RUIDOS Y DEMAS

strow

Nuevo usuario
Hola a todos;

Me gustaría saber si estaís teniendo problemas con el ruido en el habitáculo. Es que en el mío, un m3 del 2005 sedan 150 cv, es poner la música al 16 y me empiezan a vibrar todas las molduras...Además cuando cojo un badén me cruje el coche, y sin ir deprisa, es como si se retorciera...Estoy un poco harto ya de este tema, es verdad que con la música alta se disimula, pero como con la música me vibra también, asi que pues eso, jodido por los dos lados..eso sin contar la p*** guantera que suena como su p*** madre...la semana que viene lo voy a llevar a cambiar el aceite y de paso aprovecharé para comentarselo a los del taller..Estoy muy contento con el coche, pero ya he tenido un par de problemas con el, con un cambio de embrague incluido, y otras cosas que me estan jo****do..Por cierto, os entran bien las marchas??a mi me cuesta meter la 1ª y la 5ª

Alguno con este problema que lo haya podido solucionar de alguna manera??

Además de esto, cuando voy a 3000 rpm en 5ª marcha a unos 120 Km/h le piso un poco al acelerador y me empieza a sonar un silbido...he leido por el foro que puede ser una válvula de mariposa, pero no se

gracias

Libre

Nuevo usuario
Bueno, el mío es el modelo nuevo, pero supongo será muy parecido, las marchas si es cierto que en algunas ocasiones (ya pocas la verdad) me cuesta meter alguna, por ejemplo meter 1ª cuando el coche no está parado del todo, caso típico cuando está el semáforo en rojo y justo cuando llegas a su altura casi detenido por completo se pone en verde.

En cuanto a los ruiditos, yo veo los ajustes interiores algo pobres, mi coche tambien cruje un poco al cojer baches, es más, toco las piezas del panel central(radio, climatizador, pantalla del ordenador, etc) y al hacer un poco presión las piezas crujen, en el golf de mi hermano x ej. esto no pasa, por más golpes qe le das a las piezas estas ni se inmutan, es algo qe comentaré en la próxima revisión.

Lo del silbido puede ser la válvula si te ocurre siempre, si es sólo a veces cuando hace viento puede ser que el parabrisas delantero no esté bien sellado y se cuele algo de aire.

Saludos.

SUPRA

Nuevo usuario
Yo mañana llevo el mio a que me miren el ruido que tengo por donde el asiento del copiloto y a que me pongan nuevas las juntas de parabrisas, que como le pasa a strow tambien me silba a mas de 120 km/h, a mi el recepcionista del taller me comento que para estos 2 problemas MAZDA ya habia enviado 2 boletines para que ser reparen los coches con estos problemas, mañana os cuento como ha ido.

eliminado-156

Nuevo usuario
A mi tambien me pasa lo de los ruidos por toda la consola en general al pasar algun bache suena a plastico y es eso,los ajustes, ya que simplemente con tocarlo un poco ya suena,pero bueno como siempre voy con musica y algo alta pues ni los escucho :-D

P.D:hay coches que todavia suenan mas...

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Ahi está el gran defecto, bajo mi modesta opinión, de nuestro mazda3. El mío es un CRTD Sportsedan de 2004 y, aunque estoy encantadísiomo con él, el constante "crujido" del interior me pone enfermo.
Desde los principios de este foro (llevo registrado más de 3 años), he criticado la calidad de acabado de este coche. En la prensa especializada no paran de alabar el excelente acabado, calidad de materiales, bla, bla, bla...
Pero yo siempre he afirmado que, pese a que el diseño y la calidad aparente (que no real) es sobresaliente, los plástios rígidos del interior y los ajustes de los mismos dejan mucho que desear.
Efectivamente, con presionar ligeramente cualquier parte del salpicadero o la consola central, cruje. Al pasar por calzadas "rotas", cruje, y lo que más me jode de todo, los numerosos "grillos" que han aparecido en estos casi 3 años que tengo el coche (el último, detrás del volante, por la columna de dirección).
Yo reconozco que soy muy "tiquismiquis" con los ruiditos en el coche, y en ese sentido mi mazdita me ha decepcionado un poco.
Y de igual forma que alabo su diseño, su comportamiento o su rendimiento mecánico, también critíco este punto, sin lugar a dudas.
Perdón por el tocho y salu2!!

