1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rx-8/Chrysler Crossfire/Nissan 350Z

Tema en 'Mazda RX-8' iniciado por fjcb, 5 Dic 2004.

1. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Publicado en AutoVía Nº 165. Enero de 2004.
    Copyright MOTORPRESS-IBÉRICA, S.A.

2. fjcb

fjcb Nuevo usuario

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

5. fjcb

fjcb Nuevo usuario

6. fjcb

fjcb Nuevo usuario

7. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

No entiendo como publican esa información. 2600cc y 231CV, frente a los datos oficiales de 1300cc y 241CV.

Que me expliquen de que manga se sacan los datos.

8. darkscape

darkscape Nuevo usuario

Para mi que se han hecho un lio con los centimentros cubicos pero la potencia si esta bien son 231 cv (Segun la web de Mazda)

chao

9. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Me parece que han hecho la equivalencia a cc del motor rotativo a un motor convencional. Creo haberlo visto alguna otra vez. ¿Podría ser? :roll:

10. RaDi

RaDi Nuevo usuario

El Rx8 tiene 231 cv, no 241. Impresionante las cifras del 350Z. Rx8 en la calle se ven algunos xo nissan aun no he visto ninguno. Realmente si tuviese dinero para uno de esos coches no se si piyaria un Rx8 (estetica preciosa, motor rotativo y 4 plazas) o un 350- Honda S2000

11. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Yo sí he visto el Nissan. Incluso SCORPION6 tenía fotos de un 350Z destrozado después de salir volando. El más racing es el Nissan, pero no sé yo si un coche japonés con el motor V6 de Renault... :roll:

12. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Es cierto un clio v6 es la caña y de esos solo he visto 1 en carretera y fue durante 2 segundos ke en nada se alejo cosa mala de mi :-D . S2000 aun no he visto ni uno en carretera pero cada vez ke los veo en los conces me enamoro. El 350 es precioso, dicen que es lo mas parecido a un porche en prestaciones a un precio muuucho menor.

13. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jej por aquì veo de todos los colores y se ven hasta en la sopa :-D

Los que si no hay ni siquiera uno son los RX8, que se puede esperar si ni siquiera tenemos el M6 (2.3) :(

14. RaDi

RaDi Nuevo usuario

La verdad es que es una gozada ver coches potentes por la calle, lo unico que me dan mucha envidia (sana de momento) ver con que facilidad me pasan. El otro dia un Focus RS me dejo literalmente tirao en cuestion de 50 metros. Increible la pasta que se puede gastar la gente en coche, quien fuese uno de ellos :-D :-D :-D

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ese es el caballaje en las ruedas. El caballaje del motor supuestamente serìa 230hp pero la trasmisiòn y demàs engranajes hacen perder mucha potencia antes de llegar a las ruedas. En una versiòn automàtica la pèrdida serìa mayor.

16. RaDi

RaDi Nuevo usuario

A parte de lo que dice SCORPION6, los cv que dan en banco no son nada reales, ya que es sin rodadura y sin viento en contra lo cual hace que den más. Rodando con el coche no se tienen esos cv que anuncian los fabricantes. De todas formas el test veo que no saca toda la potencia de los coches.

17. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Me parece que mezclar el viento con los caballos no es muy buena idea. La potencia del motor es la que es. La que se transmite a las ruedas es la nominal menos las pérdidas, pero el viento solo influye en las prestaciones desde el punto de vista aerodinámico, como su propio nombre indica. :-D

18. RaDi

RaDi Nuevo usuario

A ver, contra más viento exista más choque aerodinamico hay con lo cual al coche le costará más llegar a su punta e incluso puede que no sea capaz, y más el mazda que especialmente no es nada buena. Esta claro que si tiene "x" cv el aire no le resta, pero el viento es un factor importante por la cual a veces el coche no va igual. El domingo al volver de Bcn habia mucho aire y te aseguro que le costaba mas acelerar y no porque tuviese menos cv (tiene los mismos) sino porque el choque aerodinamico contra el viento le impedia avanzar tan ligero como otras veces.

19. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pues eso.

20. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Compartir esta página