lo demás mierd*.

Archaon

Nuevo usuario
Weno para empezar al que se refiere revik es este modelo en concreto.

El coche es importado de alemania u otro pais ?

Lo digo por que el chasis FC dejaron de fabricarse en el año 91 (segun tenia yo entendido), asi que mira bien por que lo mismo esta matriculado en nuestro pais en el 93, y puede tener algunos años mas.

Automatico, pffffff, en un coche con estos años vas a notar muuuchisimo la diferencia de tirada del manual al automatico, y las ventajas del automatico como ya se sabe son en atascos, conduccion por ciudad, etc.
Sitios por los que no se disfruta para nada de este coche.
200cv y traccion trasera son para disfrutarlos pisando el acelerador y manejando el cambio, para que nos vamos a engañar

Aun si comparas pruebas del Rx-8 actual con los cambios manuales y automaticos la diferencia es bien notable, asi que en un cambio con mas 15 años, ya te dire.

Si te decides a su compra, te vas a encontrar con:

-La inmensa mayoria de talleres no conocen o no han tocado nunca un motor de este tipo (rotativo), por lo cual la mejor opcion es ir al taller oficial de mazda, ateniendose a sus precios algo mas elevados.

-Las piezas no se encuentran en los desguaces como las de un Golf :wink:, y si te decides a afrontar alguna preparacion, tendras que buscarlas fuera, al otro lado del charco.

-Las revisiones creo entender que equivalen a los precios vigentes de revision de un Rx-8. (alrededor de 200 euros la de los 20.000km creo yo)

-Consumo? el motor 13b turbo II equivale en Industria a un 2600 gasolina, y aun asi dado el tiempo y deterioro de las piezas se te ira mas alto aun. (vamos yo todavia no he echo ningun calculo de media del consumo, y casi que prefiero no hacerlo :roll: )

Aqui te dejo una tablita de consumos del Cabrio en su epoca.

---------------- Km/h ----- Consumo L / 100km

Ciudad -------- 29,3 ----------- 14,54

Carretera ----- 88,3 ----------- 10,50

Autopista ---- 112,2 ----------- 12,03

Cuando se trata de comprar un coche de 2ºmano pueden pasar muchisimas cosas, y si encima tiene mas de 10 años y es de este tipo, pues imaginate.
Aun asi te animo a que te consigas uno, automatico o manual, y aqui estamos para ayudarte en lo que haga falta.

La tabla de consumos la he sacado de una revista Autopista del año 90, en donde viene una comparativa de cabrios entre el Mx-5 y el Rx-7 :) , si quieres la escaneo y le echas un vistazo.

PD: Scorpion6 por favor retire esas fotos ofensivas, que me recuerdan lo triste que es no tener dinero de sobra para poder adquirir uno de esos :x

revik

Nuevo usuario
Es exactamente el modelo que a puesto Archaon llantas incluidas...

Yo la verdad si pensaba eso del cambio automatico ya que salto de un 115Cv a un 200Cv con velocidades es como mas se disfruta. del tema de la matricula solo puedo saberlo por los papeles, no?

El caso es qeu el dueño lo tenia para como unos cuantos meses y lo est aponiendo a punto me pide 5000.. vosotros como lo veis? quizas podria bajarle algo...

O mejor me espero a juntar mas y piollar algo mas adelante con calma como un FD tan precioso como esos.

Joder que envidia!!

No quiero pillar el automatico, qeu me consuma como el manual y sentir qeu sigo con mi golfete (salvando las diferencias en cuanto a estetica)

Merecerian la penas esos 200Cv "moderados" por el tema del cambio??

Cuando dices mano de obra mas cara de cuanto hablamos? mazda no creo que se suba a la parra tanto como los de VAG

Sera por golfos en el desguace.. fui a mirar a ver si veia algo el otro dia y no habia ni siquiera un mazda pa toqeutear, lo qeu habia estaba bajo llave.

Saludoss

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no lleva la entrada superior en el capó para el intercooler???? entonces puede que no sea el turbo.... 8O luego sino es el turbo no tiene 200CV ni por asomo...

revik dijo:
la entrada del capo no la lleva... significa algo?? perdon por mi ignorancia

Archaon

Nuevo usuario
revik dijo:
la entrada del capo no la lleva... significa algo?? perdon por mi ignorancia
Hay 3 versiones de motores del Rx-7 FC, la version "simple"(146bhp), la version Turbo (160bhp) y la Turbo II (182bhp entre 1987-1988 y 200bhp entre 1989-1991).

Los dos turbo son los que tienen entrada en el capo.

Pero el cabrio solo lo han fabricado en la version Turbo desde que salio, usease con entrada en el capo. (aunque ahora me dejas con la duda y ademas ya se sabe que en cada pais se hacen variantes) Lo mismo el capo se le cambio, aunque entonces ya estarias jodiendo la entrada de aire al intercooled.

Tal y como ha puesto Scorpion6 esto es lo que te tienes que encontrar debajo del capo para que tenga los 200cv

Motor 13B Intercooled Turbo II

Dale a Osobuco el numero de bastidor, que el tiene posibilidad de mirarte los datos del vehiculo, con la matricula lo unico que puedes averiguar es la fecha de la ultima matriculacion en España, y datos de su anterior propietario.

5000€ es ajustado para tratarse del Turbo II Cabrio, dinos kilometraje.

El FD se te va ya algo mas alto de precio, muuucho mas #-o

Vas a vender el Golf y a quedarte solo con este 8O ?

revik

Nuevo usuario
MIrar os pongo algunas fotos a ver si os sirven para identificar el modelo (a ver si me estan vacilando, o pensando bien que el qeu me lo vende no tenga ni idea porqeu no es el dueño directamente)

Y gracias a todos por ayudar...!!!

Con la matricula se puede hacer algo??

revik

Nuevo usuario
El golf lo vendo por 2000 pavos poreu tiene un ruido sospechoso de la caja de cambios... asi qeu pa piezas o pa alguien qeu lo quiera restaurar porque de resto esta muy bien.

Aparte necesito la pasta y mantener a 2 tragones como qeu no que ahi donde le ves el golfo me sube de los 10 litros en ciudad.

Imagen del grabado en el motor:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo me lo quitaría de la cabeza.

es atmosférico de 140-150CV y automático. Yo lo descartaba de cabeza.

Archaon

Nuevo usuario
Aun asi si te lo pillas te compro los retrovisores de dos brazos :-D :-D

No merece la pena, por 5000 euros es solo una lavadora muy cara.

revik

Nuevo usuario
ok gente, sois la caña... voy a desechar la oferta y contra todopronostico me ha salido un comprador del coche.

Mi coche esta genial pero el otro dia casco algo del cambio aunqeu funciona no se cuanto sera la averia asiqeu lo vendo por 2000 os pongo una foto a ver sime sabeis decir que puede ser y como se llama($).

Por saber si lo estoy regalando mas que nada.

Un saludo y gracias de nuevo. Me habeis sido de gran ayuda.

Toy por ahi mirandome nos modelos nipones pa cuando haya money...