VAKAMON

Nuevo usuario
Hola, me llamo Edu y soy nuevo en el foro y me he comprado un mazda3 2.0de 150cv y bueno llevo una semana con el coche y me hace tmb ruidos en el habitaculo por la zona del copiloto como si arrastraras una puerta vieja. Tmb en el motor cuando lleva rato en movimiento me eh fijado ke hace ruido el motor como si fuera un diesel como un tractorcillo pero muy flojo, me han dicho ke puede ser devido a que el motor aun esta en rodaje y se asientan las piezas. gracias y si me podeis ayudar.

Buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo 18.000 km y los ruiditos empiezan a aparecer sobretodo detras de la consola y la guantera. Lo comentare en la revision de los 20.000 pero dudo q puedan resolver algo mas.. Nose como llegara este coche a los 200.000 pero tengo la impresion de que sera una jaula de grillos 8O

Saludos!

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
strow, escribió:
Me gustaría saber si estaís teniendo problemas con el ruido en el habitáculo. Es que en el mío, un m3 del 2005 sedan 150 cv, es poner la música al 16 y me empiezan a vibrar todas las molduras
¿Al 16? No me extraña que te vibren las molduras.

¿Y puedes ir concentrado en la conducción?

Lo digo porque yo a lo más que lo llevo, es al 8 o 9...

Saludos.

Libre

Nuevo usuario
¿Al 16? No me extraña que te vibren las molduras.

¿Y puedes ir concentrado en la conducción?

Lo digo porque yo a lo más que lo llevo, es al 8 o 9...
Eso depende del volumen qe tenga lo qe uses, normalmente la radio no la suelo pasar de 10, salvo qe suene algún tema interesante y se me suba la bilirrubina :-D, en cuanto a los cds hay algunos en los que voy obligado ha llevarlos mas de eso porqe no se escucha, eso sí, el 15 es mi tope :). ¿Sabéis cual es el volumen máximo que alcanza la radio?, creo una una vez enseñándoselo a un compi lo subí a cerca de 30 pero no llegué hasta el tope.

Saludos.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
yo tambien estoy un poco decepcionado con los crujidos interiores. la verdad que a primera vista da buena presencia los plastico pero cuando se bachea un poco cruje. pero que no todo es oro

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
yo tambien estoy un poco decepcionado con los crujidos interiores. la verdad que a primera vista da buena presencia los plastico pero cuando se bachea un poco cruje. pero que no todo es oro
Es lo que tienen las sinergias de grupo (recordemos que Mazda pertenece al Grupo Ford), el abaratamiento de costes. Y por algun lado se tiene que notar...

¿Sabéis cual es el volumen máximo que alcanza la radio?, creo una una vez enseñándoselo a un compi lo subí a cerca de 30 pero no llegué hasta el tope.
El máximo es 33 y aún tiene un punto más dónde en pantalla indica MAX.
Por cierto, he podido comprobar que los modelos del restyling (un amigo tiene uno) tienen un equipo de sonido de mayor calidad que los modelos anteriores a igualdad de acabado (en este caso, Active+).
Salu2!!

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Libre, escribió:

Eso depende del volumen qe tenga lo qe uses, normalmente la radio no la suelo pasar de 10, salvo qe suene algún tema interesante y se me suba la bilirrubina , en cuanto a los cds hay algunos en los que voy obligado ha llevarlos mas de eso porqe no se escucha, eso sí, el 15 es mi tope
En efecto, con casi todos los cds, hay que subir el volumen.

Por lo que matizo:

La radio a 16, me parece exagerado. Un cd, no tanto.

Saludos.

roket_g

Nuevo usuario
bueno,mi turno..
crujidos no,solo cuando freno se escucha detras uno,
y el ruido q mas me molesta :evil: el gasoil en el deposito cuando esta lleno mas de mitad
16 en el radio no se,pero con cd 20 tampoco es mucho

turbo3

Nuevo usuario
Lo del silbido puede ser la válvula si te ocurre siempre, si es sólo a veces cuando hace viento puede ser que el parabrisas delantero no esté bien sellado y se cuele algo de aire.
a que te refieres con la VALVULA??, a mi me pasa y no es del parabrisas por que ya me lo miraron la semana pasada y sigue igual

suinegon

Nuevo usuario
roket_g dijo:
bueno,mi turno..
crujidos no,solo cuando freno se escucha detras uno,
y el ruido q mas me molesta :evil: el gasoil en el deposito cuando esta lleno mas de mitad
16 en el radio no se,pero con cd 20 tampoco es mucho
depende del si tienes los bose o no... yo los tengo y a mas de 12 un cd ya suena bastante fuerte....
De todos modos he notado que cuando llegas a max pega un pequeño bajon, algo similar a poner el ALC ON, aunque parezca mentira.... cuando suena más fuerte es en 32-33 no en max.

strow dijo:
Hola a todos;

Me gustaría saber si estaís teniendo problemas con el ruido en el habitáculo. Es que en el mío, un m3 del 2005 sedan 150 cv, es poner la música al 16 y me empiezan a vibrar todas las molduras...Además cuando cojo un badén me cruje el coche, y sin ir deprisa, es como si se retorciera...Estoy un poco harto ya de este tema, es verdad que con la música alta se disimula, pero como con la música me vibra también, asi que pues eso, jodido por los dos lados..eso sin contar la p*** guantera que suena como su p*** madre...la semana que viene lo voy a llevar a cambiar el aceite y de paso aprovecharé para comentarselo a los del taller..Estoy muy contento con el coche, pero ya he tenido un par de problemas con el, con un cambio de embrague incluido, y otras cosas que me estan jo****do..Por cierto, os entran bien las marchas??a mi me cuesta meter la 1ª y la 5ª

Alguno con este problema que lo haya podido solucionar de alguna manera??

Además de esto, cuando voy a 3000 rpm en 5ª marcha a unos 120 Km/h le piso un poco al acelerador y me empieza a sonar un silbido...he leido por el foro que puede ser una válvula de mariposa, pero no se

gracias
porque te cambiaron el embrague??. yo ultimamente noto demasiado duro el cambio, sobre todo pasar de 1ª a 2ª. pasado mañana tengo la revision de los 40000km preguntare haber que me dicen. Por ahora yo ruidos.... solo uno que me mosquea, y viene debajo del volante, si apoyo la mano en la palanca de regular el volante desaparece, tengo que comentarlo tb!. Saludosss

strow

Nuevo usuario
A ver wankel, que sepas que la radio llega hasta el 34. Y sin entrar en la discusión de lo que es alto y bajo, lo que no es normal es que me vibre todo el coche...Y que sepas que no tengo ni el mas mínimo problema en la concentración...lo unico que me desconcentra es la banda de ruidos que tengo en el coche.

strow

Nuevo usuario
A ver Pablo 19. Me cambiaron el embrague porque se salia el liquido que viene dentro. Me comentaron que habian tenido problemas con alguno que otro y que ya lo sabian y estaban cambiandolos. Me ocurria exactamente lo mismo que a ti, al pasar de 1ª a 2ª me costaba bastante, luego cuando el coche cogia temperatura, desaparecia, pero cuando el coche se volvia a enfriar, otra vez lo mismo...Comentaselo y que te lo cambien, porque los embragues de mazda vienen durando unos 90000 Km.

saludos

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
strow dijo:
A ver wankel, que sepas que la radio llega hasta el 34. Y sin entrar en la discusión de lo que es alto y bajo, lo que no es normal es que me vibre todo el coche...Y que sepas que no tengo ni el mas mínimo problema en la concentración...lo unico que me desconcentra es la banda de ruidos que tengo en el coche.
Ya he matizado que la radio a 16 me parece exagerado, que los cd no tanto.

Si alguien lleva la radio al 34, para mí, es alto.

Si alguien la lleva al 1, para mí, es bajo.

Se puede entrar en cualquier discusión, civilizadamente.

Efectivamente, no es normal que vibre todo el coche.

A mí me debe haber tocado un mirlo blanco, porque no noto ruidos anormales, quitando el de rodadura, debido, parece ser, a la no muy generosa aplicación por parte de Mazda de materiales insonorizantes.

Saludos.

parra

Usuario
Población
Rivas vaciamadrid
Modelo de coche
Mazda 3. CRTD 110cv
pues si para la radio es alto.y los ruidos:a mi no me cruje nada,ni el famoso ruido de la guantera ,si el de rodadura(dientes de sierra)y un grgrgrgrggrg al pisar el acelerador(tambien famoso).
pd.al conectar el ipod tambien suena mas bajo